fbpx

Hasta hace poco tiempo, el lifting facial ha gozado de muy mala prensa. La razón no es otra que la mala praxis de algunos cirujanos, que llevaron a cabo este tipo de intervención sin haber recibido la formación adecuada. Las consecuencias fueron nefastas: cicatrices muy visibles, desplazamiento de la línea del pelo en la zona de las patillas, descenso y alargamiento de la oreja, estiramiento del extremo de la piel…

Sin embargo, el mundo de la cirugía plástica ha vivido una auténtica revolución y, por fortuna, en la actualidad los resultados de un lifting facial son absolutamente satisfactorios. Según la mayoría de los expertos, con este tipo de intervención se consiguen hoy en día los resultados más naturales y rápidos dentro de los tratamientos que existen para el rejuvenecimiento facial.

El nuevo lifting facial  es mucho menos agresivo que el de antaño, el postoperatorio es mucho más corto y llevadero (permite reincorporarse a la vida normal en mucho menos tiempo) y proporciona resultados prácticamente inmediatos. Además, las cicatrices son mucho menos visibles.

Si te has planteado pasar por el quirófano para someterte a un lifting facial, no te pierdas el siguiente post. El Dr. Ignacio Ortega Remírez, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de las Clínicas INSTIMED nos cuenta  con detalle todo lo que debemos saber sobre esta técnica quirúrgica que vuelve a vivir sus días de gloria.

➡️¿Qué es un lifting facial?

 El Dr. Ortega asegura que es una intervención quirúrgica encaminada a rejuvenecer el aspecto de la cara y del cuello. No consiste en estirar la piel, como su propio nombre indica, consiste en elevar y reposicionar los tejidos profundos que han caído con el tiempo, después, se adapta la piel.

➡️¿Existe el lifting facial sin cirugía?

No. Existen otros procedimientos no quirúrgicos que ayudan a corregir algunos aspectos del envejecimiento facial como son los rellenos, la toxina botulínica, los hilos tensores, la radiofrecuencia…lo cierto es que cada uno puede cubrir unas necesidades diferentes.

Pero, sin lugar a dudas, el procedimiento que produce un rejuvenecimiento facial más natural es el lifting facial.

➡️¿Hay alguna técnica novedosa en lo que a lifting facial se refiere?

Según comenta el Dr. Ortega Remírez: “más que alguna técnica novedosa, lo que ha habido es una evolución en la realización de los liftings faciales hacia unas técnicas cada vez menos agresivas, para evitar complicaciones y obtener unos resultados más naturales y duraderos. Lo importante es conseguir que el paciente se encuentre más joven y que no presente los estigmas de un lifting mal ejecutado, como sucedía hace algunos años”.

➡️De qué forma ha evolucionado el lifting facial? ¿Qué diferencia existe entre los que se hacían hace años y los que se llevan a cabo ahora?

Nuestro especialista en Medicina Plástica, Estética y Reparadora, asegura que:

actualmente lo que más importa es la seguridad del paciente, que los resultados sean naturales y evitar los defectos técnicos que hacen que se note que una persona se ha realizado un lifting.Lo que realmente diferencia a los liftings actuales de los que se llevaban a cabo hace años son las disecciones, (ahora mucho menos agresivas), los despegamientos son más limitados, las cicatrices están mejor escondidas y el estiramiento de la piel es considerablemente mejor

➡️¿Qué personas son las mejores candidatas para someterse a un lifting facial?

En opinión del Dr. Ortega Remírez, los mejores casos, aquellos en los que los resultados son más evidentes y espectaculares, son los de aquellas personas con un envejecimiento moderado, con buen estado de la piel y que buscan un rejuvenecimiento natural.

Aunque en un principio un lifting se puede realizar dentro de un rango amplio de edades, un momento ideal puede ser alrededor de los 50 años si existe un descolgamiento facial verdadero. Aunque, según el Dr. Ortega, conviene señalar, que el momento no lo pone realmente la edad, sino el estado en el que se encuentre la piel de la cara y del cuello

➡️¿Hay distintos tipos de lifting facial?

Nuestro experto afirma que existen diferentes técnicas o maniobras quirúrgicas de un lifting facial, pero cada cirujano lo hace en base a su experiencia y a las necesidades de cada caso. El Dr. Ortega asegura que siempre se debe buscar naturalidad en el resultado. Lo más habitual es realizar un lifting “cérvico-facial”, con el que se consigue una mejoría más global.

➡️¿Cuánto tiempo dura una intervención de estas características? 

Un lifting facial suele durar entre 4 y 6 horas. La duración de la intervención depende mucho de si, además del propio lifting, el paciente se va a someter a otros procedimientos estéticos al mismo tiempo, como son: la blefaroplastia, la elevación de cola de ceja, el lipofilling…algo que sucede con relativa frecuencia.

➡️¿Qué cuidados se han de tener durante el postoperatorio de un lifting facial?

Como es lógico en cualquier tipo de intervención, los primeros días se deben evitar esfuerzos innecesarios y los movimientos bruscos del cuello. El Dr. Ortega afirma que se trata de un postoperatorio poco doloroso y que los resultados se observan desde el primer momento.

➡️¿Durante cuánto tiempo debe estar el paciente de baja tras someterse a un lifting facial?

Nuestro especialista asegura que en unos 10 días los pacientes pueden hacer una vida absolutamente normal. Solo si quieren practicar algún deporte deberán esperar otras dos semanas aproximadamente.

➡️¿Está contraindicado el lifting facial con alguna patología?

El Dr. Ortega Remírez asegura que este tipo de cirugía no es totalmente recomendable en personas con enfermedades de la piel, fumadores, pacientes con alteraciones de la coagulación o que tomen anticoagulante. En estos casos se deben seleccionar de forma especialmente cuidadosa. Nuestro experto comenta además, que: “sobre todo, esta cirugía no debe realizarse en personas que no tienen unas expectativas realistas respecto a esta intervención o tienen alteración de la percepción de su imagen corporal (dismorfofobias)”.

➡️¿Cuánto tiempo duran los efectos de un lifting facial?

Según nos comenta el Dr. Ortega, esta cirugía consigue un evidente rejuvenecimiento facial. Los pacientes, como es obvio, continúan envejeciendo, pero el punto de partida es el aspecto con el que quedaron tras la cirugía.

➡️¿Se consiguen realmente resultados naturales con esta técnica? 

El Dr. Ortega Remírez se muestra así de rotundo:

el lifting facial, sin ninguna duda, consigue los resultados más naturales dentro de los tratamientos que existen para el rejuvenecimiento facial

Conclusión 

Si te has planteado someterte a un rejuvenecimiento de tu rostro y quieres que los resultados sean completamente naturales, el lifting facial podría ser tu mejor elección. Pero recuerda: asegúrate de que el especialista que vaya a llevar a cabo la intervención haya recibido la formación adecuada y necesaria. Se trata de mejorar tu imagen y de rejuvenecerla y no todos los cirujanos están capacitados para llevar a cabo con éxito una intervención como está.

Elígete a ti. Elige INSTIMED.

Share This