Síguenos en las redes sociales:

En el artículo de hoy queremos hablar sobre las arañas vasculares y el tratamiento de varices que más se adapta a ti.“En España una de cada dos mujeres y un hombre de cada cuatro sufren de arañas vasculares”

Es un problema de salud que va más allá de lo estético, ya que pueden ocasionar graves trastornos circulatorios. En torno a un 3% de las personas que sufren problemas varicosos se ven obligados a cambiar de puesto de trabajo o de actividad profesional y también son responsables de numerosas bajas laborales.

¿Por qué se producen? ¿Existe un tratamiento de varices?

Aparecen cuando las paredes venosas se debilitan y se distienden, haciendo que las  válvulas de las venas ya no se cierren correctamente. El origen tiene un alto componente hereditario pero el sobrepeso, una mala alimentación, el tabaco y la falta de ejercicio constituyen factores de riesgo altos. También el embarazo y los cambios hormonales contribuyen a su formación.

En muchas ocasiones, se puede pensar que se trata de un problema exclusivamente estético, pero no es así. Son el reflejo de un problema circulatorio más grave que pueden provocar dolor, hinchazón, calambres y cansancio. Y si la persona afectada no toma ninguna medida, ni acude a un especialista para someterse a un tratamiento de varices, todos estos síntomas pueden agravarse con el paso de los años con flebitis, trombosis y embolias pulmonares y, acabar en una úlcera varicosa. Por eso, si solo se tratan de manera externa sin solucionar el problema circulatorio que las produce, volverán a aparecer al poco tiempo.

¿Se puede prevenir su aparición?

Si. Por ejemplo, no permanecer mucho tiempo de pie ni sentados sin movernos, evitar tacones altos (menos de 2cm), no usar ropa ajustada, evitar sobrepeso, no fumar, reducir la sal, hace algo de ejercicio (caminar, natación, aquagym o ciclismo) y una alimentación equilibrada, favoreciendo alimentos venotónicos.

Y si finalmente aparece ¿Cómo las eliminamos? En Instimed tenemos el tratamiento de varices que necesitas

Afortunadamente, gracias a la escleroterapia avanzada con microespuma eco-dirigida, se pueden tratar casi el 100%. Eliminar varices sin cirugía de manera indolora, sin cicatrices, sin post-operatorio ni reposo posterior son algunas de las características de nuestro tratamiento de varices. El paciente retoma inmediatamente su actividad socio-laboral.

Aunque pueden tratarse durante cualquier época del año, hay que intentar evitar el verano, porque que el sol y el calor reducen  enormemente los buenos resultados del tratamiento.