Gracias a esta nueva técnica quirúrgica se consigue una perfección en tres dimensiones de todo el cuerpo, mejorando el contorno corporal viendo al paciente en forma integral, tridimensional y dinámica en 360⁰. Hasta ahora, las liposucciones se utilizaban para eliminar grandes volúmenes de grasa en pacientes con tendencia al sobrepeso procediendo para lograr un resultado localizado en un área corporal determinada. Este concepto de intervención ha quedado obsoleto dando paso a una nueva técnica de vanguardia que permite mejorar el contorno corporal viendo al paciente en forma integral, tridimensional y dinámica en 360⁰, obteniendo resultados que logran un remodelado de todo el cuerpo.
Se trata de una nueva técnica que además de eliminar la grasa, define los músculos y aumenta el volumen donde hace falta. Un nuevo concepto de Liposucción que combina dos técnicas de remodelado corporal: la Lipoescultura y el lipofilling, que consiste en la extracción de grasa mediante liposucción en las zonas con exceso de volumen, denominadas zonas donantes, para transferirla, tras una técnica selectiva de manipulado y centrifugado de las células grasas “adipocitos” en la zona receptora donde se necesite dar volumen, como el pecho o glúteos, pómulos, etc.
Las ventajas del Lipofilling son considerables: es una técnica mínimamente invasiva, no existe riesgo de rechazo, el material de relleno es nuestra propia grasa y los beneficios son múltiples.
El procedimiento está indicado para aumento de volumen estético facial (pómulos y labios fundamentalmente), en el cuerpo para aumentar una talla más en mamas, dar volumen y levantar glúteos, mejorar deformidades, irregularidades de la piel, el aspecto de las cicatrices, rectificar asimetrías e incluso rellenar zonas deprimidas por liposucciones previas.
Durante la primera consulta, el cirujano plástico evalúa el estado general, los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de la piel, con el fin de analizar si el paciente es candidato para esta técnica. Se explican los métodos alternativos para mejorar el contorno corporal, y se analizan las opciones o la combinación de procedimientos que sean más adecuada para el paciente. También se explican cuál es el tipo de anestesia que se emplea.
El paciente deberá llevar durante 1 mes una faja de compresión elástica que le ayudará a reacomodar la piel sobre el nuevo volumen.
El paciente podrá volver a actividad cotidiana a los 2 ó 3 días, o como mucho, tras 2 semanas desde la intervención, dependiendo de la extensión de la liposucción y de las recomendaciones de su cirujano.
Es imprescindible realizar durante el primer mes masajes de drenaje linfático en las zonas tratadas.
Todo en una misma intervención pasa esculpir y modelar el cuerpo en mayor detalle, teniendo como finalidad una forma más delicada, seductora y armoniosa.
Ahora primera consulta y valoráción médica GRATIS. Llama al 910 100 151.