fbpx

Mesoterapia facial

La Mesoterapia facial es una técnica médico-estética muy demandada que consiste en la infiltración intradérmica de diversas sustancias (vitaminas, oligoelementos, antioxidantes, aminoácidos, silicio orgánico, ácido hialurónico…)

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

ELIGE INSTIMED PARA REALIZAR TU MESOTERAPIA FACIAL

¿En qué consiste una mesoterapia facial?

La infiltración intradérmica de diversas sustancias (vitaminas, oligoelementos, antioxidantes, aminoácidos, silicio orgánico, ácido hialurónico…) oxigenan la piel y vascularizan la zona infiltrada, activando el fibroblasto para que sintetice el colágeno, responsable de la tersura cutánea. Es un tratamiento perfecto para pieles apagadas por causas como el estrés, el cansancio o una exposición solar prolongada.

Además previene el envejecimiento y mejora la hidratación de la piel, algo que viene bien a cualquier edad ya que buscamos estimular las células de la dermis para que aumenten la formación de colágeno y elastina y además una vez activadas les proporcionamos los nutrientes que necesitan para regenerar la piel.

La mesoterapia facial es un tratamiento compatible con la Bioestimulación PRP, Toxina Botilínica, tratamientos de rellenos, etc.(poner hipervínculo),

 

¿Cómo debe realizarse una mesoterapia facial?

Duración: : 40' a 45' aprox.

Postoperatorio: : evitar la exposición solar y utilizar siempre protector solar de 50+ SPF.

Alta médica: inmediata

Hospitalización: no requiere, es ambulatorio

Anestesia: tópica

Resultados: visibles a las 24-48h.

Las micro-inyecciones son aplicadas a nivel superficial, no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 mm. de profundidad máxima, inyectadas exactamente en la zona a tratar. Las agujas empleadas en la mesoterapia facial son las denominadas ‘agujas de lebel’, de aproximadamente unos 4 mm de longitud, que no suelen ser dolorosas debido a su tamaño reducido y a que se aplica muy poca medicación.

El número de sesiones necesarias se acordará con el especialista en función de la zona a tratar y el estado de la piel del paciente, pero normalmente  se recomiendan tres sesiones cada 15 días o un mes, máximo, y a partir de ahí un mantenimiento de una sesión cada 6 meses. Aunque el protocolo debe adaptarse a cada paciente, según el estado y las necesidades de su piel. Los resultados son visibles en 24-48 horas. También se llama efecto flash por la rapidez con la que se consiguen los efectos

Está recomendada en cualquier persona a partir de los 25-30 años pero sobre todo en fumadores y en pieles fotoenvejecidas. Contraindicación relativa a la toma de anticoagulantes.

Ventajas de la mesoterapia facial

La mesoterapia facial con vitaminas mejora la elasticidad de la piel, ayuda a corregir pequeñas imperfecciones, como los poros abiertos y aporta mucha luminosidad. Dependiendo de la composición del cóctel vitamínico que se inyecte, la mesoterapia facial puede ayudar a frenar el envejecimiento de la piel, tratar marcas de acné o revitalizar la piel.

Además, las vitaminas mejoran también la hidratación dérmica y pueden reducir las rojeces y rugosidades, así como minimizar el aspecto de las líneas de expresión aportando firmeza a los tejidos. En los casos de pieles dañadas por el sol  se utiliza componentes como el DMAE o el Silicio para reparar los daños y mantener su estructura, reconstituyendo e hidratando el tejido de sostén.

 

CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This