fbpx

¿Quieres mostrar tu mejor versión durante estas fiestas? ¿Tienes la piel de tu rostro a prueba de “selfies navideños? Si la respuesta es “no”, mantén la calma, porque te vamos a dar todos los consejos para que estés radiante en tiempo record y de forma segura: sin hinchazón, rojeces ni hematomas. Y, por supuesto, sin necesidad de pasar por el quirófano. A continuación te vamos a proponer los últimos tratamientos faciales seguros (no invasivos) para que brilles con luz propia esta Navidad. Eso sí, como siempre hacemos, nuestra recomendación es que te pongas en manos de los mejores especialistas.

Prepárate, porque estás a un post de lograr el maravilloso efecto “¡por ti no pasan los años!”.

➡️La especialista en medicina estética nos aconseja sobre tratamientos faciales seguros

 

Afortunadamente, la Medicina estética dispone en la actualidad de las técnicas más efectivas y precisas, de tratamientos faciales seguros, para tratar las necesidades de la piel sin dejar secuelas visibles y con efectos inmediatos. La Dra. Marjorie Garcerant, especialista en Medicina Estética y Nuclear de las Clínicas INSTIMED, nos aconseja qué pasos debemos seguir para que no haya celebración ni instantánea que se nos resista.

 

tratamiento-facial Los tratamientos faciales no son sólo para mayores

En primer lugar, es fundamental que desterremos la idea de que sólo las personas mayores pueden someterse a este tipo de tratamientos. Hoy en día son susceptibles de tratar pacientes de todas las edades.

tratamientos-faciales Si eres muy joven

En el caso de mujeres muy jóvenes, de entre 20 y 30 años, nos interesa conseguir mayor luminosidad en la piel, por lo que lo más indicado será realizarles un peeling, con el cual retiremos las células muertas y consigamos un aspecto saludable y sin brillos. Se trata de un tratamiento facial seguro que no produce descamación posterior ni enrojecimiento y, además, permite usar maquillaje inmediatamente después de llevarlo a cabo. La sesión dura entre 15 y 30 minutos y no necesita más cuidados que un alto factor de protección solar.

Además, para aportar mayor luminosidad a las pieles más jóvenes, existe otra técnica de inyección de un producto hidratante sólo en aquellas zonas donde se coloca el iluminador del maquillaje. Los resultados son espectaculares, ya que conseguiremos el efecto de un rostro maquillado sin estarlo. La sesión dura unos 45 minutos y los resultados son visibles durante dos meses.

tratamientos-faciales-seguros Si lo que necesitas es hidratación

Si lo que necesita nuestra piel es elevar los niveles de hidratación (algo muy útil a cualquier edad) lo que deberemos hacer será aplicar un producto totalmente novedoso, que combina a la perfección el ácido hialurónico con el glicerol, una sustancia altamente hidratante, muy conocida por ser uno de los componentes de muchos jabones y cremas. Esta magistral combinación ha revolucionado la aplicación de agentes hidratantes de la piel mediante la infiltración, ya que se aplica con una microcánula (dispositivo especialmente diseñado para inyectar toda la cara con un solo punto de inyección y sin dejar hematomas) y con la distribución que consideremos necesaria vamos a hidratar desde las capas más profundas de la piel a las más superficiales.

Con esta técnica conseguiremos un triple efecto: mejoraremos el tono de la piel, la flacidez y atenuaremos, notablemente, las arruguitas finas. La sesión dura unos 40 minutos y, como en el caso del tratamiento anterior, el efecto es inmediato. Además, la paciente podrá maquillarse y sus efectos duran un par de meses, aunque también existen protocolos de mantenimiento a lo largo del año.

tratamientos-faciales-instimed En el caso de querer tensar el óvalo hay un tratamiento facial específico

En algunos casos, lo que necesitamos es tensar el óvalo facial. Para ello utilizaremos un producto que induzca la formación de colágeno del propio paciente, muy diluido, para que no se inflame la zona a tratar. La aplicaremos con una microcánula que evitará la aparición de hematomas, por lo que, en este caso, también hablaríamos de un tratamiento facial seguro.

Esta sesión tiene un efecto flash, para que sea efectiva durante las fiestas, pero, lo ventajoso de este tratamiento, es que sigue actuando durante los siguientes 9 meses. La sesión dura media hora y permite maquillarse inmediatamente después.

➡️Conclusión

Para que estos tratamientos faciales sean realmente seguros y efectivos, lo más importante es que los lleven a cabo los mejores especialistas y que, tanto los productos, como la técnica que se apliquen, sean los más adecuados. De este modo conseguiremos un aspecto radiante en tiempo record sin hematomas, hinchazón ni rojeces. Si te ha interesado este post te invitamos a recoger más información en los mejores tratamientos faciales que serán tendencia en 2020.

Elígete a ti, elige INSTIMED.

 

Share This