Estos son todos los cuidados que tus manos necesitan


Siempre es importante lavarse adecuadamente las manos, pero, en este momento, resulta una medida imprescindible para prevenir el contagio y la transmisión de la Covid-19. Si a este hábito le sumamos el uso frecuente y necesario de geles desinfectantes (con una base de alcohol que reseca mucho), el resultado es que, además de eliminar las bacterias, la piel de nuestras manos se resiente de forma considerable. Los expertos aseguran que no les prestamos toda la atención que merecen, a pesar de ser la zona del cuerpo que antes acusa los signos del envejecimiento. En vista de esta situación, los doctores especialistas en medicina estética integral de Nordetia han ideado planes de tratamiento médico-estéticos para que nada impida que presenten un aspecto cuidado, saludable y rejuvenecido. Sigue leyendo, la Dra. Marjorie Garcerant Tafur, Directora de Clínica en Nordetia, te cuenta cómo podemos ayudarte.

Dra. Garcerant, ¿en qué medida afecta el uso de geles hidroalcohólicos a la piel de las manos?

“No cabe duda que la utilización de geles hidroalcohólicos es imprescindible, pero su uso, y los continuos lavados de manos, pasa factura a la piel de esta zona. La consecuencia más inmediata, es que su epidermis presenta un aspecto mucho más apagado y envejecido. Dependiendo del grado de sensibilidad de cada persona, este tipo de productos puede causar distintas alteraciones, como sequedad, grietas, e incluso heridas, ya que con el uso del gel eliminamos el manto graso que nos protege de ciertas infecciones. Es recomendable que, además de emplear tratamientos específicos para regenerarlas, siempre que sea posible, sustituyamos el uso del gel hidroalcohólico por un conveniente lavado de manos con agua y un jabón neutro.
Es importante contar con el consejo médico en la toma de decisiones sobre recomendaciones que modifiquen los hábitos, el uso de cosmética adecuada y la introducción de técnicas invasivas más efectivas y duraderas en el tiempo”.

¿Cuáles son los primeros signos visibles de envejecimiento y a partir de qué edad se empiezan a notar?

“En las manos el paso del tiempo suele traducirse en manchas, irregularidades en la piel, arrugas finas, falta de hidratación y hundimientos, y resaltes de las venas y tendones. Podríamos decir que es a partir de los 40 años cuando la piel de esta zona tan delicada se vuelve más fina y frágil. Es muy importante que, además de emplear técnicas de rejuvenecimiento médico-estéticas en ellas, no olvidemos aplicar una correcta protección solar. Asimismo, debemos considerar la ocupación del paciente, para valorar el riesgo a desarrollar diferentes problemas estéticos en las manos, y diseñar un plan especial para su rejuvenecimiento y mantenimiento del resultado obtenido”.
Las manos es una de las zonas del cuerpo que más delata el paso del tiempo. Dra. ¿Cuáles son las soluciones más adecuadas para revertir este proceso y evitar que sigan deteriorándose?

“Así es. Además, suelen ser las grandes olvidadas de los tratamientos en medicina estética, aunque lo cierto es que realmente se pueden aplicar en ellas prácticamente todas las técnicas que empleamos en la zona facial. La filosofía de Nordetia reside en apostar por protocolos de tratamientos integrales y personalizados. Pensamos que no sirve de mucho darle a la piel del rostro un aspecto más rejuvenecido, si la de nuestras manos delata nuestra edad. Debemos tener en cuenta que están continuamente expuestas y que facilitan mucha información acerca de nosotros, por eso debemos prestarle la atención que requieren.
Los protocolos de tratamientos que llevamos a cabo en Nordetia se adaptan al problema estético de cada paciente. Para manchas se emplean láseres y luz pulsada, para la deshidratación, tratamientos tópicos con peelings y dermocosmética, para el adelgazamiento de la piel (aspecto apergaminado) se usan regeneradores dérmicos como SISTHAEMA HEVO T, que hidrata y regenera en una sola sesión, para el adelgazamiento del dorso de las manos, ácido hialurónico de última generación como HAEQUEO o AURHEO, que, en sus diferentes reticulaciones (densidades), puede rellenar aquellas manos que han perdido volumen, y las que se consideran delgadas en extremo, es decir; las denominadas “esqueletizadas”.

Dra. Garcerant, ¿cuáles son los beneficios que aportan los protocolos de tratamiento para el cuidado de las manos de Nordetia?

“Una de sus grandes ventajas es que los resultados son visibles de manera inmediata y continúan mejorando con cada sesión. Conseguimos un visible efecto rejuvenecedor en ellas, ya que, además de aportarles una profunda hidratación, atenuamos las arrugas finas y mejoramos el tono de la piel, proporcionándoles un aspecto más saludable. Lo más importante es hacer un tratamiento personalizado, porque cada uno de nosotros es único y necesita de un cuidado concreto”.

Dra. ¿Cuáles son sus recomendaciones para prolongar los resultados de estos protocolos de tratamiento en el tiempo?

“En Nordetia creemos que el cuidado de la piel debe convertirse en un hábito. Del mismo modo que acudimos con regularidad al gimnasio para mantenernos en forma, debemos establecer unas rutinas de cuidados tanto para la zona facial, como para la corporal. Una vez que se ha llevado a cabo el protocolo de tratamiento, y en función de los objetivos que desee alcanzar el paciente, le indicamos cuándo debe acudir de nuevo a la consulta. Nuestro objetivo es que, las personas que confían en nosotros, se sientan y se vean bien durante todo el año. Además, no debemos olvidar que cada estación requiere de unos cuidados concretos. En nuestros protocolos adaptamos las sesiones y las técnicas a utilizar en función de las actividades habituales y la ocupación del paciente, consiguiendo complementar los resultados de la consulta con medidas domiciliarias especificas para cada caso”.

NORDETIA, comprometidos con la excelencia

Comparte

Newsletter

Lo último

Lo más visto

Secciones

Tags

Atención al cliente y citas

Fuse
© 2020 Instimed Nordetia. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.