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Claves de la mejor nutrición post-excesos del verano


La mayoría de los estudios que tienen como objetivo cuantificar el número de kilos que engordamos durante el verano, reflejan que la media está entre dos y cinco. Y aunque no todo el mundo gana peso durante esta época del año, está demostrado que casi la mitad de la población engorda durante el periodo estival.

Los especialistas añaden que, por si no tuviéramos poco con los kilos, además, nos hinchamos. Al parecer, esto es debido al tipo de alimentos que ingerimos: frituras demasiado saladas, dulce, alcohol…

Sin embargo, retomar el buen camino (en lo que a hábitos de alimentación saludable se refiere) no es un trabajo ímprobo ni pasa por estar sometid@s a dietas súper estrictas. Los expertos aconsejan que, para volver al peso “pre-verano”, lo primero que debemos hacer es olvidarnos de las dietas milagro, que se caracterizan por la promesa de una rápida pérdida de peso (sin apenas esfuerzo). El gran problema de dichas dietas, es que, además de provocar el consabido efecto rebote, suelen ir acompañadas de un desequilibrio en nutrientes y de importantes desventajas para la salud, como una pérdida de masa muscular o un aumento del riesgo de padecer algunas enfermedades.

Los especialistas en nutrición aseguran que bajar entre tres y cinco kilos no es complicado, pero claro, debemos ponernos el objetivo de quitárnoslos de encima, y estar absolutamente concienciad@s. De lo contrario, se irán acumulando y el problema será cada vez mayor.

En nuestro post de esta semana no te vamos a hablar de dietas milagro ni de objetivos inalcanzables, sino de la forma más sana y natural de perder los kilos que has ganado durante el verano, para que los remordimientos de conciencia no te quiten el sueño. Si quieres saber cómo debe ser una adecuada nutrición “post-excesos de verano”, lee con atención las siguientes líneas.

Consejos para una buena nutrición post-excesos de verano

  • Es fundamental que nos pongamos en manos de un médico especialista en nutrición y dietética, para perder peso de manera saludable.
  • No es conveniente que nos preocupemos por perder peso por temporadas, debemos ser constantes y disciplinados durante todo el año. De poco (o nada) sirve habernos sacrificado para superar con nota la “operación bikini”, si luego hemos dado rienda suelta a la gula (en este caso) durante las vacaciones.
  • Es fundamental que el médico especialista en nutrición comience haciendo un estudio previo de cada paciente, el cual debe incluir los siguientes pasos: análisis clínico, electrocardiograma y un análisis corporal, para elaborar una dieta completamente personalizada.
  • Control constante y apoyo psicológico por parte del especialista, con el fin de que el paciente pierda los kilos de más ganados durante el verano, de forma sana, efectiva y que, además, lo haga con buen ánimo y la mejor predisposición.
  • Es imprescindible eliminar de nuestra dieta toda la “comida basura”, como la repostería industrial, los fritos y los productos refinados o procesados.
  • Es muy importante, que los alimentos que ingiramos sean lo más frescos posible.
  • Nuestra dieta debe estar basada en frutas, verduras, cereales, frutos secos, productos integrales… y debemos comer carne, pescado o pollo unas 3 ó 4 veces por semana.
  • No debemos esperar a tener hambre, porque corremos el riesgo de darnos después “atracones”, por lo que es fundamental ingerir 5 comidas al día y que la última, es decir, la cena, sea lo más ligera posible.
  • Debemos beber unos dos litros de agua al día. Una buena hidratación es fundamental para nuestro organismo.
  • Es necesario dedicarle una hora al día a la actividad física y ser constante con el ejercicio que hayamos decidido practicar.

Un ejemplo de lo que debe ser una correcta nutrición postexcesos de verano: La Dieta Libre de INSTIMED NORDETIA

La Dieta Libre de INSTIMED NORDETIA, en realidad, está recomendada para llevarse a cabo en cualquier época del año, ya que, siempre, resulta totalmente efectiva. .Está destinada, principalmente, a aquellas personas que desean perder hasta 8 kilos en un mes de manera natural, sin pasar hambre, sin renunciar a lo que les gusta comer, sin abandonar su vida social y sin medicamentos ni sustancias químicas. Está basada en una dieta tradicional y el objetivo es muy claro: alcanzar el peso ideal y aprender a comer de forma sana y equilibrada.

¿Cómo se lleva a cabo la Dieta Libre de INSTIMED NORDETIA?

  • En la primera consulta médica se realiza un test de análisis corporal para determinar la masa grasa, la masa muscular y el agua corporal del paciente.
  • Con los datos obtenidos, el médico especialista elabora una dieta personalizada. Es decir, le indica al paciente qué tiene que comer cada día y la previsión de pérdida de peso en Kcal en función de la dieta pautada.
  • Consulta de control semanal, en la que el médico analiza la evolución de pérdidas de cada segmento corporal. En el caso de que fuera necesario, el médico reestructuraría la dieta con el fin de optimizar los resultados. Normalmente el seguimiento se realiza durante 3-4 meses, tiempo suficiente para alcanzar el peso deseado.
  • Una vez alcanzado dicho peso, es conveniente mantener un seguimiento para comprobar que el paciente no vuelve a ganar peso y asegurarnos de que ha aprendido a comer de forma equilibrada.

Conclusión

Si somos sinceros, casi todos hemos descuidado los buenos hábitos alimenticios durante el verano. El exceso de grasas y azúcares, las comidas a deshoras, las tapas y los heladitos han hecho de las suyas y nos han llevado a ganar algún que otro kilito. Pero… llegado septiembre, llega el momento de volver a hacer las cosas bien y recuperar las buenas costumbres.

La buena noticia, es que, siguiendo unas sencillas pautas, podremos alcanzar de nuevo el peso ideal. Eso sí, es fundamental que, para lograrlo, nos pongamos en manos de un médico especialista en nutrición y dietética, para que nuestra salud no se resienta y para que no suframos los temidos efectos rebote derivados de algunas dietas nada recomendables.

Elígete a ti, elige INSTIMED NORDETIA

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