fbpx

Peeling químico

El peeling químico es una técnica de exfoliación de la piel que se aplica con la finalidad de eliminar de su superficie las células muertas, facilitando así su renovación.

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

ELIGE INSTIMED PARA REALIZAR TU PEELING QUÍMICO

¿Qué es el peeling químico?

Con este tratamiento, en pocas sesiones y, simplemente con anestesia local, se consigue homogenizar, alisar y regenerar la piel envejecida por la edad o deteriorada por malos hábitos tales como el sol o el tabaco. Tras someternos a un peeling químico, la piel recupera su brillo y tersura natural.

 

 

 

¿Cómo actúa el peeling químico?

Como cualquier peeling, la función del peeling químico es decapar las capas más superficiales de la piel, con el fin de lograr una renovación celular acelerada desde las capas más profundas. Aplicado sobre la piel destruye, (por coagulación) las capas superficiales, que son aquellas que están envejecidas.

Todo este proceso estimula la formación de colágeno en las capas profundas de la epidermis, lo cual implica una mejora en la textura, retracción y flacidez de la piel, que, además, perduran en el tiempo.

Tipos de peeling químico

Existen diferentes tipos de peeling según al nivel cutáneo en que actúen:

  • Superficial: epidermis
  • Medio: dermis papilar
  • Profundo: dermis

De igual manera que existen diferentes quimioexfoliantes que se usan de forma unitaria o en asociación con otros principios activos.

Precauciones a tener en cuenta tras la aplicación de un peeling químico.

Tras someternos a un peeling químico, debemos evitar la exposición solar y, es fundamental, utilizar siempre protector solar de 50 SPF.

¿Tiene efectos secundarios el peeling químico?

El peeling químico es un tratamiento sencillo y rápido que no suele presentar ni complicaciones ni efectos adversos. Tras su aplicación, podrás incorporarte a tu vida cotidiana de forma inmediata. Su aplicación suele durar unos 30 minutos. Es normal, que, tras realizarse un peeling químico, la piel esté ligeramente tirante, además de tersa y suave.

Al tercer día de llevarse a cabo un peeling químico, la piel experimentará un proceso de renovación celular que se traducirá en una exfoliación total de la piel. Tras el tratamiento con peeling químico, la piel aparecerá visiblemente más flexible, tersa, sonrosada y fina, con un color más homogéneo y con una especial luminosidad

¿Cómo se realiza un peeling químico?

Duración: 30 minutos.

Post-tratamiento: evitar la exposición solar y utilizar siempre protector solar de 50 SPF.

Alta médica: inmediata.

Hospitalización: no requiere.

Anestesia: local.

Resultados:al tercer día de la realización del peeling, la piel experimentará un proceso de renovación celular que se traducirá en una exfoliación total de la misma. Tras el pelado, que concluirá a los 4-5 días, la piel estará más flexible, tersa, sonrosada y fina.

Ventajas del peeling químico

– Piel más lisa y uniforme

Atenúa visiblemente las cicatrices

– Mejora notablemente las pieles con acné que no responden a otros tratamientos, como cremas o sustancias similares.

Elimina las arrugas finas de aquellas personas que no desean someterse a tratamientos quirúrgicos.

– Se consiguen excelentes resultados en las arrugas que aparecen en el labio superior. Las mejora, ostensiblemente y de forma duradera, sin aumentar el volumen ni perder la naturalidad de la zona tratada.

– Produce un efecto tensor duradero en la piel.

-Tras aplicarnos un peeling químico, la piel aparece fina, clara y tersa.

– Por su enorme poder exfoliante, y por la renovación celular que provoca, el peeling químico es muy recomendable a partir de los 30 años, para mantener la piel luminosa y sana.

CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This