Síguenos en las redes sociales:

Instimed y su equipo tienen dentro de sus objetivos tratar la celulitis, un problema que afecta en mayor o menor grado al 90% de las mujeres, desde un punto de vista médico, ofreciendo un amplio abanico de tratamientos médicos y estéticos siempre bajo control médico.

La proliferación de centros no médicos donde se trata la celulitis, la posibilidad de acceder a aparatología para tratarlo, pero desde un punto de vista estético y no médico, y las numerosas cremas y pastillas que prometen su eliminación (sin ninguna supervisión médica), ha provocado que no se esté tratando adecuadamente esta patología ni garantizando los resultados.

Por eso, desde Instimed hemos decidido poner en marcha una unidad de tratamiento de la celulitis bajo dirección y supervisión médica, con el fin de poder garantizar al 100% los resultados en el tratamiento de esta patología, siempre y cuando se sigan las pautas marcadas por el especialista.

1ª CONSULTA MÉDICA (1hora aprox.)

Toda mujer interesada en solucionar su problema de celulitis, lo primero que tendrá que hacer es pasar una consulta con un médico especialista en este tipo de tratamiento, con el objetivo de estudiar en qué estado se encuentra su celulitis. Esta primera consulta incluye:

1. Ecco-Doppler

La celulitis es principalmente el resultado de un trastorno circulatorio, por eso a través de esta técnica ultrasónica el médico especialista estudia el flujo de los distintos vasos y como afecta a la eliminación de líquidos grasa y toxinas.

2. Termografía de contacto.

A través de un estudio termográfico se obtiene imágenes de alta resolución de la distribución de térmica de las zonas analizadas, permitiendo conocer el estado exacto de celulitis del paciente.

3. Estudio de los hábitos de vida y alimenticios.

El doctor elabora un historial médico donde incluye el tipo de alimentación y el ritmo de vida del paciente y realizará un estudio antropométrico. El factor nutricional también es importante, porque cuando el aporte de grasa es más elevado que el gasto energético las grasas se acumulan en los adipocitos, aumentando su volumen y dando lugar a la celulitis.

En función de estos tres estudios, el doctor determinará la combinación de tratamientos adecuados para su caso particular.

CONSULTA CONTROL: Mensualmente el médico realizará una termografía al paciente para que pueda ver cómo va eliminando la celulitis y analizar la evolución del tratamiento.

TRATAMIENTO INTEGRAL CELULITIS

  • LPG (endermología). A través de un sistema de cabezales que realizan una movilización y succión sobre la zona a tratar se consigue la vascularización, la eliminación de toxinas y los intercambios intercelulares y la movilización del gel conjuntivo.
  • Presoterapia. A través de la presión de aire se ayuda al sistema venoso y linfático, permitiendo favorecer la reabsorción de toxinas y mejorar la oxigenación de los tejidos.
  • Mesoterapia corporal. Consiste en la infiltración de una serie de productos activos en la piel a través de microinyecciones intradérmicas, que permiten activar la circulación, reestructurar el tejido conectivo, reducir el tejido adiposo y mejorar el tono de piel.
  • Micronutrición. Nueva disciplina nutricional que busca recuperar el desequilibrio producido en el ecosistema intestinal por la carencia de micronutrientes, ayudando a frenar entre otras patologías a la celulitis.
  • Aparatología reductora (Vela, Elite, Vip,etc.).
Foto de personas creado por nensuria – www.freepik.es