fbpx

Blefaroplastia

La blefaroplastia es la cirugía que se utiliza para corregir los párpados superiores caídos y/o las bolsas que aparecen debajo de los ojos, con el fin de rejuvenecer y lograr una mirada más bella.

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

¿EN QUÉ CONSISTE UNA BLEFAROPLASTIA?

La cirugía consiste en la extirpación de las bolsas adiposas y la resección del excedente cutáneo tanto en los párpados superiores como inferiores: blefaroplastia superior o inferior, y si se necesitase en ambos párpados se trataría de una blefaroplastia completa. Provoca un efecto rejuvenecedor inmediato, eliminando el aspecto de cansancio y tristeza en la mirada.
Es la técnica más solicitada por hombres y mujeres a partir de los 35 años.

Con la blefaroplastia no se eliminan las arrugas ni patas de gallo por lo que se puede combinar con otras técnicas para aumentar la mejoría estética obtenida.

¿CÓMO SE REALIZA UNA BLEFAROPLASTIA?

Duración: de 45 a 90 minutos

Postoperatorio: Analgésicos para las molestias

Alta médica: en el mismo día

Hospitalización: Ambulante o media estancia

Anestesia: Local + posible sedación

Resultados: permanentes

El cirujano hará una evaluación previa del párpado, grado de tensión y laxitud, edad, característica de las bolsas y surcos, etc., y explicará las técnicas, tipo de anestesia que se empleará e instrucciones preoperatorias.

En el párpado superior se retira la piel y las bolsas, mediante una incisión que queda escondida en el pliegue, pasando desapercibida desde el primer momento. En el párpado inferior la incisión se realiza cerca de las pestañas; y cuando no es necesario retirar piel (pacientes jóvenes) se puede optar por retirar solo las bolsas de grasa mediante el abordaje interno (por dentro del párpado o abordaje transconjuntival).

POSTOPERATORIO DE UNA BLEFAROPLASTIA

Una vez recibida el alta y ya en casa, es importante aplicar compresas frías o hielo durante 48 horas, mantener la cabeza alta y tomar analgésicos y anti-inflamatorios. Se deberán seguir las indicaciones en cuanto al aseo de los ojos, y es bastante normal que aparezca sensación de tirantez o de ojo seco.

Los puntos se suelen retirar a la semana de la intervención y aunque el paciente no queda incapacitado en ningún momento, resulta necesario un mínimo de 3 días para incorporarse a la vida normal.

CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This