fbpx

Protege (adecuadamente) tu piel y tu cabello del frío

|

Las rojeces, la sequedad, los labios cortados, la deshidratación o la pérdida de luminosidad, son solo algunos de los efectos secundarios que produce el frío en nuestra piel. Según los médicos especialistas en Medicina Estética y Dermatología, nuestro mayor órgano, es decir; la piel, es tremendamente sensible a los cambios de temperatura. Por eso, es fundamental cuidarla de forma adecuada, con el fin de prevenir estas lesiones.

Pero el frío no solo pasa factura a la epidermis. Siempre hablamos de los estragos que causa el verano en nuestro cabello debido al cloro, a la sal y al exceso de sol. Sin embargo, no somos demasiado conscientes de que nuestro pelo también sufre durante los meses más fríos.

La buena noticia, es que, tras la lectura de este post, vas a descubrir cómo cuidar adecuadamente tu piel y tu cabello con la llegada del frío. Te sugerimos que tomes buena nota, porque te vamos a proponer los mejores tratamientos para preservarlos, adecuadamente, de los rigores del invierno.

Cómo cuidar la piel con la llegada del frío

Como hemos indicado anteriormente, la piel es extremadamente sensible a los cambios de temperatura. Cuando se produce un contraste de calor-frío, los vasos sanguíneos se expanden y pueden provocar distintos cambios, e incluso, ciertas lesiones cutáneas. Una buena forma de contrarrestar estos efectos, es a través de una correcta hidratación.

Hidratación: la regla de oro para cuidar la piel del rostro con la llegada del frío

“Tratamientos Biológicos personalizados”

Te recomendamos nuestros tratamientos “Biológicos personalizados”. Tras analizar las necesidades de la piel del paciente, el especialista te recomendará cuál es el que más se adecúa a tus características y carencias, para que tu epidermis recupere el aspecto firme y suave, característicos de una piel joven. Gracias precisamente a la gran hidratación que proporcionan, estos tratamientos “Biológicos personalizados” nos ayudarán, además, a prevenir el envejecimiento, disminuir algunas líneas de expresión y a mejorar la tonicidad de la piel.

“Tratamiento iluminador”

Otro de los tratamientos más recomendables para cuidar la piel con la llegada del frío, es el “Tratamiento iluminador”. Su principal beneficio es la gran hidratación que le aporta a la piel del rostro, pero, además, es una excelente opción para mantenerla radiante. El ácido de frutas le proporciona a la epidermis de la cara una gran luminosidad (incluso en aquellas que tienen un aspecto algo cetrino), “similar” a la que nos aporta el favorecedor tono bronceado que solemos lucir durante el periodo estival.

“INSTIMED NORDETIA Face”

Es otro de los tratamientos más recomendables para hidratar la piel, tanto a nivel interno, como externo. Sus componentes activos: vitaminas, minerales, aminoácidos, coenzimas y ácidos nucléicos, protegen la epidermis de ciertas agresiones externas, como las bajas temperaturas.

Mesoterapia facial

Este tratamiento es uno de los “favoritos” de los especialistas en Medicina Estética, para devolverle a la piel del rostro los niveles de hidratación necesarios para que luzca un aspecto terso y rejuvenecido. A diferencia de los anteriores (que los aplica una esteticista), éste lo realiza un médico especialista en Medicina Estética. Está basado en una serie de microinyecciones de vitaminas y antioxidantes. Se aplican sobre la piel del rostro para combatir los signos de envejecimiento. Además, la mesoterapia facial, resulta muy eficaz para ayudar a disminuir los signos de flacidez.

Cómo cuidar el cabello con la llegada del frío

La Dra. Gilene Durán, dermatóloga especialista en Medicina Estética y Capilar de las Clínicas INSTIMED NORDETIA,  asegura que, durante el otoño-invierno, es bastante habitual que se produzca una caída del cabello, tanto en hombres, como en mujeres. Normalmente, y si no está asociada a ninguna patología, lo que ocurre simplemente, es que se produce un “recambio” del pelo.

En estos casos, y con la finalidad de proteger el cabello de los efectos del frío, la Dra. Durán, recomienda, además de tomar vitaminas para que se produzca una regeneración capilar, aplicar tratamientos inyectables combinados. Dichos tratamientos constan, por un lado, de factores de crecimiento, y por otro, de PRP.

Lo recomendable, según nuestra especialista, es realizar 6 sesiones en las que se alternen ambos.

Tras cada tratamiento, se le ha de colocar al paciente un casco con luz de led. La finalidad, es disminuir la inflamación del folículo piloso y potenciar los efectos del tratamiento que se haya aplicado con anterioridad. Nuestra experta asegura, que los resultados son visibles desde la tercera sesión.

Además, la Dra. Durán señala que: “durante la primera consulta, es fundamental realizar una valoración de la estructura capilar del paciente, a través de una microcámara. Esto nos permitirá valorar la densidad del pelo, la calidad del mismo y, muy importante, si existen o no folículos”.

Conclusión

La cara y el cabello, son las zonas del cuerpo que más sufren las bajas temperaturas, no las descuides. En esta época del año requieren de cuidados específicos, proporciónaselos, seguro que te lo agradecerán mostrando su mejor versión.

Elígete a ti, elige INSTIMED NORDETIA

Comparte

Newsletter

Lo último

Lo más visto

Secciones

Tags

Atención al cliente y citas

Fuse
© 2020 Instimed Nordetia. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.