Medicina estética integral, la mejor manera de verte y sentirte bien


Desde la antigüedad se han aplicado distintas técnicas para mantener y potenciar la estética y la belleza masculina y femenina. Pero es durante los primeros decenios del siglo XX, cuando una serie de factores se combinan para dar paso a lo que hoy conocemos como medicina estética.

La mayoría de los expertos coincide en afirmar que la confianza en uno mismo es el objetivo que la mayoría busca en esta especialidad médica. Lo cierto es que no todas las personas logran dicho objetivo de la misma manera, pero sea cual sea el recorrido, se trata de descubrir y potenciar la mejor versión de nosotros mismos, de nuestra esencia.

Atrás quedaron los antiguos modelos, basados en crear un canon de belleza estándar (con el que todo el mundo tenía el mismo aspecto), para dar paso a la diversidad y al rejuvenecimiento de una forma armónica y natural.

Los grandes expertos en medicina estética, que investigan de forma continua para proporcionarnos los mejores resultados, han dado un paso más allá con el fin de ayudarnos a cumplir nuestros objetivos de vernos y sentirnos mejor. Te hablamos de la medicina estética integral. Sigue leyendo para saber más.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de la medicina estética integral?

Es una especialidad médica que pone en práctica las técnicas de rejuvenecimiento y mantenimiento saludable de las personas, en el ámbito estético y funcional. Para ello cuenta con profesionales de la medicina estética altamente cualificados, que trabajan en “equipo” para obtener un resultado excelente. En definitiva, se trata de la atención integral del individuo, abarcando todos los aspectos de la salud de forma global, para mejorar su imagen y su calidad de vida. Por eso, es fundamental aunar todas aquellas especialidades que son claves para proporcionar un buen diagnóstico y soluciones estéticas integrales y mínimamente invasivas.

Lo ideal para optimizar los resultados de este nuevo concepto de medicina estética, es que lo conviertas en un hábito y que comiences a ponerlo en práctica cuanto antes. El objetivo es mejorar el bienestar físico y mental, aplicable a todas las edades, y también prevenir o frenar el envejecimiento.

La importancia de los protocolos de tratamientos personalizados en la medicina estética integral

La medicina estética está abocada a convertirse en medicina estética integral, de hecho, es una filosofía con la que ya trabajan las mejores clínicas especializadas en esta rama de la medicina. Para llevar a cabo de forma satisfactoria este concepto, es esencial desarrollar protocolos de tratamientos personalizados, adaptados a la piel, edad, estilo de vida, fisonomía y necesidades de quienes acuden a las consultas de los especialistas con el propósito de mejorar su imagen y su calidad de vida.

Para ello es fundamental que nuestro primer paso sea ponernos en las mejores manos y que le traslademos al doctor en el que hayamos decidido depositar nuestra confianza, cuáles son nuestras expectativas, si hacemos o no ejercicio físico y nuestra forma de alimentarnos. De este modo, el experto podrá modificar aquello que estemos haciendo de forma inadecuada y proporcionarnos las “herramientas” más eficaces para alcanzar nuestros objetivos de forma global y satisfactoria.

En este sentido, resulta primordial que escuchemos con atención los consejos del especialista, quien, además de tener en cuenta nuestros propósitos, será quien nos indique (basándose en evidencias científicas) qué es lo más conveniente para que nos veamos y nos sintamos mejor. Debemos aspirar a lograr un resultado realista, cuidado, saludable y muy alejado de todo aquello que resulte artificial.

Ventajas de la medicina estética integral

“¿De qué me sirve haber perdido peso si mi piel está flácida?”

“He eliminado las arrugas de mi rostro, pero mis manos están muy avejentadas y delatan mi edad”

“Me he sometido a una cirugía estética de aumento de pecho tras la lactancia, pero mi abdomen ya no está firme ni elástico”

Podríamos citar innumerables ejemplos, pero esta es la esencia de la medicina estética integral, dar una solución a cada problema para que logremos una estética global armónica y acorde con nuestras expectativas. Por eso es tan importante la coordinación entre los distintos especialistas. Su buen trabajo en “equipo” debe ayudarnos a cumplir con nuestro objetivo de vernos y sentirnos mejor.

¿Qué características debe reunir una clínica de medicina estética integral?

  • Un servicio “Premium” basado en la innovación y en la investigación científica constantes.
  • Estudio personalizado y exclusivo, cada cliente es único.
  • La utilización de la tecnología más avanzada y de los productos de más alta calidad del mercado.
  • Profesionales altamente cualificados, para que el resultado final del proceso de “transformación” sea nuestra mejor versión.
  • Una óptima coordinación entre los especialistas médicos y estéticos, que incluya un seguimiento nutricional riguroso y adecuado.
  • Recomendaciones de actividad física y suplementación.
  • Seguimiento continuo por parte del especialista.

Apostar por un cuidado global, es la forma más satisfactoria de aumentar el bienestar, la autoestima y la calidad de vida.

NORDETIA, comprometidos con la excelencia

Comparte

Newsletter

Lo último

Lo más visto

Secciones

Tags

Atención al cliente y citas

Fuse
© 2020 Instimed Nordetia. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.