Primavera: Trastornos del animo

Durante la primavera, son muchos los que experimentas depresión, cambios bruscos de animo. Y no es un mito, el cambio de tiempo, de comidas y el aumento de horas de sol provoca en nuestro organismo  el denominado TAE (Trastorno Afectivo Estacional).

TAE

 

Pero, ¿La tristeza crece en primavera?

El secreto esta en la melatonina, el aumento de luz solar afecta directamente esta hormona, que es la encargada de la regulación de los ciclos de vigilia  y sueño y también con la estabilidad de animo.

Una segunda teoría afirma que las alergias, ya que las inflamaciones respiratorias afectan directamente el estado anímico de las personas  y provoca mayor susceptibilidad en los estados de ánimo

Un factor social que influye mucho es el hecho de adelgazar o la famosa operación bikini para  lucir un cuerpo estilizado de cara al verano. Este factor social crea en muchas personas una presión por lucir siempre feliz y con buen aspecto, llegándose a convertir en situaciones patológicas.

¿Cómo enfrentarlas?

  1. No te aísles, mantén contacto con tus seres queridos y busca apoyo.
  2. Si quieres lucir bien durante el verano, busca ayuda profesional, ya sea la de un nutricionista, preparador físico o alguien especializado en lo que quieras mejorar.
  3. Existen muchos tratamientos terapéuticos para controlar y regular el sueño.
  4. Mantén un patrón alimenticio saludable.
  5. Toma la primavera como una oportunidad para cuidar de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>