Sabemos cuáles serán las cirugías estéticas más demandadas en 2021. Se lo contamos.


Las intervenciones de cirugía estética (a pesar de las circunstancias que nos tocó vivir), gozaron de muy buena salud durante el pasado año. Según los datos de un reciente estudio, la demanda de esta especialidad médica va en aumento. Los expertos señalan que su crecimiento se sitúa en torno al 20% anual.

Las razones que lo justificarían son varias. Las actuales técnicas quirúrgicas son altamente precisas y seguras, y la continúa y adecuada formación y especialización de los cirujanos, unida a los cortos y poco complicados procesos posoperatorios, animan a que cada vez sean más las personas dispuestas a mejorar aquella parte de su anatomía que nos les satisface.

Por otro lado, el teletrabajo, las videollamadas y el uso de mascarillas, también propiciaron (y siguen propiciando) su demanda.

Asimismo, la cirugía estética “de calidad” ya no es algo inalcanzable. Los precios de estas intervenciones se han “democratizado” considerablemente y casi todo el mundo parece tener claro que, pasar por el quirófano para someterse a una cirugía estética, no es un “simple” capricho, sino una razón de peso para alcanzar el máximo bienestar físico y mental.

¿Qué protocolos de cirugía estética serán “tendencia” en 2021?

1. Cirugía de aumento de pecho

Son muchos los médicos especialistas en cirugía estética que la consideran “la reina” de este tipo de intervenciones. Según datos de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética), en España se realizan más de 60.000 intervenciones de estas características al año, lo cual supone el 26,31% del total de las cirugías que se llevan a cabo en nuestro país.

¿Por qué la cirugía de pecho es una de las intervenciones más solicitadas?

El aumento de pecho, o mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico excelente para aumentar el tamaño de las mamas y su proyección, mejorar su forma, corregir asimetrías y embellecer y rejuvenecer el escote. Se lleva a cabo mediante la colocación de implantes detrás del tejido mamario o debajo del músculo del pecho. A través de esta cirugía, los especialistas buscan, asimismo, conseguir la proporción más adecuada con el resto de la fisionomía de la mujer.

Para lograr la plena satisfacción de la persona que se someta a esta intervención, el método de implantación, la posición y el tipo de prótesis dependerán de sus preferencias, gustos personales y de su anatomía, pero, por supuesto, también de las imprescindibles recomendaciones y criterio del cirujano.

Los especialistas señalan, que los estudios de mamografía apropiados para cada mujer, y según su edad, pueden seguir llevándose a cabo con total normalidad después de esta cirugía, independientemente de la colocación de los implantes. También indican que siempre se debe advertir de la presencia de los mismos, antes de realizarse dicha prueba.

2. Liposucción

Es una de las cirugías estéticas que más ha evolucionado. En sus inicios, esta intervención resultaba un tanto “agresiva”, pero, hoy en día, es una técnica quirúrgica bastante más sencilla, que proporciona unos resultados muy satisfactorios. Supone el 22% del total de cirugías realizadas en España.

¿Por qué la liposucción es una de las cirugías estéticas más demandadas? 

Permite eliminar los depósitos de grasa localizados en zonas específicas del cuerpo, consiguiendo remodelar la figura y mejorar el contorno y las proporciones. Los resultados son duraderos, siempre y cuando se mantengan unos hábitos de vida saludables, es decir; siempre y cuando se lleve a cabo una alimentación sana, variada y equilibrada, y se practique ejercicio físico de manera habitual.

Los médicos especialistas en cirugía estética señalan que, según el sexo, los acúmulos de grasa se localizan en unas zonas u otras del cuerpo. En el caso de las mujeres, los depósitos suelen ser más frecuentes en las caderas, en los glúteos, en el abdomen, en la cintura y en los brazos. Cuando se trata de los hombres, éstos  suelen ser más propensos a acumular grasa en la zona abdominal, en los flancos, en la papada y en la zona pectoral.

Una de las grandes ventajas de la liposucción es que se puede realizar como un procedimiento aislado o en combinación con otras técnicas, como la remodelación mamaria, el lifting facial o la abdominoplastia.

Además, la liposucción se puede combinar con otra técnica llamada lipofilling, la cual consiste en extraer y filtrar la grasa de donde sobra para “reutilizarla” en otra zona del cuerpo. Es totalmente segura y no provoca ningún tipo de rechazo, ya que el material que se infiltra procede del cuerpo del propio cliente. Los resultados son estéticos y muy naturales.

3. Blefaroplastia

Supone  el 11,85% del total de cirugías realizadas en España. Es otra de las intervenciones que ha sufrido una importante evolución. Hoy en día, las incisiones que lleva a cabo el cirujano son imperceptibles, ya que se hacen en el surco palpebral superior. Los puntos se retiran aproximadamente al 6º día y resulta muy beneficiosa para aquellas personas que, debido a un exceso de piel en la zona de los párpados, tienen una mirada con aspecto cansado e incluso triste. El especialista debe ser experto en el manejo de esta técnica quirúrgica, para eliminar únicamente aquello que sobre, de lo contrario, el ojo podría hundirse y, por lo tanto, darle un efecto estético a la mirada poco favorecedor.

¿Por qué la Blefaroplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados?

Una de las razones, es que esta técnica quirúrgica permite recuperar a las personas que se someten a ella una mirada con un aspecto más rejuvenecido, descansado, bonito y natural. Según los expertos, el uso de la mascarilla está aumentando (aún más) su demanda.

Los párpados son una de las zonas del rostro que más se deterioran con el paso del tiempo. Cuando envejecen pierden su forma natural y acumulan grasa, lo cual hace que cambien la expresión del rostro.

Esta cirugía permite eliminar el exceso de piel que se acumula en los párpados superior e inferior y extirpar las bolsas de grasa de los mismos. Los especialistas apuntan que esta técnica se realiza habitualmente de forma aislada, pero que también puede combinarse con otras como el lifting, con el fin de elevar las cejas. Así se logrará corregir la caída de los párpados, eliminar el aspecto de cansancio en la mirada y rejuvenecer el rostro.

4. Rinoplastia

La rinoplastia es otro de los procedimientos quirúrgicos que cuenta con una gran aceptación. Supone un 8% aproximadamente del total de las cirugías que se practican en España.

Al igual que el resto de las intervenciones mencionadas anteriormente, ha sufrido una evolución muy favorable. Atrás quedaron las narices muy pequeñas, repetitivas, respingonas y con un resultado final bastante “artificial”, para dar paso a perfiles armónicos y naturales, y a rostros con características únicas.

¿Por qué la rinoplastia es una de las cirugías estéticas más solicitadas?

La rinoplastia es la intervención quirúrgica que se realiza para modificar la forma y el tamaño de la nariz, consiguiendo así mejorar las proporciones y la armonía con el resto del rostro.
Aporta una gran cantidad de beneficios a aquellas personas que han tomado la decisión de someterse a ella.

Además de razones estéticas, también hay motivos funcionales que pueden llevar a una persona a pasar por el quirófano para operarse la nariz.

Los motivos estéticos, suelen ser los más comunes. La nariz es una de las partes más visibles del rostro. Cuando es demasiado grande, “aguileña”, cuando presenta un perfil con giba dorsal muy marcada o cuando la punta es muy redonda y poco favorecedora,  puede ocasionar importantes complejos e inseguridades que, gracias a esta satisfactoria cirugía, pueden desaparecer de forma definitiva y en un corto periodo de tiempo.

Por otro lado estarían las razones funcionales, derivadas de las alteraciones del tabique nasal y de las estructuras internas, que pueden llegar a producir una  importante dificultad respiratoria.

Este procedimiento quirúrgico también resulta muy gratificante para todas aquellas personas que padecen algún tipo de malformación congénita y para quienes se sometieron con anterioridad a otra rinoplastia en la que los resultados fueron poco satisfactorios.

¿Por qué el equipo de Cirugía Estética de NORDETIA GROUP es la mejor elección?

Nuestros doctores son acreditados especialistas y miembros de las más importantes y prestigiosas asociaciones médicas de España, como la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica) o la SEMCC (Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética), entre otras.

Su constante formación, y su dilatada trayectoria profesional, les permite obtener un porcentaje de éxito en sus intervenciones muy elevado (en torno al 90%) y la plena satisfacción de todas aquellas personas que depositan su confianza en ellos.

Cabe destacar la magnífica labor de los doctores Ignacio Ortega Remírez, como especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y Carlos Navarro, especializado en Cirugía Plástica, Reparadora y Reconstructiva.

Todos los protocolos de cirugía estética de última generación llevados a cabo por nuestros expertos, se realizan en los mejores centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid. Clínicas que disponen de las máximas medidas de seguridad y de la tecnología más avanzada. Ofrecemos un servicio “Premium” a nuestros clientes, basado en la atención constante y exquisita, para que el proceso de su intervención les resulte lo más agradable posible.

Seguimos investigando y formándonos para continuar ofreciéndole las mejores soluciones.

NORDETIA, comprometidos con la excelencia

Comparte

Newsletter

Lo último

Lo más visto

Secciones

Tags

Atención al cliente y citas

Fuse
© 2020 Instimed Nordetia. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.