fbpx

Son muchas las mujeres que sufren las consecuencias de tener unos pechos excesivamente grandes. Según un reciente informe de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), una de cada 20 españolas que se someten a intervenciones de cirugía plástica se realiza una reducción de mamas.

Lejos de lo que algun@s puedan pensar, según apuntan los especialistas, un pecho bonito no es el que tiene mayor tamaño, sino aquel cuya forma y proporción son las más adecuadas.

Afortunadamente, la cirugía de reducción de mamas puede ayudarnos a resolver este problema de forma muy satisfactoria y segura, siempre y cuando, nos pongamos en manos de los mejores profesionales, es decir; aquellos que estén altamente cualificados para llevar a cabo un procedimiento quirúrgico de estas características.

En nuestro blog de esta semana, te contamos todo aquello que debes saber si estás pensando en someterte a una intervención para reducir el tamaño de tus senos. El Dr. Ignacio Ortega Remírez, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de las Clínicas INSTIMED, tiene todas las claves acerca de esta cirugía con la que mejorarás de forma considerable tu calidad de vida, y con la que te verás y sentirás muchísimo mejor.

📌¿Qué es una reducción de pecho?

El Dr. Ortega afirma que cuando hablamos de una reducción de pecho debemos tener en cuenta que es fundamental, además de mejorar su forma y proporción, disminuir su volumen.

La finalidad de esta cirugía, es crear un pecho que se adecúe a las características físicas de la paciente, que mejore  su simetría y que elimine la caída del mismo.

Según apunta nuestro especialista, las mamas que presentan un tamaño excesivo pueden causar importantes problemas físicos y de autoestima. De hecho, el exceso de peso y volumen, puede, incluso, impedir llevar una vida normal, ya que esta “patología”, suele ocasionar, entre otras cosas, molestos dolores de espalda.

📌¿Quién es la candidata ideal para someterse a una reducción de pecho?

Aquella mujer cuyo pecho tenga un tamaño que le suponga un problema en su vida diaria, además de los puramente estéticos.

Por lo tanto, la finalidad de esta cirugía, es mejorar su calidad de vida, además de conseguir una figura mucho más armónica y proporcionada. Para lograrlo, y que los resultados sean óptimos, es fundamental estar en nuestro peso y que nos mantengamos en él.

📌Ventajas de una intervención de reducción de pecho

  • Reducción de síntomas físicos, como el dolor de cuello y espalda, los surcos del sujetador en los hombros y la incomodidad a la hora de realizar ejercicio físico.
  • Mejora el aspecto del pecho, ya que éste rejuvenece al aparecer más alto y más firme.
  • El uso de los sujetadores resulta mucho más confortable.
  • Unas mamas más pequeñas y bien colocadas, mejoran la silueta corporal.
  • La ropa interior, la deportiva y la de baño sienta muchísimo mejor, por lo que, lógicamente, aumenta la autoestima de la paciente.

📌¿En qué consiste una reducción de pecho?

El Dr. Ortega Remírez, afirma que la cirugía de reducción de pecho consiste en la extirpación del exceso de grasa y glándula, y en la recolocación de la areola que, habitualmente, también se disminuye de tamaño durante la intervención.

Nuestro especialista añade que: “incluso utilizando una T invertida (se hace en la mayoría de los casos) si el cirujano aplica una técnica cuidadosa y precisa, y  la paciente sigue rigurosamente las recomendaciones para cuidar las heridas de la forma adecuada, las cicatrices serán mínimas o imperceptibles”.

Existen diferentes técnicas para realizar una intervención de reducción de pecho, la elección de la misma dependerá de las características de la mama, la piel y del volumen a reducir, siendo uno de los puntos claves la toma de medidas marcación preoperatoria. Dependiendo de la paciente, la duración de la cirugía será de entre 2 y 4 horas y recibirá el alta médica transcurridas 24 horas. La anestesia que se emplea en una intervención de reducción de pecho es general y los resultados son totalmente satisfactorios e inmediatos.

✔️Conclusión

Pese a que la operación más demandada respecto a los senos sigue siendo el aumento, también existe un grupo de mujeres que sufre por exceso de volumen en esta zona. Por suerte, hay una cirugía que puede resolver dicho problema: la intervención de reducción de pecho.

Si estás pensando en reducir el tamaño de sus senos, es muy importante que estés en tu peso o en aquel que puedas o quieras mantener. Recuerda que, modificarlo mucho después de la cirugía, afectará a los resultados.

 

Elígete a ti, elige INSTIMED.

Share This