fbpx

Microneedling

El Microneedling

Es un procedimiento dermatológico mínimamente invasivo en el que se realizan múltiples micropunciones en la piel con un dispositivo que contiene microagujas.

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

ELIGE INSTIMED PARA REALIZAR TU TRATAMIENTO DE MICRONEEDLING

¿Qué es el microneedling?

Este tratamiento hace que el cuerpo piense que ha sido herido, por lo que se dispone a reparar los posibles daños y comienza a producir colágeno.

Las microagujas del microneedling pueden penetrar entre 1,5 a 2,5mm, cuando se realiza a esta profuncidad, logramos estimular la producción de colágeno mejorando cicatrices y las  arrugas finas. Por debajo de 1mm no conseguiremos estimular colágeno, pero sí un efecto flash muy favorecedor. Además, podemos aplicar sobre la piel ciertas sustancias como ácido hialurónico¹, vitaminas, ácido tranexámico, o toxina botulínica² para que penetren más profundo por los canales creados con el microneedling.

 

 

¿Cómo debe realizar el microneedling?

El tratamiento se realiza en consulta por profesionales sanitarios. Tras limpiar y desinfectar la superficie a tratar se aplica algún coctel de vitaminas, ácido hialurónico o incluso unas pocas unidades de toxina botulínica (depende de lo que busque), se desliza el dispositivo con microagujas sobre la piel, seleccionando la profundidad a la que queremos que penetren las microagujas. Se pasa el microneedling por toda la superficie en movimientos circulares.

Una vez se ha trabajado bien la zona a tratar, se aplica (durante unos 20′) una mascarilla específica de tratamiento revitalizante o reafirmante, a base de altas concentraciones de colágeno, vitamina c, aloe vera… en función del objetivo buscado. Tras esta mascarilla, el resultado sale doblemente reforzado, y la piel sigue absorbiendo el resto de principios activos.

¿Cómo se realiza un tratamiento de microneedling?

Duración: 30' aprox.

Post-tratamiento: evitar la exposición solar y utilizar siempre protector solar de 50+ SPF y crema reepitelizante. No maquillarse durante las 24 horas siguientes. Es recomendable, no tener ningún evento importante durante las 24/48 horas siguientes, ya que en algunos pacientes, puede llegar a subir el tono de su piel entre 3 y 4 veces.

Alta médica: inmediata.

Hospitalización: no requiere, es ambulatorio.

Anestesia: tópica.

Resultados: Los resultados tras el microneedling son notables desde que se finaliza la primera sesión. La calidad y tersura de la piel mejora muchísimo, siendo además acumulativos. A medida que el paciente va realizándose más sesiones, su piel, va mejorando de aspecto y se muestra mucho más receptiva en las siguientes sesiones. La terapia de inducción de colágeno es de las efectivas.

Ventajas del microneedling

  • Reduce las cicatrices causadas por acné, heridas, quemaduras, cirugía, etc.
  • Rejuvenece el rostro favoreciendo la producción de colágeno y elastina, por lo que el paciente muestra una apariencia más joven.
  • Corrige las arrugas de la cara, elimina las huellas y marcas que el paso de los años deja en la piel, como patas de gallo, arrugas del ceño, surcos nasogenianos, arrugas peribucales, código de barras…
  • Reduce las estrías, dejando la piel lisa y sin marcas.
  • Deja la piel hidratada, tersa y suave., minimizando la flacidez facial.
  • Favorece la regeneración capilar. Además de las arrugas, el rodillo combinado con el plasma rico en plaquetas³ contribuye al crecimiento folicular, lo que ayuda a reducir la alopecia a la par que regenera los tejidos capilares.
  • Reduce eritemas, rojeces, poros dilatados, rosáceas, arañas vasculares, etc.
  • Ayuda a combatir episodios de acné y dermatitis seborreica
CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This