Síguenos en las redes sociales:

En este post queremos hablar de las técnicas más novedosas y punteras para quitar las arañas vasculares que afectan a más de la mitad de las mujeres adultas. Es un trastorno de la circulación sanguínea que afecta principalmente a las venas de las piernas. Normalmente, la única forma para eliminarlas era someterse a una intervención, pero gracias a los avances de la medicina, existen nuevas formas que permiten eliminar las varices sin cirugía.

Existen varias causas para la aparición de varices en el cuerpo. Entre ellas están las causas hereditarias (que son las más comunes), la obesidad o malos hábitos de salud, entre muchas otras. Por eso, es importante realizar actividades físicas, organizarte una rutina, tener hábitos saludables de comida, no usar tacones muy altos, etcétera. Son pequeñas acciones que mejorarán tu vida del todo y además te ayudarán a prevenir la aparición de varices en tu cuerpo.

¿Por qué es importante quitar las arañas vasculares?

Las varices no son solamente un problema puramente estético, sino también una patología seria que no hay que subestimar ya que deteriora considerablemente la calidad de vida de quienes las sufren: calambres nocturnos, sensación de pesadez, adormecimiento, ardor, picazón, hinchazón de pies y tobillos.

¿Existen técnicas para quitar las arañas vasculares sin necesidad de pasar por quirófano?

La respuesta es sí. La elección de un método u otro va a depender del tipo de variz que presente el paciente y del diagnóstico del doctor. Eso se detecta haciendo un examen ecográfico con ayuda del Eco-Doppler Venoso en la zona a tratar. Por ello, la valoración previa es clave para seleccionar la técnica más adecuada y garantizar los mejores resultados.

Técnicas para quitar las arañas vasculares:

  • Láser (fotoesclerosis): es un tratamiento indoloro que funciona “quemando” los vasos que forman las varices sin afectar en absoluto los tejidos a su alrededor. Funciona como ráfagas de luz que provocan calor en la dermis, las varices terminan por cerrarse y el propio cuerpo se encarga de eliminar los restos. No es necesaria la anestesia, ni el reposo por lo que puedes incorporarte a tu rutina diaria de forma inmediata.
  • Escleroterapia con microespuma ecodirigida: consiste en inyectar en la vena afectada por la variz una sustancia química que cierra la vena al ocasionar una retracción de la variz. No requiere ingreso, pues es ambulatoria, apenas produce molestias y en pocas sesiones se consiguen excelentes resultados. Además, permite volver a la actividad normal inmediatamente. Sin duda es una de las mejores alternativas actualmente disponible para eliminar las arañas vasculares.
  • Medicina estética: Las técnicas comentadas anteriormente son muy efectivas y de las más utilizadas en el proceso de eliminación y tratamiento de varices, incluso pueden aplicarse de forma combinada. Pero no son las únicas formas, también el uso de los distintos dispositivos de medicina estética puede ayudar al mejoramiento de la circulación de la sangre, aunque debemos decir que los resultados son menos efectivos
    • Presoterapia: Se usa la presión del aire sobre determinados puntos de las piernas para favorecer la circulación sanguínea.
    • Radiofrecuencia: Se aplica ondas de radio para generar calor y conseguir el bloqueo de las varices
    • Carboxiterapia: Se utiliza el gas de dióxido de carbono para mejorar el retorno sanguíneo y linfático que provoca la aparición de venas varicosas.


Llámanos al 910 100 151 y pregunta por nuestra PROMOCIÓN PARA QUITAR LAS ARAÑAS VASCULARES, AHORA CON UN 15% DE DESCUENTO Y CONSULTA + DIAGNÓSTICO ECO-DOPPLER TOTALMENTE GRATIS