SOLICITA CITA SOLICITA INFO

DEPILACIÓN LÁSER BAJO CONTROL MÉDICO

La cera tiene los días contados. La depilación láser y la fotodepilación se imponen cada día más, “Se acabaron la cera, las pinzas, la cuchilla, los tirones...” piensan muchos. Incluso los hombres se apuntan a esta forma de tener el vello bajo control (en los últimos meses su demanda ha aumentado un 40% y en la última década se ha multiplicado por cuatro).

Ante la creciente aparición de centros de depilación y el aumento de centros de estética que realizan fotodepilación o depilación láser, es importante aclarar que esta técnica no es cualquier cosa y es recomendable someterse a control médico si va a pasar por un tratamiento de este tipo.

Por ello desde Instimed queremos advertir del riesgo que puede llegar a suponer la depilación por láser o fotodepilación si no se realiza bajo supervisión médica.
Y es que no todos los pacientes son iguales y hay quien puede poner en juego su salud por un motivo estético. De hecho, hay mujeres para las que está absolutamente contraindicado el láser, bien porque están tomando algún medicamento que aumenta su fotosensibilidad y que puede provocar la aparición de manchas en la piel (e incluso infecciones en el folículo), o aquellas con determinadas patologías médicas.
También hay que tener cuidado con las diabéticas mal controladas, las personas con fiebre o con herpes recurrente, y con las mujeres embarazadas.

En palabras de la Dra. Petra Navarro, Directora Médica de Instimed, “para saber si una persona es candidata al láser, hay que elaborar previamente un buen historial clínico que descarte cualquier contraindicación, y eso sólo puede hacerlo un médico”. El estudio previo a la depilación incluye un análisis del tipo de vello y de piel para modular los niveles de fotodepilación. Cuanto más grueso y oscuro es el pelo y más blanca la piel, mejores serán los resultados.

Además, según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), sólo los equipos médicos de depilación tienen la potencia suficiente para eliminar el vello. Los equipos de otras características pueden originar debilitamiento pero no su destrucción.






DEPILACIÓN LÁSER BAJO CONTROL MÉDICODescargar PDF

© Todos los derechos reservados 2016INSTIMED | Aviso legal | Política de Cookies

Somos miembros de la Asociación Internacional de Medicina Estética Universitaria (A.I.M.E.U.)

SECPRE | SEME | SEMCC | BHEOM

Comunidad de MadridCentro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.