fbpx

Surco nanosageniano

El “surco nasogeniano” hace referencia a las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden oblicuamente hasta ambos límites de la boca. 

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

ELIGE INSTIMED PARA REALIZAR TU TRATAMIENTO DE SURCO NANOSAGENIANO

¿Qué es el surco nanosageniano?

Este signo de expresión se hace notorio con la edad, ya que los tejidos de la piel se van relajando y se produce una pérdida de tonicidad muscular. La combinación de todos estos efectos hace que la parte central de la cara luzca avejentada, siendo éste un problema que preocupa a un gran número de mujeres y cada vez a más hombres.

Cuando las arrugas que forman el surco nasogeniano son muy profundas, su tratamiento con cremas antiarrugas ya no es de gran efectividad. Llegados a este punto, lo mejor es acudir al ácido hialurónico o a la hidroxiapatita cálcica, para rellenarlas, la elección del componente depende del caso concreto de cada paciente y de sus factores externos e internos.

¿Cómo debe realizarse el tratamiento del surco nanosageniano?

Este tratamiento médico-estético debe ser realizado por un médico especializado. Actualmente contamos con escalas de medición de la profundidad de la arruga que nos permiten valorar el grado de envejecimiento del surco nasogeniano, de esta manera podemos fijar el punto de partida del tratamiento, así como prever el resultado final medido o ajustar de forma realista las expectativas del paciente previas al tratamiento.

La técnica clásica para tratar las arrugas del surco nasogeniano consiste en la inyección de ácido hialurónico o hidroxiapatita calcica en retro-trazados lineales o en abanico, con aguja y siguiendo el recorrido del surco.

Para tratar el rictus hay que saber la causa que lo produce y muchas veces hay un problema de flacidez. Para ello se trata con soportes a distancia, es decir, aplicar ácido hialurónico en las zonas laterales del rostro para crear soportes ya que a veces es necesario también añadir unos puntos de apoyo en la zona de pómulos para conseguir mejor corrección.

En algunos casos la infiltración se lleva a cabo con la micro-cánula, un dispositivo similar a la aguja pero sin punta constante. Esta técnica nos permite tratar la zona del surco nasogeniano, así como la línea de marioneta, desde un solo punto de entrada, con la ventaja de poder evitar la salida de hematomas.

Tras la intervención solo se tiene que evitar movilizar la zona en las primeras horas después de colocarse el implante.

¿Cómo se realiza el tratamiento del surco nanosageniano?

Duración: 40' a 45' aprox.

Post-tratamiento: evitar la exposición solar y utilizar siempre protector solar de 50+ SPF.

Alta médica: inmediata.

Hospitalización: no requiere, es ambulatorio.

Anestesia: tópica.

Resultados: el resultado de este tratamiento es inmediato, con mínima molestia y con mínima inflamación posterior; muchas veces, además, sin necesidad de retoque pero con obligado cumplimiento de una revisión a las 3 o 4 semanas.

Ventajas de tratar el surco nanosageniano

Disminución de la arruga del surco ya que se reposicionan los volúmenes faciales. Se produce un retensado de los tejidos.

Los efectos suelen durar de 9-12 meses dependiendo del estado de la piel del paciente, su calidad y su estilo de vida.

Los surcos nasogenianos también puede tratarse con Radiofrecuencia facial, Peeling químicos o Hilos tensores.

CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This