fbpx

REJUVENECIMIENTO DE LA ZONA PERIOCULAR, EL MEJOR RESUMEN DEL ANTIAGING FACIAL


El envejecimiento facial se hace especialmente visible en la zona periocular, es decir; alrededor de los ojos. Por eso, los mejores especialistas en Medicina y Cirugía Estética, dedican una buena parte de su formación al estudio de esta área de nuestro cuerpo tan delicada y repleta de particularidades (por ejemplo, la piel de los párpados es la más fina del cuerpo. Puede medir hasta 0,2 mm de grosor). 

Cuidar de manera adecuada el contorno ocular, nos proporcionará, por lo tanto, un rejuvenecimiento global del rostro muy satisfactorio y natural. 

Esta semana, la Dra. Marjorie  Garcerant Tafur, especialista en Medicina Estética y Nuclear de NORDETIA Clinic, nos habla de esta zona tan sensible, de los mejores protocolos de tratamientos médico-estéticos y de la tecnología más avanzada, para lograr que la región periorbital no “delate” nuestra edad cronológica. 

¿Cuáles son los rasgos más característicos de una zona periocular envejecida? 

La zona periocular es una especie de ventana que facilita una enorme cantidad de información. Con el paso del tiempo, el envejecimiento de esta parte de nuestra anatomía se traduce en una piel fotodañada, que demuestra la atrofia de la epidermis, los cambios de pigmentación y la formación de arrugas dinámicas y en reposo. La mayoría de las personas que consultan y quieren minimizar los efectos del paso del tiempo, suele preocuparse por mejorar el aspecto de sus ojeras, eliminar las patas de gallo, las bolsas en los párpados, tratar la piel seca y fina de esta zona y, básicamente, por dejar de mostrar una apariencia de cansancio en el contorno de los ojos que tanto avejenta. 

¿Cuándo comienza el envejecimiento de la zona periocular? 

Nuestra especialista apunta que el proceso natural de envejecimiento del tercio medio, es un proceso continuo y comienza alrededor de los treinta años. Se llama envejecimiento intrínseco o proceso de envejecimiento inherente, a aquel que depende de la herencia genética. Por otro lado, el envejecimiento también se debe a factores extrínsecos, como la excesiva exposición al sol, la expresión facial repetitiva, la gravedad o el tabaquismo. Además, el envejecimiento se puede deber, incluso, a las posturas que adoptamos al dormir, por eso es tan importante cuidar con especial mimo esta zona tan sensible y delicada. 

¿Cuáles son los protocolos de tratamientos más efectivos para rejuvenecer la zona periocular? 

Tal y como señala la Dra. Garcerant, aunque el envejecimiento es inevitable, hay ciertas características de la piel periorbitaria que pueden abordarse de forma altamente efectiva, para minimizar el aspecto envejecido y que, además,  responden de manera muy satisfactoria a los protocolos de tratamientos.

Nuestra especialista afirma que existen muchas opciones efectivas y seguras para paliar los efectos del paso del tiempo en la zona periocular. Éstos irían desde los protocolos de tratamientos de Medicina Estética Integral, tales como los rellenos, los neuromoduladores, el láser, la tecnología de luz, así como los tratamientos cosmoceuticos o los tópicos, hasta los protocolos de Cirugía Estética de última generación.   

En NORDETIA GROUP, contamos, no solo con excelentes especialistas en rejuvenecimiento de esta zona tan específica, sino con todos los protocolos de tratamientos (tanto médico-estéticos, como quirúrgicos) y de la tecnología de última generación, para que alcance los resultados que desea obtener.

Protocolos de tratamiento no quirúrgicos:

  • Terapias con ultrasonido focalizado de alta intensidad.
  • Peelings químicos y físicos (dermoabrasión).
  • Revitalización cutánea. 

Materiales de relleno: 

Deben ser seguros, indoloros al inyectar, hipoalergénicos, duraderos (como los ácidos hialurónicos de nueva generación, con tecnología que aporta durabilidad y seguridad, del tipo SISTHAEMA HEVO T o HAEQUEO) y cuyos efectos sean totalmente naturales, con cortos periodos de recuperación y que no presenten complicaciones. 

  • Ácido hialurónico
  • Toxina botulínica
  • Hilos tensores

Protocolos de tratamiento quirúrgicos: 

  • Blefaroplastia inferior y superior

¿Cómo debe realizarse el diagnóstico clínico de la zona periocular para optimizar los resultados del protocolo de tratamiento que se vaya a emplear? 

Los síntomas con los que se presentan las personas que desean tratar y rejuvenecer la zona periocular son muy diversos. Hay quien se queja de una sensación de pesadez en los párpados, restricción del campo visual (especialmente al mirar hacia arriba), cansancio, presión en las pestañas, dolor de cabeza debido al constante levantamiento de las cejas… Otras personas, presentan un párpado inferior que muestra una apariencia de cansancio sin estar cansadas. Los rasgos más característicos suelen ser: bolsas, prolapso de la grasa, arrugas y piel laxa. 

Podríamos afirmar, que, en ambos casos, estos son los principales problemas que llevan a un deseo de cambio y mejora de la estética de la zona periocular.  Pero también, en muchas ocasiones, las personas que acuden al especialista lo hacen, simplemente, porque quieren mejorar su apariencia.

El trato personalizado

Es fundamental escuchar atentamente y entender al cliente, conocer cuáles son las razones que le han llevado hasta la consulta, y saber las expectativas que tiene puestas en el cambio al que se quiere someter. Es muy importante realizarle un diagnóstico riguroso y personalizado y ofrecerle la solución idónea, es decir; aquella que mejor se ajuste a sus necesidades específicas, y con la que logre los resultados que mejoren, realmente, su aspecto. 

La importancia del tratamiento de las cejas en el rejuvenecimiento de la zona periocular

La Dra. Garcerant asegura que es fundamental proporcionarle a nuestras cejas los cuidados que requieran, ya que, si presentan un aspecto envejecido, dan la impresión de una apariencia cansada o triste. En los casos más extremos pueden perjudicar, incluso, la visión periférica normal. Eso sí, es fundamental hacerlo de forma adecuada, ya que, si se hace de manera incorrecta, los procedimientos de tratamiento de cejas pueden llevar a una apariencia “sorprendida” totalmente antinatural. Esto suele suceder cuando se lleva a cabo una excesiva elevación de la ceja media, o una  exagerada elevación de toda la ceja, sin tomar en cuenta la forma en conjunto. 

Una comprensión integral de los mecanismos subyacentes al envejecimiento de las cejas es vital para que el médico especialista pueda abordar con propiedad los cambios relacionados con la edad y recrear un resultado estéticamente deseable, para el cliente que busca el rejuvenecimiento de las mismas. 

NORDETIA GROUP, comprometidos con la excelencia.

Elige salud, elige INSTIMED NORDETIA

Comparte

Newsletter

Lo último

Lo más visto

Secciones

Tags

Atención al cliente y citas

Fuse
© 2020 Instimed Nordetia. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.