fbpx

Bichectomía

Es una técnica quirúrgica, mínimamente invasiva, mediante la cual se extraen las bolas de Bichat, es decir, los cúmulos de grasa con forma de bola, ubicados dentro del espacio bucal y que no cumplen ninguna función específica.

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

ELIGE INSTIMED PARA REALIZAR TU BICHECTOMÍA

¿Qué es una bichectomía?

La intervención consiste en la resección del exceso de esa grasa que se encuentra ubicada dentro del espacio bucal y que se extiende siguiendo el borde anterosuperior del músculo masetero.

Las bolas de Bichat restan definición al rostro, dándole un aspecto redondeado. Con esta cirugía reductora se consigue afinar la cara, con el fin de resaltar los pómulos y darle una mayor definición al óvalo facial.

La bola de Bichat, está constituida por un cuerpo y tres extensiones de tejido adiposo, una estructura anatómica muy definida de contenido graso. El peso de las bolas de Bichat puede variar dependiendo de la adiposidad de cada persona.

La bichectomía dura de 30 a 45 minutos y, tras la intervención, se recomienda un reposo relativo durante un mínimo de 24 horas, tras las cuales el paciente podrá reanudar su rutina diaria con total normalidad.

Esta cirugía la deben realizar Cirujanos Plásticos Certificados, ya que de llevarse a cabo sin la asesoría adecuada, el paciente podría tener diversas complicaciones.

Por otro lado, también es recomendable acudir a una cita de valoración previa a la intervención, para que el cirujano plástico determine si la persona que quiere someterse a esta cirugía es un buen candidato, así como para obtener los resultados más satisfactorios.

 

Beneficios de bichectomía en hombres

  • Mejora la apariencia del rostro al definir rasgos como pómulos y zona mandibular.
  • Da un aspecto más varonil, a través de la proyección que se genera con la nueva geometría facial.

Beneficios de bichectomía en mujeres

  • Una vez definidos los rasgos faciales, se visualiza un rostro más estilizado.
  • Desaparece el aspecto de rostro redondeado.

 

¿Cómo debe realizarse una bichectomía?

La bichectomía se lleva a cabo en un quirófano, normalmente bajo anestesia local, y la duración es de unos 40 minutos. El procedimiento consiste en hacer una incisión de entre 3 y 5 milímetros en el interior de la boca, una de cada lado, a la altura de la parte intermedia entre las muelas. A partir de ahí, se extraen las bolas de Bichat, con el objetivo de perfilar el óvalo facial, marcar el pómulo y definir el borde de mandíbula. Los resultados son altamente satisfactorios para el paciente.

¿Cómo se realiza una bichectomía?

Duración: La cirugía dura alrededor de 45 -60 minutos.

Post-tratamiento: Los días siguientes a la intervención, las mejillas aparecerán algo inflamadas, pero poco a poco irá disminuyendo dicha inflamación. Durante los primeros días es recomendable aplicar hielo y hacer una dieta blanda.

Alta médica: El alta es en el mismo día.

Hospitalización: Se puede hacer en un quirófano de cirugía menor ambulatoria o en un hospital. En ningún caso requiere ingreso.

Anestesia: Se puede utilizar anestesia local o anestesia local con sedación.

Resultados: Los resultados se aprecian en cuanto baja la inflamación, aunque pueden pasar varias semanas hasta que se vea el aspecto definitivo.

Ventajas de la bichectomía

  • Define mejor la porción media del rostro.
  • Destaca los pómulos.
  • Alarga el rostro y elimina la redondez.
  • Fomenta la simetría entre las mejillas.
  • Ayuda a tonificar el rostro en las personas mayores.
  • Es una cirugía de bajo riesgo.
  • Se puede realizar de forma ambulatoria.
  • El índice de complicaciones es muy bajo.
  • No deja cicatriz, puesto que la incisión se realiza por dentro de la boca.
  • El tiempo de recuperación de la cirugía es muy corto.
  • Es apto tanto para hombres, como para mujeres.
CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This