fbpx

Rinoplastia

La rinoplastia es la cirugía que se realiza para corregir el tamaño y/o forma de la nariz equilibrando las facciones y consiguiendo una armonía facial.

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

ELIGE INSTIMED PARA REALIZAR TU RINOPLASTIA

  • Más de 7000 exitosas intervenciones realizadas y 25 años de experiencia nos avalan.
  • Nuestro equipo de cirujanos plásticos y reparadores son todos miembros de la SECPRE.
  • Nuestras intervenciones son realizadas en hospitales de gran prestigio dotados de todos los medios para garantizar la máxima seguridad de nuestros pacientes.
  • Atención personalizada 24 horas y acompañamiento exclusivo durante tu estancia en el hospital
  • Traslado a su domicilio al recibir el alta hospitalaria tras su intervención
  • Incluimos todas las revisiones necesarias sin limitación en plazo de tiempo
  • Financiación a tu medida

¿En qué consiste una rinoplastia?

La rinoplastia está indicada en aquellas personas que presentan una alteración estética evidente de la nariz acompañada o no de disfunción respiratoria. Normalmente estas alteraciones provocan problemas de autoestima e inseguridad en las personas que las padecen.

Es importante destacar que la rinoplastia estética (operación de nariz) es muy diferente de las intervenciones realizadas para la corrección de la función nasal (hipertrofia de cornetes, desviaciones del tabique nasal, pólipos etc.) y es necesario asegurarse de que el cirujano domina correctamente ambas técnicas.

El objetivo es que la “nueva nariz” no llame la atención y se integre plenamente en el contexto general de la cara.

¿CÓMO SE REALIZA UNA RINOPLASTIA?

Duración: 1-2 horas

Tratamiento postoperatorio: Analgésicos comunes

Alta médica: en el mismo día

Hospitalización: Régimen de media estancia

Anestesia: General

Resultados naturales. La nariz parecerá que no ha sido operada

El cirujano evaluará además del estado general de la salud del paciente, las estructuras de su nariz y otras características faciales, tras lo que comentarán las expectativas y se comprobará si son factibles.

La operación de remodelación de la nariz se realiza desde el interior de las fosas nasales, lo que se denomina rinoplastia cerrada, o bien, haciendo un pequeño corte en la nariz y elevando la piel, conocida como rinoplastia abierta. La técnica a emplear variará dependiendo del área de la nariz a tratar.

POSTOPERATORIO DE UNA RINOPLASTIA

En general el postoperatorio de una rinoplastia no es complejo, siendo la principal molestia la obstrucción de la nariz en los primeros días: el taponamiento se retira normalmente a las 24 horas y la inmovilización se realiza con una pequeña férula que se retira de una a dos semanas después, tras lo cual el paciente podrá reincorporarse a su actividad normal, aunque deberá esperar un mes para realizar ejercicio físico.

Los resultados definitivos son visibles a partir de los seis meses aunque a partir de la segunda semana ya se percibe la satisfacción del paciente.

CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This