Retirada definitiva de prótesis mamarias, ¿una tendencia (médica) al alza?


La cirugía estética de aumento de pecho, es uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados por mujeres de todo el mundo. Sin embargo, y según apuntan nuestros especialistas, cada vez son más frecuentes en sus consultas las preguntas de clientas acerca de otro tipo de intervención: la explantación o retirada definitiva de las prótesis mamarias. Esta cirugía secundaria de pecho, permite extraer dichas prótesis con la finalidad de lograr un resultado estético más satisfactorio y acorde con el gusto actual de quien decide someterse a ella.

Las razones que la motivan son muy diversas: el aumento de peso, la edad, pensar que pueden haberse roto o, simplemente, porque se han “cansado” de ellas.

La explantación de prótesis mamarias también se lleva a cabo en  aquellas mujeres que deciden retirarlas, pero con la intención de sustituirlas por otras nuevas para, por ejemplo, aumentar su volumen o disminuirlo.

Explantación o retirada de prótesis mamarias sin recambio

La explantación sin recambio de próstesis mamarias, es la técnica quirúrgica indicada para clientas portadoras de implantes que desean retirarlos de manera definitiva. ¿Quiénes podrían someterse a ella? Todas aquellas mujeres que tengan algún problema relacionado con sus implantes o quienes deseen modificar, por distintas circunstancias, el aspecto de su pecho y escote. Aunque no es el procedimiento quirúrgico estético más habitual (como mencionábamos anteriormente), se trata de una tendencia que va en aumento y que, según señalan los expertos, tiene sus particularidades. Por eso, resulta esencial que el cirujano que practique la intervención esté especializado en este tipo de técnica quirúrgica.

¿Cuándo está indicada la explantación o retirada de implantes mamarios?

  • Cuando se ha producido una rotura de los mismos.
  • Cuando se generan cambios en el cuerpo debidos, fundamentalmente, al paso de los años (la edad suele acarrear un aumento de peso y un volumen en las mamas superior al que se desea). Los especialistas señalan que son muchas las mujeres que deciden someterse a esta cirugía de forma preventiva.
  • Cuando existe un riesgo para la salud, porque las prótesis no cumplen con los estándares de calidad exigidos.
  • Cuando se produce una disconformidad con el volumen obtenido tras la cirugía, que genera un rechazo psicológico en la persona que se ha sometido a ella.
  • Cuando se produce una contractura capsular.

¿Qué caracteriza una cirugía estética de explantación o retirada de implantes mamarios?

Este tipo de procedimiento quirúrgico se realiza en un quirófano bajo anestesia general. Su duración dependerá de si se trata solamente de la retirada definitiva de las prótesis, o de si se va a realizar de forma adicional otra cirugía. La duración también está condicionada por el estado de las mamas y por el de los propios implantes, ya que éstos pueden encontrarse en perfectas condiciones o presentar alguna rotura que complique el trabajo del cirujano. No obstante, el tiempo aproximado de esta intervención es de entre 1 y 2 horas.

El hecho de haberse sometido a una cirugía de aumento de pecho lleva implícita una expansión de la piel. Por eso, cuando se extraen las prótesis mamarias, el pecho suele presentar un aspecto poco estético. Sin embargo, se trata de un problema cuya solución es sencilla, siempre y cuando, se ponga en manos de los mejores médicos. El equipo de cirugía estética de NORDETIA GROUP está altamente cualificado para llevar a cabo,  de forma totalmente satisfactoria, este particular procedimiento quirúrgico.

¿Qué cirugías estéticas suelen ser necesarias tras una explantación o retirada de las prótesis mamarias?

  • Mastopexia o elevación del pecho con colocación o no de prótesis (esto último dependerá del gusto estético de la clienta).
  • Retirada definitiva con infiltración de grasa (lipofilling o lipotransferencia). Es decir; extraer dicha grasa de aquellas zonas en las que sobre (lo más habitual es que sea de los muslos y/o el abdomen), para procesarla e injertarla en las mamas.
  • Retirada o recambio de prótesis con capsulectomía, o encapsulamiento de un implante, si existiera contractura capsular.
NORDETIA, comprometidos con la excelencia

Comparte

Newsletter

Lo último

Lo más visto

Secciones

Tags

Atención al cliente y citas

Fuse
© 2020 Instimed Nordetia. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.