La Navidad es una de las épocas preferidas por todos, la decoración en las calles, las promociones en las compras, las cenas de empresa y amigos son actividades que disfrutan desde los más pequeños hasta los mayores de la familia. Es también la época de los turrones, el roscón, los mazapanes, aperitivos, bebidas, todo lo que nos rodea nos conduce a la misma dirección: los españoles engordamos entre 3 y 5 kilos durante estas fechas.

Aunque el dicho dice: “una vez al año no hace daño”, no podemos descuidar todo por lo que hemos trabajado durante un año entero. Debemos cuidar nuestra salud, nuestro cuerpo y a la vez, por qué no, divertirse a tope. Con estos 6 consejos para disfrutar de las fiestas de forma saludable, no tendrás ningún problema.

1. Balancea tus comidas

Si ya sabemos que estamos en una época en la que no comemos más de lo habitual, puedes tratar de compensar las comidas reduciendo alimentos como el arroz, la pasta y las patatas y aumentar el consumo de verduras, frutas, carnes y pescados a la plancha, evitando el picoteo entre horas.

2. Come lo que hay en tu plato

¿Qué es lo más típico de Navidad? Ya sabemos que muchas cosas son típicas, es difícil decidirse por una sola respuesta, pero una de las cosas más comunes es colocar la comida en el centro de la mesa y de ahí empezar a coger de las diferentes fuentes. Si somos capaces de controlar lo que comemos y optamos por ponerlo todo de una vez en el plato, podremos tener una mejor idea de lo que estamos consumiendo y limitarnos a eso. Un plato con un poco de todo es más saludable para nuestro cuerpo y deliciosamente variado para nuestro paladar.

3. Cuidado con los dulces

Dulces de Navidad instimed

Los postres, turrones, polvorones, mazapanes, fruta escarcha y todo tipo de dulces, son el gran problema para muchos. La mesa está constantemente llena y es difícil no caer en la tentación. Pensemos de forma lógica, si has tenido una cena copiosa, por qué comer tanto dulce. En este caso, tendremos que tener un poco de fuerza de voluntad y solo comer, si nos apetece pues a fin de cuentas no es por apetito que estamos comiendo.

De igual forma, puedes consumir los dulces en el desayuno o merienda y así tendremos todo un día para quemar esas calorías de más.

4. Evita licores de alta graduación

 

Los licores de alta graduación tienen un nivel calórico elevado y siempre puedes sustituirles por una copa de vino o cava, mucho más saludable y con menos contenido en azúcares. Puedes disfrutar de una cena con un elemento en nuestras vidas tan importante que es el agua y reservar la bebida para el brindis. El alcohol engorda un montón y no nos aporta ningún tipo de nutriente.

5. Mantente hidratado

Hablábamos de la importancia del agua y es que es muy cierto. Intenta beber dos litros de agua a lo largo del día, esto nos puede aportar más de 20 minerales y oligoelementos y cubre entre el 5 y el 8 % de nuestras necesidades diarias.

6. Realiza cualquier actividad deportiva 

Sabemos que esta no es la fecha en la que mayor ejercicio físico realizarás, pero tampoco significa que tengas que dejar todo a un lado. Proponte metas fáciles diarias: caminar media hora, hacer un circuito corto en el gimnasio, saltar la cuerda 10 minutos. Ninguna de estas actividades tiene que ser excesiva, puedes hacer lo que más cómodo te sea, durante un corto tiempo y siempre tu cuerpo lo agradecerá. Luego de las fiestas puedes seguir con tu rutina normal.

Conclusión:

La Navidad no tiene por qué ser una licencia para dejarnos por completo y descuidar la alimentación, el ejercicio y el descanso. Si logras seguir estos 6 consejos tan sencillos para mantener tu figura, disfrutarás de una Navidad al máximo. Que paséis unos días maravillosos cerca de la familia y amigos.

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