fbpx

Técnica FUE

La técnica FUE es la más avanzada que existe en la actualidad para tratar la calvicie y alopecia

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA FUE

Estas siglas significan Extracción de Unidad Folicular. Se trata de la práctica más utilizada en cuanto a tratamientos para recuperar cabello, dadas sus posibilidades de éxito y su poca agresividad.

No se trata de un procedimiento invasivo, sino todo lo contrario. Las llamadas zonas donantes se encuentran generalmente detrás y a los lados de la cabeza. La técnica FUE se basa en la realización de pequeños inserciones capilares. Folículo a folículo, a través de esta técnica se conseguirá una implantación que nada tiene que ver con los antiguos tratamientos. Las unidades foliculares no son en sí mismas pelos o cabellos, sino conjuntos de ellos, frecuentemente de 2, 3 o 4 unidades, aunque también hay folículos que sólo contienen una unidad. La técnica FUE se realiza implantando folículo a folículo el cabello, desde las zonas donantes a las receptoras.

¿CÓMO SE REALIZA LA TÉCNICA FUE?

La intervención se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria y dura entre seis y ocho horas. La duración del tratamiento depende en gran medida del tiempo necesario empleado para recoger las unidades foliculares. Para unas 2.500 unidades foliculares se necesita unas 6 horas. Por regla general el cirujano afeita la zona donante antes de extraer los foliculares. Pero con las personas con el pelo largo se realiza la extracción en una zona que luego queda cubierta por el propio pelo de alrededor.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA TÉCNICA FUE

Duración: Entre 6 y 8 horas para 3.000 uds. foliculares

Postoperatorio: No requiere cuidados específicos

Alta médica: Inmediata

Hospitalización: No requiere

Anestesia: Local

Resultados: A partir del 3er mes

POSTOPERATORIO DE LA TÉCNICA FUE

La técnica utilizada es un factor que determina el periodo de recuperación tras la intervención. Mediante la técnica FUE, el tiempo de recuperación es menor ya que únicamente requiere de unas mínimas incisiones, que se curan sin puntos de sutura. Esta intervención deja unas cicatrices imperceptibles gracias al avanzado instrumental quirúrgico, a la profesionalidad y pericia de los cirujano de Instimed.

El crecimiento del cabello se aprecia a partir del tercer mes, pero los resultados óptimos de la intervención se ven a partir del sexto y octavo mes. Los efectos definitivos se verán al año aproximadamente. Los cabellos implantados, al final del proceso de su crecimiento, se verán totalmente naturales y prácticamente indetectables entre los originales.

 

CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This