fbpx

Rinomodelación sin cirugía

La rinomodelación sin cirugía, es una técnica que permite corregir defectos e irregularidades nasales, sin tener que pasar por el quirófano. Se logra mejorar la forma de la nariz manteniendo siempre la armonía de la cara y sin alterar las señas de identidad del paciente.

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

ELIGE INSTIMED PARA REALIZAR TU RINOMODELACIÓN SIN CIRUGÍA

¿Qué la rinomodelación sin cirugía?

Sin duda, es la mejor opción para pequeñas modificaciones estéticas, tanto por problemas de nacimiento, como por cuestiones derivadas de traumatismos. En definitiva, la rinomodelación sin cirugía, es una técnica que consiste en unas sencillas infiltraciones de productos de relleno en las zonas a tratar.

 

 

Ventajas de una rinomodelación sin cirugía

Una de las grandes ventajas es que empleamos materiales de relleno biocompatibles y biodegradables. Estos se integran perfectamente en los tejidos, formando un implante blando y natural de larga duración.

Además, la rinomodelación sin cirugía, permite dar respuesta a un 85% de las situaciones estéticas nasales de una forma fácil y sencilla, mejorando la fisionomía del paciente sin  alterar su personalidad, en una sola sesión y sin producir inflamación ni hematomas.

Con este tratamiento se obtienen muy buenos resultados en la forma facial, con un riesgo muy reducido y, sobre todo, el “post operatorio” es muy sencillo, por lo que es la opción perfecta para pequeños retoques.

La rinomodelación sin cirugía está especialmente indicada en los siguientes casos:

  • Para obtener un dorso nasal recto
  • Modificar ángulos nasales
  • Eliminar el caballete o giba nasal
  • Para elevar, dar más relieve o modificar la punta
  • Levantar un dorso hundido
  • Corregir una deformidad

¿Cómo se realiza una rinomodelación sin cirugía?

Duración: 30 minutos

Postoperatorio: no requiere de cuidados especiales

Alta médica: inmediata

Hospitalización: no requiere

Anestesia: puede hacerse sin anestesia o utilizarse anestesia tópica

Resultados: los resultados son inmediatos y la duración suele ser de 12-18 meses, según la sustancia de relleno que se utilice

¿Cómo se realiza una rinomodelación sin cirugía?

 

Dependiendo de cada paciente, se llevará a cabo la modelación de toda la nariz o solo de áreas específicas. Como siempre, la planificación previa y el estudio de las necesidades y deseos del paciente es fundamental.

El tratamiento se realiza con anestesia local y, como indicábamos anteriormente, los materiales de relleno que empleamos son biocompatibles y biodegradables.

En algunos casos, y de forma excepcional, nuestros especialistas pueden realizar el tratamiento utilizando grasa corporal del propio paciente. En ese caso, dicha grasa se procesa adecuadamente para su posterior implantación. Una vez preparada, su tejido adiposo será cuidadosa y estratégicamente implantado en la nariz en cantidades muy pequeñas. La implantación se realiza mediante cánulas o agujas muy finas, por lo que no quedan marcas residuales en ningún lugar.

La rinomodelación se realiza sin anestesia y dura unos 30 minutos. La mayoría de infiltraciones son externas, porque se trabaja fundamentalmente el dorso de la nariz y sus desviaciones; aunque también se pueden realizar internamente para remodelar la zona del tabique o bien de la base de la nariz. El procedimiento no resulta molesto, pero se puede aplicar algo de anestesia tópica para hacerlo más confortable.

¿Cuánto tiempo dura el resultado de una rinomodelación sin cirugía?

 

La duración del resultado va a depender, principalmente, de la sustancia utilizada. En la actualidad optamos por tratamientos temporales o reabsorbibles, ya que los permanentes, a medio o largo plazo, pueden originar complicaciones, las cuales suelen tener una difícil solución.

Según cada paciente, se requerirá una o más sesiones, a fin de obtener unos resultados naturales. La corrección conseguida se prolonga aproximadamente durante un año, que es el tiempo que suelen tardan las sustancias en reabsorberse. Transcurrido este periodo, se debe repetir el tratamiento para mantener sus efectos.

CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This