fbpx

Rejuvenece tu mirada gracias a la Blefaroplastia


Nuestros ojos nos delatan para bien o para mal. Son tremendamente expresivos y, en muchas ocasiones, pueden transmitir una apariencia cansada, triste o enojada. Rejuvenece tu mirada gracias a la Blefaroplastia. Quizás por eso, el retoque de los párpados está entre los más demandados tanto por hombres, como por mujeres. Según apuntan algunos estudios recientes, el aumento de dicha demanda (se sitúa en torno al 71%) es debido a que cada vez son más las personas que quieren parecer menos cansadas. La razón es muy clara: ese aspecto de cansancio suma años y, por lo tanto, nos hace parecer mayores. Te sugerimos que prestes atención al siguiente post. El Dr. Ignacio Ortega Remírez, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de las Clínicas INSTIMED, nos cuenta todo lo que debemos saber si estamos pensando en someternos a una blefaroplastia.

¿Qué es una blefaroplastia?

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es una intervención quirúrgica cuya finalidad es extirpar el exceso de piel del párpado superior y las bolsas de grasa, si las hubiera. En el párpado inferior suele realizarse más para el tratamiento de las bolsas  de grasa que para extirpar la propia piel.

La caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores son los signos que hacen precisamente que parezcamos mayores de lo que somos, y más cansados.

La blefaroplastia no solo nos ayuda a rejuvenecer la mirada. En algunos casos, además, mejora la visión, al eliminar el exceso de piel., por ello rejuvenece tu mirada gracias a la Blefaroplastia.

Por otro lado, además de recuperar la viveza de la mirada (la flacidez de la piel y la pérdida de volumen en la zona de los ojos hace que la mirada parezca cansada y triste) nos permitirá maquillarnos de forma adecuada esta zona del rostro. La explicación es que la caída del párpado sobre la línea de las pestañas hace que la pintura que aplicamos en esa zona sea difícil de aplicar o, incluso, que no se vea al quedar cubierta por un pliegue de piel.

Esta intervención puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting cervicofacial o el lifting frontal.

Es una cirugía a la que suelen someterse, tanto hombres, como mujeres, que notan su mirada  con pesadez o hinchazón debido a la evolución de la piel y al paso del tiempo.

Preoperatorio de una blefaroplastia

Si nos vamos a someter a una blefaroplastia, será necesario que nos realicemos un preoperatorio estándar, similar al de cualquier intervención quirúrgica. Según señala nuestro especialista, si el paciente es fumador, es importante abandonar este hábito al menos una o dos semanas antes de la cirugía. De este modo, la intervención será realizada en mejores condiciones.

¿Cuánto tiempo dura una blefaroplastia?

La intervención suele durar entre una y dos horas, dependiendo de si se realiza solo en dos o en los cuatro párpados.

Postoperatorio de una blefaroplastia

El postoperatorio es muy sencillo. Los puntos se retiran a los 5 días de haber transcurrido la intervención y durante un par de semanas aproximadamente, será conveniente utilizar gafas de sol para proteger los ojos, ya que, lógicamente, estarán más sensibles.

Ventajas de una blefaroplastia

La blefaroplastia es una intervención que cuenta con varias ventajas.

Se trata de un procedimiento con unos resultados muy satisfactorios, y cuyas cicatrices son prácticamente  imperceptibles.

Además, aunque no se corrigen las ojeras, sí se atenúan de forma considerable, ya que con la blefaroplastia se disminuye notablemente el volumen de las bolsas inferiores.

Otra de las grandes ventajas de esta intervención, es que requiere de mínimos cuidados una vez que se realiza la cirugía. Prácticamente, solo es necesario limpiarse los ojos con suero. Así de sencillo, rejuvenece tu mirada gracias a la Blefaroplastia.

¿Quién sería el candidato ideal para someterse a una blefaroplastia?

Es conveniente aclarar (para no dar lugar a equívocos) que no se trata de una cirugía para subir la ceja ni para eliminar las patas de gallo, para eso existen otras técnicas, sino de una intervención para retirar la piel sobrante del párpado y las bolsas de grasa.

Los candidatos ideales serían aquellas personas que buscan mejorar notablemente su aspecto. Normalmente, son pacientes que sobrepasan los 35 años y, en la mayoría de los casos, tienen una predisposición genética bastante marcada. Al mejorar la apariencia, la persona que se somete a este tipo de intervención, también logra mejorar su autoestima y, por lo tanto, su calidad de vida.

En general, podríamos afirmar que, los mejores candidatos a realizarse este tipo de intervención, serían aquellos pacientes que observen hinchazón o exceso de piel tanto en el párpado superior, como en el inferior.

¿Cuándo se puede retomar la vida cotidiana tras una blefaroplastia?

Lo normal, es que, transcurrida una semana tras la intervención, el paciente pueda volver al trabajo, momento en el que ya estará en disposición de poder aplicarse maquillaje. Es recomendable, utilizar gafas de sol y utilizar protección solar en la zona de los párpados. También es recomendable mantener un reposo relativo durante unos 3 ó 5 días y evitar actividades que requieran de un fuerte esfuerzo durante tres semanas. 

Conclusión

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica, destinada a extirpar el exceso de piel de los párpados y las bolsas de grasa, en el caso de que las hubiera. Es una de las técnicas más eficaces para lograr no solo el rejuvenecimiento de la zona de los ojos, sino también, el rejuvenecimiento facial en general.

El resultado de una blefaroplastia es totalmente  favorable y duradero y normalmente, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.

Elígete a ti, elige INSTIMED NORDETIA

Comparte

Newsletter

Lo último

Lo más visto

Secciones

Tags

Atención al cliente y citas

Fuse
© 2020 Instimed Nordetia. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.