fbpx

Toxina Botulínica

La toxina botulínica es una proteína purificada que relaja los músculos faciales, eliminando o atenuando las arrugas. Tras su aplicación, la piel aparece tonificada, tersa y con una gran luminosidad.

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

ELIGE INSTIMED PARA REALIZAR TU TRATAMIENTO CON TOXINA BOTULÍNICA

¿En qué consiste la aplicación de la toxina botulínica?

Se trata de un tratamiento muy sencillo, que consiste en la aplicación subcutánea de un fármaco, mediante una inyección con una aguja muy fina. Es un tratamiento prácticamente indoloro y se lleva a cabo en aquellas zonas de contracción muscular, lo cual produce una relajación evidente del músculo tratado. El resultado es muy evidente, ya que, gracias a la aplicación de la toxina botulínica, conseguimos un aspecto más suave, relajado y rejuvenecido de la piel.

En muy pocos días, la epidermis está mucho más lisa y las arrugas se atenúan de manera muy significativa. Habitualmente, la toxina botulínica se emplea para corregir las arrugas de expresión. Se aplica, principalmente, en la mitad superior del rostro, siendo el entrecejo y las patas de gallo las zonas más habituales.

¿Qué profesional debe aplicar la toxina botulínica?

La toxina botulínica solo la deben aplicar médicos estéticos especializados que posean la formación específica para su uso. Otros profesionales sanitarios como odontólogos, enfermeros, fisioterapeutas… no están capacitados para inyectarla como tratamiento con finalidad estética.

¿Cuáles son los principales beneficios de la toxina botulínica?

1.- Se trata de un tratamiento supervisado por un médico especializado, el cual valora y aplica la toxina botulínica.

2.- No requiere de hospitalización. Se aplica en pocos minutos, sin necesidad de alterar la vida cotidiana del paciente.

3.- Es un tratamiento indoloro, que no requiere de anestesia.

4.- La toxina botulínica es un tratamiento muy eficaz, ya que los resultados son visibles desde el primer momento.

5.- Se adapta a cada rostro y a cada forma de gesticular.

6.- No produce variación de los volúmenes y proporciones del rostro, dando un aspecto más natural que los productos de relleno.

7.- Es una técnica muy poco traumática, y no suele dejar ningún signo de inflamación ni hematomas.

8.- La toxina botulínica se puede aplicar en cualquier época del año.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de la toxina botulínica?

Los efectos de la toxina botulínica suelen durar unos seis meses, en el caso de las arrugas más marcadas, y entre nueve meses y un año cuando se trata de arrugas menos pronunciadas. La duración depende de la fuerza de los músculos, que varía de unas personas a otras.

La toxina botulínica también se aplica a las personas jóvenes, con el fin de prevenir las arrugas de expresión.

Nuestros médicos especialistas buscan, en todo momento, evitar la formación de arrugas sin perder la armonía y expresividad del rostro. Por eso, normalmente, se suele hacer una primera sesión, cuya inyección es más suave, y después, pasados unos 10-15 días, se efectúa un retoque de la zona tratada.

¿Cómo se realiza un tratamiento con toxina botulínica?

Duración: entre 15 y 30 minutos.

Post-tratamiento: no requiere, pero sí de cuidados postaplicación tales como: no tumbarse boca abajo, no presionar los puntos de inyección y no acercarse a ninguna fuente de calor para evitar la difusión de la toxina.

Alta médica: inmediata.

Hospitalización: no requiere.

Anestesia: no requiere.

Resultados: son inmediatos, aunque son especialmente visibles entre la primera semana y los 15 días.

¿Cuántos viales de toxina botuliníca se deben emplear por paciente?

Se debe emplear un solo vial por paciente. Así lo indica la ley, por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con algunas ofertas, ya que estamos hablando de un tratamiento médico y, en ningún caso, debe comercializarse con él.

CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This