fbpx

Claves del postoperatorio de un aumento de pecho


Son muchas las mujeres a las que les gustaría someterse a un aumento de pecho. Sin embargo, una gran mayoría decide no hacerlo porque piensa que se trata de una intervención muy dolorosa y que el postoperatorio de una cirugía de aumento de pecho es muy complicado.  Si has decidido dar el paso, lo más importante es que te pongas en manos de los mejores  profesionales, para que obtengas óptimos resultados con las mínimas molestias. Es fundamental que tu paso por el quirófano no resulte traumático, sino una experiencia con la que mejores tu autoestima y tu calidad de vida.

Lo primero que has de tener en cuenta, es que debes ponerte en las mejores manos, las de un cirujano tremendamente cuidadoso con su técnica quirúrgica, que te explique, de forma minuciosa, los pros y los contras del aumento de mamas. El siguiente paso que debes seguir, para que los resultados de la intervención sean óptimos, es el de llevar a cabo las recomendaciones de reposo y cuidado que te indique el cirujano.

Claves del postoperatorio de un aumento de pecho en palabras de un experto

El Dr. Ignacio Ortega Remírez, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de las Clínicas INSTIMED NORDETIA, nos da todas las claves para que los resultados de la cirugía resulten plenamente satisfactorios:

  • Antes de la cirugía es fundamental dejar de fumar o disminuir el consumo de tabaco al máximo.
  • Con respecto al tamaño de las prótesis, plano de colocación y vía de abordaje, siempre tiene que ser el cirujano quien asesore a la paciente, nunca un comercial.
  • Tras la operación, la paciente debe evitar esfuerzos innecesarios.
  • Es muy importante utilizar correctamente el sujetador que le indique el especialista.
  • La paciente no debe pasar por alto tomar la medicación pautada por su médico para controlar las molestias y prevenir infecciones.
  • Tras una cirugía de estas características, es fundamental cuidar de forma adecuada las cicatrices ocasionadas por la intervención.
  • Es muy recomendable procurar relajar la espalda y los hombros para no sentir molestias en esta zona.

Cuidados en el postoperatorio de un aumento de pecho según un experto

El Dr. Ortega añade que tras la intervención, la mama requiere de unos cuidados específicos. Lo más recomendable es utilizar cremas o aceites hidratantes para ayudar a que la piel de esta zona tan sensible se acomode a la  nueva situación de estiramiento y   tensión. Una vez que la herida esté completamente cerrada, el uso de parches de silicona ayudará, notablemente, a que la cicatriz madure mejor y más rápidamente. Al cabo de un año, o año y medio, las secuelas serán prácticamente imperceptibles.

Una de las dudas más frecuentes que surgen en el postoperatorio de un aumento de pecho, es si se puede practicar deporte con normalidad. El Dr. Ortega nos da las pautas que debemos seguir para no correr ningún riesgo:

“Las pacientes pueden practicar deporte normal, sin grandes esfuerzos, a partir de la cuarta semana. Si es de mucho impacto, o se utilizan mucho los brazos, sería recomendable esperar hasta la sexta semana para evitar complicaciones. Pero, normalmente, al tercer día la paciente ya se puede incorporar al trabajo y a su vida cotidiana, ya que los resultados son altamente satisfactorios, inmediatos y permanentes”.

Además, el Dr. Ortega nos recuerda que las revisiones deben hacerse de forma periódica: la primera y segunda semana, al mes, a los tres meses, a los seis meses y al año. A partir de ese momento, la paciente podrá seguir el control del pecho por medio de las revisiones con su ginecólogo, en las que, a través de las pertinentes ecografías de control, se comprobará que las prótesis estén en perfecto estado.

Conclusión

Si has tomado la decisión de someterte a un aumento de pecho, recuerda que es fundamental que te pongas en manos de los mejores profesionales. El cirujano que elijas debe ser miembro de la SECPRE y el hospital en el que se lleve a cabo la intervención debe estar dotado de todos los medios para garantizar la máxima seguridad de las pacientes.

Elígete a ti, elige INSTIMED NORDETIA

Comparte

Newsletter

Lo último

Lo más visto

Secciones

Tags

Atención al cliente y citas

Fuse
© 2020 Instimed Nordetia. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.