fbpx

Verrugas

Los fibromas blandos o acrocordones son lesiones cutáneas sobreelevadas, de color carne o parduzcas, blandas, localizadas en pliegues (cuello, axilas, ingles o párpados). Pueden ser múltiples y llegar a medir varios centímetros.

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

ELIGE INSTIMED PARA ELIMINAR TUS VERRUGAS

¿Qué son las verrugas?

Son fibromas blandos que normalmente no producen sintomatología, pero en ocasiones, debido a que se localizan en zonas de roce, pueden inflamarse y molestar. Su aparición tiene relación con una predisposición genética, cambios hormonales, sobrepeso y, en algunos casos, se ha asociado su aparición brusca con diabetes mal controlada.
Las verrugas comunes suelen ser inofensivas y, con el tiempo, desaparecen por sí solas. Sin embargo, muchas personas deciden eliminarlas dado que les resultan molestas y ocasionan sentimientos de vergüenza.

¿Cómo debe realizarse el tratamiento para las Verrugas?

Primeramente el dermatólogo debe valorar la verruga para determinar su naturaleza y qué tipo de verruga es.

Gracias a la electrocirugía ambulatoria se eliminan las verrugas de manera inmediata mediante la cauterización de la verruga.

El tratamiento se realiza en consulta con anestesia local, dura de 15-20 minutos permitiendo la reincorporación inmediata a la actividad diaria.
Otro método de eliminación de verrugas es el Láser Plexr, un láser de plasma que mediante un sistema de sublimación de los tejidos tratados, elimina la verruga sin causar daño al tejido circundante. Esta técnica permite tratar zonas ultrasensibles sin causar cicatrices​ ​ni hiperpigmentaciones.

 

¿Cómo se realiza un tratamiento para las verrugas?

Duración: depende de la cantidad y tipo de verruga. Entre 15' a a1h aprox.

Post-tratamiento: evitar la exposición solar y utilizar siempre protector solar de 50+ SPF. No tocar la zona tratada durante las 24/48 horas siguientes.

Alta médica: inmediata.

Hospitalización: no requiere, es ambulatorio.

Anestesia: local infiltrada.

Resultados: Eliminación de las verrugas de manera rápida y en una sola sesión, reparación total de los tejidos.

Ventajas del tratamiento para las Verrugas

Permite eliminar las verrugas en una sola sesión sin causar lesiones al tejido circundante.

No deja cicatrices ni hiperpigmentaciones.
Se puede realizar el tratamiento en cualquier tejido del organismo (mucosa, cartílago,
zonas con pelo/vello…) incluso en las zonas de riesgo con láser, como párpados, cuello, manos… sin miedo a producir ninguna quemadura ni daño circundante, puesto que no produce lesiones térmicas en los tejidos adyacentes.

CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This