El término peeling procede del inglés “Peel” que significa pelar, en medicina lo utilizamos para definir un proceso que trata de eliminar de una forma controlada una o distintas capas de piel, estimulando así mismo la creación de una piel nueva sin signos de envejecimiento, atenuando las arrugas y manchas, proporcionándole una coloración más uniforme, mayor firmeza y tersura. El peeling además, aporta la luminosidad que la piel haya podido perder debido a la acción del sol, la fatiga, el estrés o el proceso natural de envejecimiento.
Actualmente existen multitud de tratamientos que benefician el rejuvenecimiento facial. El peeling consiste en la eliminación de una parte de la epidermis o dermis seguida de una regeneración natural de tejido.
En términos generales, el peeling mejora la calidad de la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales de la dermis.
Existen diferentes tipos de peeling según al nivel cutáneo en que actúen:
De igual manera que existen diferentes quimioexfoliantes que se usan de forma unitaria o en asociación.
El fenol es una sustancia química, que cuando se utiliza puro, el 88%, se considera un peeling medio a profundo. Ello provoca una coagulación proteica intensa y que refleja en el blanqueamiento y retesando de la superficie cutánea.
Es un ácido que aplicado de manera controlada sobre la piel, destruye las capas envejecidas, exfolia y propicia la renovación de la epidermis. Su nivel de acción es más profundo que en otros peelings por lo que la renovación celular es mayor y el efecto en la piel mucho más rápido y espectacular. ¡El peeling estrella para las pieles fotoenvejecidas!
Por su alta efectividad, este peeling debe considerarse una verdadera cirugía química, sin bisturí.
No es necesario tener ningún problema cutáneo para someterte a este tratamiento, puedes hacerlo para mejorar tu piel y estimular la producción de colágeno.
Llama al 910 100 151 y pide tu cita médica gratuita, te informaremos sin ningún compromiso sobre el estado de tu piel y los cuidados que necesita.