Ya has perdido los kilos de más, ¿y ahora qué? Te damos todas las claves para aprobar (con nota) la “operación bikini”


Si tu propósito para comenzar bien el año fue perder peso y lo has logrado, ¡Enhorabuena! Has recorrido buena parte del camino, pero ahora toca sacarle partido a todo el esfuerzo que has invertido en alcanzar tu objetivo y optimizar los resultados. Además de mantenerte en tu peso ideal, basándote en unas pautas nutricionales adecuadas con las que dejes a un lado los malos hábitos, la idea es que vayas mucho más allá. ¿Cómo? En NORDETIA disponemos de una gran variedad de protocolos de tratamientos médico-estéticos integrales y quirúrgicos, con los que podremos alcanzar la imagen que realmente nos gustaría tener tras una pérdida de peso. Este es el mejor momento para ponerte “manos a la obra” y rentabilizar tu “sacrificio” para aprobar (con nota) la “operación bikini”. Si quieres saber cómo lograrlo, te sugerimos que sigas leyendo.

¿Por qué es tan importante alcanzar y mantenernos en nuestro peso ideal? Pia Skovhoej, Global Fitness and Nutrition Expert de NORDETIA Group, tiene todas las claves

Nuestra experta afirma que, “el 99% del sobrepeso y la obesidad son causados por un estilo de vida inadecuado. Realizamos muy poco movimiento físico e ingerimos demasiada comida poco saludable. La obesidad abdominal en particular ocasiona bastantes problemas en nuestro organismo. Las personas con mucha grasa alrededor del estómago, tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, colesterol alto, depresión, cálculos biliares, desviaciones de la columna vertebral, apnea del sueño, venas varicosas y ciertos tipos de cáncer, entre otras”. Nuestra especialista añade que, “es fundamental controlar el peso, ya que el índice de mortalidad es considerablemente mayor en las personas obesas y con sobrepeso, que en aquellas cuyo peso es normal”.

Pia Skovhoej señala que, “cuando alguien padece obesidad o sobrepeso es debido a que tiene una masa grasa mayor de la deseable, lo cual, tal y como hemos indicado, es muy perjudicial para nuestra salud. Lo primero que debemos hacer es averiguar si nuestro IMC (Índice de Masa Corporal) es el adecuado. Éste se calcula dividiendo el peso por la altura. En NORDETIA, llevamos a cabo esta medición empleando aparatología de última generación, con la que se obtiene una información certera y fiable”.

Escáner corporal, la tecnología más puntera que nos indica si estamos en un peso saludable

Con el fin de obtener los mejores resultados, lo primero que debemos averiguar antes de iniciar cualquier protocolo de tratamiento, es si nos encontramos realmente en nuestro peso ideal. Como indicaba anteriormente Pia Skovhoej, Global Fitness and Nutrition Expert de NORDETIA Group, la manera más fiable de obtener esta información es a través del IMC (Índice de Masa Corporal), pero también, incluyendo el índice de masa muscular y ósea. Y esto te lo da un escáner corporal como el que contamos en Instimed NORDETIA. Según los expertos, es una tecnología de gran precisión que facilita la determinación de los protocolos de tratamientos que más convengan y, sobre todo, es una herramienta de seguimiento fantástica para el cliente, quien podrá ver su propio progreso real en su teléfono móvil.

Te presentamos algunos de los aparatos que se pueden combinar para tu propio protocolo de tratamiento, a fin de optimizar los resultados de una pérdida de peso y mejorar el aspecto de la piel

1 Protocolo de tratamiento médico-estético integral con Tecnología EMS Shape

Es una innovadora aparatología, que potencia el tono muscular, reduce la grasa localizada y disminuye las células adiposas. Aumenta la musculatura sin molestias y sin necesidad de someternos a periodos de recuperación. Además, y con el fin de potenciar sus efectos, se puede combinar con otros protocolos de tratamientos médico-estéticos, como la CRYOSAUNA.

2 CRYOSAUNA

Es la cabina de crioterapia más avanzada del mercado. Es uno de los tratamientos de medicina estética integral más completos. Los especialistas señalan que, además de mejorar el aspecto de la piel, frente a la obesidad, modifica los parámetros en función del IMC (Índice de Masa Muscular) y favorece el resultado, aunque no ejerce efecto lipolítico local. También resulta muy eficaz para eliminar toxinas. Los expertos apuntan que no hay límite de sesiones, siempre y cuando, éstas se lleven a cabo bajo supervisión médica.

3 Tecnología EVO

Es uno de los tratamientos que va ganando adeptos día a día. Resulta muy efectivo, tanto en la zona corporal, como en la facial, tras una pérdida de peso.

Ventajas de la Tecnología EVO en la zona corporal

Este protocolo de tratamiento de medicina estética integral, emplea tecnología de última generación que incide en proporcionar firmeza al tejido y en atenuar alteraciones e irregularidades de la piel de forma no invasiva, indolora y muy eficaz. En la misma sesión permite remodelar, reducir, reafirmar y rejuvenecer la epidermis.

Ventajas de la Tecnología EVO en la zona facial

Una vez que se ha perdido peso, no debemos olvidarnos de tratar también la piel del rostro. Cuando se adelgaza, ésta suele presentar laxitud. Una de las grandes ventajas de esta aparatología basada en radiofrecuencia, es que estimula la formación de colágeno, lo cual favorece la recuperación de firmeza en la piel de la cara.

4 Ondas de choque

Está basado en ultrasonidos u ondas de choque, que actúan “atacando” a las fibras que se forman entre las células grasas (adipocitos). Su energía estimula la circulación sanguínea y linfática, facilitando la regeneración de las células.

Tratamientos de cirugía estética que optimizan los resultados de una pérdida de peso

1 Lipoescultura 3D de alta definición

Los especialistas en cirugía estética afirman que esta técnica quirúrgica no se emplea para adelgazar, sino para eliminar zonas con acúmulos de grasa. Lo más habitual es aplicar este procedimiento quirúrgico cuando la piel no presenta laxitud.

El cuerpo cambia de forma visible y se definen zonas que no estaban marcadas con anterioridad, tales como la cintura. También se “rebajan” áreas que estaban excesivamente desarrolladas, como los muslos o las caderas.

2 Abdominoplastia

Es una intervención quirúrgica indicada para reducir el volumen del abdomen. Mediante esta cirugía se eliminan los excesos de grasa y la piel flácida, y se refuerzan los músculos de la pared abdominal consiguiendo un abdomen más terso y firme. Está indicada cuando la laxitud del tejido es mucho mayor, porque ha habido una gran pérdida de peso.

3 Aumento de pecho

Tras una pérdida de peso, lo más habitual es que disminuya el tamaño de las mamas. El aumento de pecho es un procedimiento quirúrgico indicado para, además de aumentar su tamaño, mejorar su forma mediante la colocación de implantes mamarios. Asimismo, con esta cirugía los especialistas buscan conseguir la proporción con el resto de la fisionomía de la mujer.

Los cirujanos afirman que, en algunas ocasiones, además de aumentar el volumen del pecho, es conveniente elevarlo. En ese caso la solución más completa y eficaz sería, además de un aumento de pecho, recurrir a una Mastopexia.

4 Mastopexia

Es un procedimiento quirúrgico muy satisfactorio, ya que levanta y da forma a las mamas caídas, algo frecuente tras la variación en el peso. Esta intervención permite elevar el complejo areola-pezón a su posición ideal. Además, se consigue remodelar el tejido mamario para obtener un pecho estéticamente bonito.

5 Lifting facial y de cuello

Es una cirugía estética que los cirujanos recomiendan en aquellos casos en los que se haya producido un descolgamiento de la piel que no pueda recuperarse mediante un protocolo de tratamiento médico-estético.

En este caso, el objetivo es devolver tono y firmeza a la piel del cuello y del rostro, mediante un reposicionamiento de la misma y de los músculos y la grasa de ambas zonas. Además, en aquellas personas de edad más avanzada, se logra un rejuvenecimiento visible de las dos áreas.

Consejos (súper prácticos) de Pia Skovhoej, Global Fitness and Nutrition Expert de NORDETIA Group, para mantener tu peso a raya y mejorar tu calidad de vida

Controla lo que comes: 

  1. Comienza un diario anotando cada uno de los alimentos que consumes, incluidas las bebidas. Hacerlo te llevará a tomar conciencia de tus hábitos.
  2. Lleva un registro de lo que ingieres y controla la cantidad de ejercicio que realizas, es clave.

Ejercicios mínimos necesarios en su vida diaria:

  1. Caminar o ir en bicicleta al trabajo y a la compra.
  2. Si el tiempo de transporte es largo, aparca el coche o bájate del autobús varias paradas antes de llegar al trabajo, y camina en el último tramo.
  3. Sube por las escaleras, evita el ascensor y las escaleras mecánicas.
  4. Ponte de pie e intenta caminar cada vez que hables por teléfono.
  5. No seas un adicto al sofá.
  6. Participa con tus hijos en juegos que requieran de cierto ejercicio físico.
NORDETIA, comprometidos con la excelencia

Comparte

Newsletter

Lo último

Lo más visto

Secciones

Tags

Atención al cliente y citas

Fuse
© 2020 Instimed Nordetia. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.