La alopecia o calvicie es un problema que va más allá de lo estético (El 66% de los hombres y el 30% de mujeres sufren pérdida de cabello), afectando a las personas también psicológicamente: pérdida de confianza en uno mismo, sentirse menos atractivo y más viejo, dificultad para las relaciones con el entorno social y familiar. 

Hay muchos factores que influyen en el crecimiento de un cabello sano, que abarcan toda una serie de condicionamientos clínicos, emocionales y de estilo de vida, que pueden impedir que el cuerpo absorba correctamente los nutrientes esenciales que necesita para que el cabello crezca sano.

Entre los veinte y treinta años de edad, solemos tener 615 folículos capilares por centímetro cuadrado. Suelen disminuir a 485 al llegar a los cincuenta, y a 435 a los ochenta. Además de ésto, el cabello se debilita, perdiendo volumen capilar.

Normalmente, la mayoría de personas pierde de 50 a 100 cabellos diarios. Sin embargo, como el cuero cabelludo consta de unos 100.000 cabellos, esta   pérdida diaria en principio no debe ser preocupante. 

En este sentido, la pérdida progresiva es una fase normal del envejecimiento humano. Sin embargo, la pérdida del cabello puede conducir a la calvicie cuando la caída supera  la tasa de regeneración normal, cuando el nuevo cabello es más delgado que el cabello perdido o cuando sale cabello en parches o de forma no uniforme.

Para frenar este problema, la unidad Capilar de Instimed, es pionera en utilizar la Bioestimulación Capilar. Una técnica que consiste en la aplicación en el cuero cabelludo de microinyecciones de plasma rico en factores de crecimiento, que proceden de la sangre del propio paciente. Este plasma llega directamente al folículo piloso, y combinando su aplicación con Vacumterapia, se consiguen los resultados más avanzados que hasta el momento se han descubierto en materia de regeneración capilar.

Las plaquetas del plasma rico en factores de crecimiento son las células encargadas de la reparación de los tejidos. Su aplicación sobre los tejidos propicia la formación de colágeno y la aparición de nuevos vasos sanguíneos imprescindibles para estimular el crecimiento de cabello nuevo; para potenciar sus resultados se recomienda realizar el tratamiento capilar con Vacumterapia durante al menos 10 sesiones, el cual aumenta el riego a los folículos en un 54% en una sola sesión y con la vasodilación se consigue que sus efectos sean mucho más eficaces y rápidos.

La caída del cabello es un problema que afecta a muchos hombres y la mayoría de los afectados están bastante preocupados por los efectos estéticos que una alopecia puede tener en el conjunto de su físico.

Verse más mayor y menos atractivo son las preocupaciones mayoritarias de los hombres que sufren de alopecia. Muchos de estos hombres se resignan con acritud al cambio que intuyen en sus cabelleras sin haber investigado lo suficiente sobre qué soluciones pueden dar a su problema.

Muy conocida es la técnica del implante capilar. En la que directamente se injerta cabello vivo en las zonas más despobladas. Ésta sin embargo, es una solución radical y sólo se emplea cuando no hay más remedio.

La novedosa técnica de la Bioestimulación Capilar se configura como un lternativa eficaz a los injertos de cabello vivo.

Doctor aesthetician makes head beauty injections to male patient

La Bioestimulación Capilar en Madrid por Instimed, se lleva a cabo por un grupo de expertos que sabrán cómo dar solución al problema.

¿Qué es la bioestimulación capilar?

La bioestimulación capilar es un tratamiento no invasivo de la alopecia incipente. Que recupera la densidad y población de un cabello sano sin necesidad de recurrir a injertos.

¿Cuándo se debe utilizar?

El momento óptimo para invertir en este tratamiento se da cuando el paciente todavía está perdiendo cabello. Esto es, no lo ha perdido todo, si no que está imbuido en un proceso alopécico. En cualquier caso, el estadio en el que se encuentre el paciente lo valorará el médico caso por caso. Pero si estás preocupado, no esperes a no tener cabello para tratarte.

¿Es un tratamiento invasivo?

Es uno de los problemas que más preocupan a todos los pacientes: El trauma que puede suponer en su vida cualquier tratamiento. En este caso, el tratamiento no es nada invasivo y se puede continuar con la vida normal inmediatamente después de terminar la sesión.

¿En qué consiste?

La bioestimulación capilar consiste en la inyección en el cuero cabelludo del plasma del propio paciente. El plasma se obtiene mediante la estracción de sangre del paciente. Esta sangre se centrifuga para obtener el plasma. Y es entonces cuando este líquido se inyecta en el cuero cabelludo, que se distribuye de manera natural por toda la zona a tratar.

¿Cuáles son los efectos del plasma en el cuero cabelludo?

El plasma sanguíneo es una sustancia rica en factores de crecimiento y con un alto poder reparador. Por lo que la bioestimulación capilar con plasma repara el tejido del cuero cabelludo, previene y detiene la caída del cabello y estimula su crecimiento. Se podría decir que “reactiva” el crecimiento de un cabello que existía (al menos en la raíz) pero estaba ya muy involucionado e iba a desaparecer. El plasma actúa como una especie de antídoto para el cabello enfermo.

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver resultados?

En principio, con dos sesiones es suficiente, notándose los mismos desde la primera sesión. El tratamiento culmina con la exposición del cuero cabelludo a un laser especial para potenciar todavía más los resultados. Desde INSTIMED esperamos haber resuelto vuestras dudas, y haber aportado un poco de luz sobre el oscuro mundo de la calvicie y el cómo poder tratarla a tiempo. No tenéis por qué resignaros a sufrir las consecuencias de una alopecia. Con técnicas tan innovadoras y sencillas como esta, podéis olvidaros para siempre del problema