Hoy en día hablar de los problemas y anomalías de la zona genital femenina entre amigas y/o en los medios de divulgación ha dejado de ser un tabú.

Para tratar todo este tipo de patologías nace la Gineconogía Estética, una subespecialidad que reune las bases de la ginecología, la medicina estética y la cirugía plástica desarrollando nuevos tratamientos de medicina regenerativa tisular.

Por ello, en INSTIMED hemos creado la Unidad de Ginecología Estética para ofrecer anuestras pacientes una visión integral de su problema genital, tanto en su vertiente estética como funcional.

¿Qué problemas tratamos en la Unidad de Ginecología Estética?

Algunas mujeres han reconocido que la exagerada longitud de los labios menores o la marcada delgadez de los mayores es una condición frecuente de forma natural o producida por el paso del tiempo y/o los partos múltiples. Estos cambios solos o combinados entre sí producen además de un efecto poco estético, una molestia funcional al caminar, sentarse o tener relaciones íntimas llegando, en algunos casos, al 
extremo de limitar el uso de ropa como pantalones ajustados o bikinis.

Por otro lado y no tan estético están entre otros, los problemas funcionales tales como la incontinencia urinaria, cambios tisulares importantes en la zona genital que provocan una hiperlaxitud vaginal, pérdida de elasticidad, el vaginismo

  • Vontouring (lifting o embellecimiento vulvar)
  • Laxitud vulvar
  • Laxitud vaginal
  • Vulvovaginitis atrófica
  • Incontinencia de esfuerzo
  • Vejiga hiperactiva
  • Disfunción sexual
  • Cistocele – Rectocele
  • Incontinencia fecal
  • Estrechamiento anal
  • Estética anal

Actualmente ésta situación tiene remedio de forma simple, en la consulta de Ginecología Estética, con métodos seguros y de efectividad reconocida y sin necesidad de pasar por un quirófano por lo que no es necesario un gran período de recuperación, debiendo solo cumplir medidas domiciliarias muy sencillas.

Esta especialidad, representa, no sólo un nuevo enfoque, sino también, nuevas opciones terapéuticas a problemas ginecológicos donde los tratamientos tradicionales no estaban dando los resultados esperados.

¿Qué tratamientos utiliza la GinecoEstética?

El Láser se usa principalmente para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE), de leve a moderada, para el síndrome genitourinario de la menopausia (SGUM) y para la laxitud vaginal.

El PRP es muy popular para tratar las patologías vulvares crónicas, como el liquen escleroso, liquen simple, dermatitis liquenoide vulvar, liquen plano y vulvitis de zoon. También se usa como coadyuvante de otras técnicas regenerativas así como también, en la cirugía ginecológica.

La Radiofrecuencia es una técnica mínimamente invasiva que sirve para bioestimular tanto el tejido vulvar como el vaginal, en los casos de atrofia genital, SGUM y patología dermatológica vulvar. Por último, otro de los tratamientos que se está popularizando cada vez más por los resultados extraordinarios que se obtienen, es el uso de toxina botulínica, para el manejo del vaginismo y de la vulvodinia.

Así como también la Carboxiterapia, Mesoterapia, Ácido hialurónico, Hilos tensores vulvares Plasma o el Lipofilling (Transferencia de células grasas ).

Las mujeres, en todas sus edades buscan funcionalidad, tener una sexualidad plenamente satisfactoria y sin complejos, dolor u otros problemas.

Actualmente todos ellos tienen solución, gracias a las diferentes técnicas quirúrgicas y procedimientos menos invasivos, que han llegado para quedarse.

Llama y reserva tu cita informativa sin compromiso en el 910 100 151