Cuidado facial en verano

La piel de la cara es la parte del cuerpo que más agresiones recibe, tanto ambientales (cambios de temperatura, radiación solar excesiva y sin la debida protección, el frío, el viento, el exceso de humedad), como químicas (humo, polvo, productos químicos o cosméticos mal conservados o no homologados o inadecuados), como el tabaco, que resulta especialmente nocivo. Todas estas agresiones al cutis sin un cuidado adecuado, producen un envejecimiento prematuro de la piel y pueden dar lugar a problemas de salud.

Cuidado facial verano

La radiación solar es la causante del 80% del envejecimiento facial

A parte de que la radiación solar es la causante del 80% del envejecimiento facial, en España se registran más de 3.200 nuevos casos de cáncer de piel, entre un 60 y un 90 por ciento de los cuales están producidos por una incorrecta exposición al sol. Además, en los últimos veinte años la tasa de melanoma, el más grave de los tumores de piel, se ha multiplicado por diez, según un informe de la Academia Española de Dermatología.

Estudio Instimed sobre el estado de la piel

Dra. Petri Navarro

Dra. Petra Navarro, directora médica de INSTIMED

De un estudio realizado por INSTIMED, realizado en base a los datos obtenidos de los diagnósticos faciales de más de 2.000 pacientes propios, se desprende, por ejemplo, que las mujeres están más preocupadas por las manchas y las arrugas, y los hombres por los problemas derivados de la piel grasa: poros abiertos, secreciones sebáceas, espinillas, granos, acné, etc., el 80% desconocían realmente el estado de su piel y la mitad de ellos no usaban los productos faciales adecuados. También cabe destacar que cada día es mayor el número de hombres que acuden a la clínica buscando tratamientos faciales.

Según la Dra. Petra Navarro, directora médica de la clínica, el cuidado de la piel se basa en tres principios básicos: nutrición, hidratación y protección. Pero a pesar de cuidar el rostro, es inevitable el envejecimiento cronológico, y ahí es donde entran en juego los tratamientos médico-estéticos, que ayudan a retrasar o paliar los efectos del paso del tiempo. Por eso, como dice la Dra. Navarro: “tanto para elegir el producto como el tratamiento facial más adecuado es fundamental conocer las características de cada piel

Estudio facial gratuito (tecnología VISIA)

Con la finalidad de atender a todas aquellas personas interesadas en disponer de un análisis completo del estado de su piel con su correspondiente tratamiento, Instimed ofrece de forma gratuita y sin compromiso un estudio facial personalizado, que consiste en la evaluación cuantitativa de la piel, a través de una serie de fotografías digitales. Este estudio proporciona una imagen completa del estado del cutis de una persona:

Diagnóstico facial personalizado

Diagnóstico facial personalizado GRATUITO

  1. Grado de pigmentación.
  2. Patologías vasculares.
  3. Estado de las arrugas.
  4. Marcas cutáneas
  5. Zonas enrojecidas.
  6. Poros.
  7. Las porifinas.
  8. Fotodaño cutáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>