fbpx

Son muchos los especialistas que, hablando de proporciones, consideran que lo que definiría el cuerpo ideal sería aquel que reuniera los siguientes cánones de belleza: unos pechos turgentes (en el caso de las mujeres), un trasero firme, unas piernas esbeltas, un abdomen plano, cero michelines y unos brazos fuertes y bien torneados.

Aunque lograrlo parece toda una proeza (en algunos casos puede llegar a serlo), desde luego a quien lo consigue. Unos para lograr unos brazos fuertes y bien torneados, optan por seguir una dieta adecuada y ser absolutamente disciplinad@s con su rutina de entrenamiento, y otros, para lograr unos brazos fuertes y bien torneados, prefieren saltarse algunos pasos recurriendo a distintos tratamientos médico-estéticos o cirugías plásticas.

En este post queremos centrarnos en una zona muy concreta de nuestro cuerpo que, especialmente en esta época del año, trae de cabeza a más de un@: los brazos.

Son una de las partes más visibles de nuestra anatomía, sobre todo, en verano. Es el momento en el que dejamos a un lado las mangas, para dar paso a unas prendas más ligeras que ponen al descubierto algunas de nuestras “imperfecciones”.

En nuestro post de esta semana queremos hablarte de una cirugía con la que podrás obtener excelentes resultados precisamente en dicha zona: la Braquioplastia.

Es una intervención relativamente sencilla, con la que lograrás modelar y tonificar tus brazos y eliminar las antiestéticas “alas de murciélago”. Si piensas que la Braquioplastia es la mejor opción para lograrlo, lee atentamente las siguientes líneas en las que te damos todos los detalles sobre la cirugía con la que eliminarás, de forma definitiva, la flacidez de tus brazos.

 

📌 ¿Qué es la Braquioplastia? La solución para lograr unos brazos fuertes y bien torneados

La Braquioplastia o Lifting de brazos, es una técnica quirúrgica que consiste en retirar el exceso de piel y grasa de la cara interna de los brazos. También se puede llevar a cabo en los muslos. En este caso consistiría en realizar la misma operación, pero en la zona interna de los muslos.

unos brazos fuertes y bien torneadosLos especialistas afirman que es unaintervención que está especialmente indicada en aquellos pacientes que han perdido peso y quieren corregir las secuelas. Es habitual combinar esta cirugía con otras técnicas de liposucción, con el fin de optimizar los resultados. En cualquier caso, el objetivo es remodelar la silueta y conseguir unos brazos mucho más estilizados y firmes.

 

 

📌 ¿Cuánto tiempo dura y cuándo se ven los resultados de una Braquioplastia?

La duración de esta intervención suele ser de unas 2-3 horas. Se lleva a cabo bajo anestesia general y el paciente suele ser dado de alta pasadas las 24 horas. Lo más habitual es que los resultados sean visibles a partir de las 6 semanas, y definitivos, al cabo de un año. Es completamente normal que, tras la intervención, aparezca cierta hinchazón en la zona o algún hematoma, que desaparecerán pasados unos días. Aunque este tipo de cirugía suele dejar alguna cicatriz, si te pones en manos de un buen especialista, éste tendrá la destreza suficiente para que queden lo más ocultas posible.

Si te decantas por esta cirugía, es fundamental que elijas, además de un cirujano altamente cualificado, un hospital de primer nivel que te garantice todas las medidas de seguridad. Nunca olvides que tu salud es lo más importante.

 

📌 ¿En qué casos es recomendable someterse a una Braquioplastia?

La Braquioplastia o lifting de brazos, es una cirugía que se realiza tanto en hombres, como en mujeres. Lo más habitual es que se sometan a la misma por dos razones:

1.- Debido a una pérdida de piel o flacidez en la cara interna de los brazos después de una importante pérdida de peso.

2.- En situaciones concretas en las que haya una lipodistrofia (distribución anormal de la grasa corporal) con exceso cutáneo.

 

📌 Ventajas de una Braquioplastia

El beneficio más importante, es que se mejora la imagen personal de forma considerable, lo cual se traduce en un claro aumento de la autoestima. Pero más allá de esto, las principales ventajas de una Braquioplastia son las siguientes:

  • Se elimina el exceso de piel y grasa.
  • Mejora el contorno estético de los brazos.
  • Disminuye la incidencia de humedad y mal olor por el exceso de piel.
  • En la mayoría de los casos, además, se eliminan las estrías de esa zona.
  • Aumenta la posibilidad de utilizar prendas sin mangas y camisetas de mangas estrechas, ya que desaparecen los complejos a la hora de lucir esta parte del cuerpo.

 

✔️ Conclusión

¿Has sufrido una importante pérdida de peso y tus brazos tienen un exceso de piel y grasa? ¿Te has resignado a ir con manga hasta en verano porque tus brazos muestran unas antiestéticas “alas de murciélago”? Si quieres tener unos brazos bien definidos, la mejor opción para lograrlo es la Braquioplastia o lifting de brazos. Una cirugía con la que pondrás fin a uno de los complejos más comunes, especialmente en esta época del año.

 

Elígete a ti, elige INSTIMED.

 

Share This