fbpx

Mommy Makeover, la mejor puesta a punto tras el parto


Es un hecho, que, durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre distintos cambios y se resiente de manera considerable. Los pechos aumentan de tamaño, el útero y el abdomen se expanden y es bastante habitual ganar kilos de más.

Después de dar a luz, y tras finalizar el periodo de lactancia, los senos pierden turgencia y tersura, la zona abdominal no es la que era, las antiestéticas estrías se manifiestan en todo su esplendor y, en algunos casos, resulta realmente complicado volver al peso habitual, por más que se practique ejercicio y se coma de manera saludable.

En este sentido, son muchas las madres que han decidido no resignarse y unirse a una tendencia que está causando furor entre las  mujeres de todo el mundo: El Mommy Makeover.

Si has tenido un bebé y quieres que tu cuerpo vuelva a ser el que era (o incluso mejorarlo), te sugerimos que continúes leyendo. Te vamos a contar en qué consisten las técnicas del Mommy Makeover, unas técnicas reconstructivas que cuentan con el beneplácito de los especialistas, por sus excelentes resultados.

¿Qué es el Mommy Makeover?

Hace referencia al conjunto de intervenciones estéticas, plásticas y reparadoras,  destinadas a subsanar los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer tras el embarazo, el parto y el periodo de lactancia. La traducción de este término sería algo así como “cambios en el cuerpo de la mamá”.

Se está convirtiendo en toda una tendencia, entre otras razones, porque son muchas las celebrities que se han sumado a este “movimiento”. Tras haber tenido un bebé, las madres apuestan por recuperar la figura que tenían antes del embarazo y, para lograrlo, recurren a la cirugía.

¿Cuál es el mejor momento para someterse al Mommy Makeover?

Los especialistas señalan, que, en la mayoría de los casos, es conveniente esperar un año para pasar por el quirófano. Esto es así, porque el cuerpo necesita tiempo para adaptarse y volver a la normalidad. Sin embargo, y dependiendo del peso de la paciente y de la calidad de su piel, en muchas ocasiones es posible realizar algunos retoques a los tres meses de haber dado a luz.

¿Qué técnicas quirúrgicas se aplican en El Mommy Makeover?

Lo más habitual es que se lleven a cabo tres intervenciones de cirugía plástica:

La finalidad de estas cirugías es, por lo tanto, recuperar la forma y volumen de los senos, lograr un abdomen plano y retirar el exceso de grasa en aquellas zonas del cuerpo en las que se haya acumulado durante el embarazo. Las más frecuentes son los muslos y el abdomen.

¿En qué consisten las técnicas que se emplean en El Mommy Makeover?

Cirugía de mamas posparto

Es una intervención con la que los especialistas levantan, remodelan y aumentan o reducen el tamaño del pecho y mejoran su forma, ya que, tras el embarazo y la lactancia, tiende a descolgarse y/o  vaciarse. La idea es (salvo excepciones) que las mamas recuperen su aspecto original. Lo más recomendable es que el cirujano sea especialista en la técnica que se emplee en la reconstrucción, con el fin de que los resultados sean lo más naturales posible. Los expertos señalan que, en cualquier caso, es conveniente optar por un volumen moderado y acorde con la fisonomía de la paciente.

Abdominoplastia

 Permite eliminar la piel y la grasa que sobra del abdomen tras el parto y la lactancia. El cirujano realiza una incisión en la zona inferior del abdomen (se lleva a cabo de tal manera que la cicatriz es prácticamente imperceptible. Además, se disimula perfectamente con la ropa interior y con la de baño).

A través de dicha incisión, se accede a la musculatura para tensarla de nuevo. Con esta técnica se consigue, por lo tanto, un vientre más plano y una cintura mucho más definida.

Liposucción

Los médicos especializados en este tipo de  cirugía, señalan que varía en función de la paciente y de de los cúmulos grasos que haya desarrollado durante el embarazo y la lactancia. Lo más habitual es que dicha grasa se acumule en las cartucheras, la cara interna de los muslos y las rodillas.

La liposucción está indicada para aquellas pacientes que no consiguen eliminar la grasa ni practicando ejercicio ni alimentándose de forma adecuada.

Algunos especialistas recomiendan simultanear esta técnica con una lipoescultura para optimizar los resultados.

¿Se pueden completar los resultados del Mommy Makeover con otros tratamientos estéticos?

Otras secuelas frecuentes del embarazo son las  la flacidez y las estrías. Dos problemas que también tienen solución.

Accent

Mediante un calentamiento dérmico la radiofrecuencia Accent estimula la producción de nuevo colágeno y mejora la textura de la piel y los contornos corporales. Además de ser muy efectivo, es rápido y no precisa anestesia ni largos periodos de recuperación. Tensa visiblemente la piel y los resultados son duraderos.

Tratamientos recomendados para atenuar las estrías tras el parto

Nuestros especialistas señalan, que la mesoterapia, la infiltración de diferentes materiales como ácido hialurónico o CO2 (en forma de carboxiterapia), y la aparatología del tipo láser y radiofrecuencia (Antiestric) son los más efectivos.

Conclusión

Cada vez es más habitual que, tras haber dado a luz, las mujeres se esfuercen por recuperar su figura e incluso mejorarla. Unos dicen que volver al estado “original” es cuestión de genética, y otros, de empeño y sacrificio. Hasta hace poco tiempo, lo más habitual era recurrir a la práctica de ejercicio físico y a regímenes específicos. Esto, sin lugar a dudas, es algo que siempre está bien indicado, sin embargo, el proceso suele ser lento y en muchas ocasiones no responde a las expectativas de las pacientes.

Gracias a las técnicas del Mommy Makeover, se pueden recuperar las formas y proporciones del cuerpo (e incluso mejorarlas) de una manera más rápida y efectiva, eso sí, si vas a dar el paso (como siempre), te recomendamos que busques la excelencia, y te pongas en manos de los mejores profesionales, para que vuelvas a sentirte a gusto con tu cuerpo. Ahora más que nunca, es el momento de mimarte.

Elígete a ti, elige INSTIMED NORDETIA

Comparte

Newsletter

Lo último

Lo más visto

Secciones

Tags

Atención al cliente y citas

Fuse
© 2020 Instimed Nordetia. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.