fbpx

Presoterapia

La presoterapia consiste en la aplicación de presiones sobre diferentes partes del cuerpo.

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

ELIGE INSTIMED PARA REALIZAR TU PRESOTERAPIA

¿Qué es la presoterapia?

Es una técnica médico-estética, que se aplica mediante la colocación de unas ‘botas’ especiales, que recubren las piernas y los glúteos al completo, a través las cuales se ejerce una presión alternante de forma ascendente, es decir, desde los pies a la caderaestimulando la circulación y realizando un drenaje linfático. De este modo, se eliminan grasas, líquidos y toxinas, que son las que originan la celulitis, edemas y varices.

El efecto de compresión y relajamiento alternados actúa de forma muy eficaz sobre las zonas con celulitis, al mejorar la circulación venosa en la zona y actuar directamente sobre los nódulos celulíticos. La técnica, además, promueve la recuperación de la elasticidad cutánea.

La presoterapia está indicada para aquellas personas que quieran resolver tanto problemas circulatorios, como estéticos, tales como la celulitis o la obesidad. Además, es un tratamiento muy eficaz a la hora de remodelar el cuerpo y mejora, visiblemente, el estado de las pieles flácidas y sin tono muscular.

Es un tratamiento que también ha ganado adeptos entre los deportistas, los cuales lo utilizan como complemento para aliviar la pesadez de las piernas. Además, resulta muy útil en aquellas personas que se han sometido a una intervención quirúrgica, ya que, como terapia postoperatorio, resulta muy beneficiosa a la hora de lograr una mayor firmeza del tejido tratado.

 

¿Cómo se debe realizar una presoterapia?

Durante la primera consulta es fundamental llevar a cabo un diagnóstico personalizado del paciente. Después, una vez que la persona se haya acomodado a las “botas”, es decir, una vez que haya entrado en el traje neumático,  se aplica una presión de aire de forma ascendente. Estas ondas de presión otorgan a la corriente sanguínea el impulso que necesita para un rápido retorno al corazón.

La presión de aire se aplica de forma controlada de acuerdo a cada paciente y a la parte del cuerpo que se va a tratar. Con esta técnica, se logra la sensación de un masaje con efectos de relajación y compresión suficientes para activar el sistema linfático y con ello la eliminación de líquidos, de toxinas, edemas, linfoedemas y trastornos venosos, más conocidos como varices.

Cada sesión de presoterapia dura entre 30 y 45 minutos, y la cantidad de sesiones dependerá de los problemas médicos de cada paciente y los objetivos que se quieran alcanzar. Es por eso, por lo que las máquinas de presoterapia están dotadas de programas personalizados, que se adaptan a las necesidades y morfología que cada paciente.

Por último, al finalizar la sesión, se efectúa un masaje en la zona cervical, para que el paciente esté lo más relajado posible. Es importante que se complete el tratamiento en el domicilio con un gel que active la circulación.

¿Cómo se realiza una presoterapia?

Duración: depende de suele ser entre 30 y 40 minutos dependiendo del efecto que queramos conseguir en el paciente. Al igual que con los drenajes linfáticos manuales, las sesiones de tratamiento se determinaran acorde a, si el problema es puntual o crónico. Llegando a realizar entre 1 o 2 sesiones semanales durante 5 o 10 semanas.

Post-tratamiento: beber mucha agua, hacer ejercicio, terminar las duchas con agua templada-fría y masajear la zona con una crema específica para mejorar la circulación.

Alta médica: inmediata.

Hospitalización: no requiere.

Anestesia: no requiere.

Resultados:notables desde la primera sesión. Sensación de ligereza y descanso en las piernas, eliminación de la hinchazón, mejora de la circulación linfática y facilita la eliminación de la grasa localizada ya que moviliza las células grasas o adipocitos.

Ventajas de la presoterapia

  • Ayuda a prevenir el desarrollo de la celulitis.
  • Interrumpe la acumulación de celulitis.
  • Reduce la hinchazón, la pesadez de piernas y alivia el dolor.
  • Moldea las piernas, las nalgas y el vientre.
  • Reduce, significativamente, la retención de líquidos.
  • Mejora, visiblemente, el aspecto de la piel, tonificándola.
  • Estimula la circulación de retorno venosa y linfática, ayudando a la eliminación de los residuos metabólicos.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Mejora la circulación sanguínea, haciendo que aumente el aporte de oxígeno a los tejidos,  facilitando la regeneración tisular, con lo que mejora el trofismo de la piel y favorece la recuperación de la elasticidad cutánea.
  • Estimula la circulación general del organismo y ayuda a la recuperación tras la fatiga y a la relajación.
  • El masaje, ayuda en la relajación de los músculos abdominales e intestinales, mejorando, de este modo, el funcionamiento del aparato digestivo.
CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This