SOLICITA CITA SOLICITA INFO

Unidad Vascular

Tratamiento de varices sin cirugía | Instimed

Tratamiento vascular sin cirugía

Nuestro equipo médico es experto en las diferentes técnicas para diagnosticarle y darle solución a su patología varicosa con total seguridad. Están avalados por más de 20 años dedicados al tratamiento de varices con microespuma.

Las varices no son un problema puramente estético, son también una patología seria que no hay que subestimar ya que deteriora considerablemente la calidad de vida de quien las sufren: calambres nocturnos, sensación de pesadez, adormecimiento, ardor, picazón, hinchazón de pies y tobillos.

Aunque las venas varicosas tienen un alto componente genético, existen factores que favorecen su aparición: permanecer mucho tiempo de pie sin moverse, el sobrepeso, el sedentarismo, ropa muy ajustada, calzado inadecuado, trastornos hormonales o el uso de anticonceptivos.


Tratamiento varices

Lo primero que hay que hacer, es analizar el origen del problema antes de tratarlo. Es decir, estudiar si las varices que tiene un paciente son un problema puramente estético o también médico. Eso se detecta haciendo un examen ecografico con ayuda del Eco-Doppler Venoso en la zona a tratar.

Una vez conocido el origen del problema vascular, el medico aplica el tratamiento mas adecuado:

  • La esclerosis. Consiste en la aplicación directa de una sustancia esclerosante, que provoca la anulación funcional de la variz, provocando su desaparición. Es un proceso sencillo que representa en la actualidad la alternativa más resolutiva y menos agresiva para el tratamiento de este tipo de problemas. Esta técnica se realiza de forma ambulatoria, sin cirugía, sin anestesia y sin cicatrices.

  • Una variante de esta técnica es la esclerosis vascular con microespuma patentada (método FIVE), reservada para las venas de mayor tamaño. Nuestro exclusivo método FIVE (Fibrosis Venosa) es la versión actualizada y más sofisticada del tratamiento con microespuma esclerosante para varices. Este método resuelve las varices sin extraerlas. Las elimina, fibrosándolas, y permite que el organismo las metabolice y las haga desaparecer.

  • La aplicación del láser (fotoesclerosis). El láser (fotoesclerosis) especialmente diseñado para las varices, actúa sin riesgo y con gran efectividad. Trata las lesiones de forma muy precisa, de tal forma que el tejido sano de alrededor de la variz no resulta dañado. El láser viaja a través de la piel, sin afectarla, y se dirige a la sangre de la vena varicosa para coagularla. Con el tiempo, el cuerpo reabsorbe el coágulo y ésta desaparece.

Tratamiento de varices sin cirugía

Ventajas del tratamiento de varices sin cirugía

  • Permite eliminar todas las varices en todos los pacientes, con la misma tecnica, sin limitaciones debidas a numero, tamaño, localizacion o morfología. 

  • El procedimiento es apto para cualquier tipo de variz y de cualquier tamaño. 

  • No requiere ningun tipo de cirugia. 

  • No requiere baja laboral. 

  • Es totalmente ambulatorio.

  • El paciente puede volver inmediatamente a su vida normal.

Casos reales de tratamiento de varices sin cirugía

A continuación mostramos dos casos reales de pacientes con varices sometidos al tratamiento FIVE.

 
 



 


Artículos de interés sobre varices

 

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN EN:



© Todos los derechos reservados 2018INSTIMED | Aviso legal | Política de Cookies

Somos miembros de la Asociación Internacional de Medicina Estética Universitaria (A.I.M.E.U.)

SECPRE | SEME | SEMCC | BHEOM

Comunidad de MadridCentro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.