fbpx

Según los últimos estudios aportados por la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) cada año se realizan en España unas 400.000 cirugías plásticas. Dicha demanda ha crecido un 200% desde el 2000 y, según los especialistas, el aumento de pecho continúa siendo una de las intervenciones más solicitadas. Sin embargo, la tendencia ha cambiado. En estos momentos, lo más demandado son los aumentos mamarios absolutamente naturales.  De hecho, de un tiempo a esta parte, cada vez son más las mujeres que se han retractado de su decisión de aumentar su pecho de forma voluptuosa y que han vuelto a someterse a una cirugía para recuperar la forma original de su pecho. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en la famosa diseñadora Victoria Beckham.

Detrás de este giro encontramos una nueva perspectiva estética que apuesta, de manera rotunda, por lo natural.

Si estás pensando en pasar por el quirófano para someterte a un aumento de pecho, pero quieres hacerlo de una manera discreta y sutil, quédate con este nombre: Mini Boob Job, la nueva tendencia en cirugía estética de mamas, que viene pisando (muy) fuerte.

 

📌¿Es recomendable un aumento de pecho Mini Boob Job? Uno de nuestros expertos responde.

Según apunta el Dr. Ignacio Ortega Remírez, especialista en Cirugía Plástica, Estética y reparadora de las Clínicas INSTIMED-NORDETIA, estamos de enhorabuena con este cambio de tendencia, ya que resulta muy positivo tanto para el médico, como para la paciente, porque, en su opinión: “aumentar el tamaño del pecho de forma discreta, disminuye (aún más) las mínimas complicaciones que se pudieran presentar en este tipo de cirugía (las contracturas capsulares y el rippling o arrugas de las prótesis). Además, en el caso de que con el paso de los años fuera necesaria una segunda cirugía para cambiar las prótesis, siempre será más sencilla en aquellas cuyo tamaño sea menor”. El Dr. Ortega añade que: “podríamos decir, que, hasta hace muy poco tiempo, para las pacientes primaba el tamaño frente a la estética natural. Ahora, las mujeres que vienen a nuestra consulta, prefieren embellecer sus senos de una forma mucho menos exagerada. En cualquier caso, siempre debemos tener en cuenta que, el tamaño correcto, es aquel que resulte proporcionado con las medidas del tórax y las mamas de la paciente, es decir; el más acorde con su fisonomía. Esto es algo que, estéticamente, resulta mucho más favorecedor para la paciente, ya que se mejora visiblemente la forma de sus senos, sin necesidad de recurrir a grandes volúmenes”.

 

📌¿Qué es un aumento de mamas Mini Boob Job?

Es una cirugía de aumento de mamas en la que se emplean prótesis de menor tamaño, con el fin de lograr un resultado mucho más natural y discreto. Se trata de conseguir un pecho muy bonito con un escote discreto y un volumen moderado y proporcionado, acorde a la fisonomía de la paciente.

Los especialistas señalan, que, hasta hace muy poco tiempo, esta técnica quirúrgica era la que se empleaba habitualmente en mujeres delgadas y de complexión pequeña o en aquellas que, como consecuencia del periodo de lactancia o del paso del tiempo, habían perdido la turgencia de sus senos y querían embellecerlos sin perder su forma natural.

 

📌¿Qué factores tiene que tener en cuenta el especialista a la hora de realizar un aumento de mamas Mini Boob Job?

La finalidad de esta técnica quirúrgica, es que el resultado sea lo más natural posible, por eso, el cirujano que lleve a cabo la intervención debe analizar con detenimiento los siguientes factores:

  • Medición del tórax y mamas de la paciente.
  • Su fisonomía.
  • El tamaño de su espalda y de sus hombros.
  • Su estatura.
  • Su peso.
  • Cuál es el estilo de vida de la paciente.
  • Qué calidad tiene la piel y los tejidos de sus senos.
  • Cuáles son los resultados que busca la paciente.

Por todo ello, es muy recomendable que, el cirujano que vaya a llevar a cabo la intervención, dialogue en profundidad con la paciente. De este modo, los resultados serán totalmente satisfactorios y muy naturales, objetivo principal de una cirugía de aumento de mamas Mini Bob Job.

 

📌¿Qué tipo de prótesis se deben utilizar en un aumento de mamas Mini Boob Job?

A la hora de realizar este tipo de cirugía, el especialista, además de decantarse por un implante pequeño, para mejorar y embellecer el tamaño del pecho de la paciente, también debe seleccionar la forma, la anchura y la proyección de la prótesis.

Forma de las prótesis: los especialistas afirman que las más frecuentes son las redondas y con forma de gota. La utilización de una u otra dependerá del resultado final que se quiera alcanzar. Es fundamental que el cirujano que lleve a cabo la intervención sea experto en la técnica de aumento de pecho Mini Boob Job.

La anchura de las prótesis: ésta dependerá, fundamentalmente, del tamaño del tórax y de los hombros de la paciente.

La proyección de las prótesis: este factor dependerá, tanto de la anchura de la espalda y hombros de la paciente, como del volumen que le quiera dar a su pecho. 

 

✔️Conclusión

El Mini Boob Job es la última tendencia en cirugía de aumento de mamas. Nos va a permitir lucir un escote muy favorecedor, sin llamar la atención de forma exagerada, y sin cambiar el contorno corporal. Los resultados son muy naturales y satisfactorios para todas las pacientes, sea cual sea su edad, por eso se está convirtiendo en una de las cirugías estéticas más demandadas.

 

Elígete a ti, elige INSTIMED-NORDETIA.

Share This