fbpx

Masajes

Los masajes son un método de tratamiento manual mediante la combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y con una metodología específica, con fines preventivos y/o terapéuticos, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados.

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

ELIGE INSTIMED PARA REALIZAR TU MASAJE

¿Qué son los masajes?

Existen varios tipos de masajes corporales, pero cabría destacar dos: el masaje anticelulítico y el drenaje linfático.

Masaje anticelulítico

Es uno de los tratamientos más eficaces para eliminar “la piel de naranja”. Cerca de un 90 % de las mujeres tiene celulitis en alguna parte de su cuerpo. Ellas la padecen en mayor grado que los hombres, pero, afortunadamente, se trata de un problema que tiene solución.

El masaje anticelulítico, es un masaje que ayuda a reducir la celulitis de una forma efectiva. El movimiento que acompaña a dicho masaje, suele ejercer una presión mecánica sobre los tejidos, influyendo directamente sobre las venas y los vasos linfáticos que se encuentran comprimidos por varios nódulos celulíticos. De esta forma, se produce un mejoramiento en la eliminación de toxinas mediante el sistema venoso de retorno.

Además, este tipo de masaje, aporta una mayor cantidad de oxigeno a las células, provocando la restitución de un tejido mucho más sano, en donde los productos de desecho van a ser eliminados fácilmente y el paso de los nutrientes resultará más efectivo.

Por otro lado, el masaje anticelulítico ejerce una acción mecánica fundamental, ya que es capaz de eliminar todas las adherencias que poseen los nódulos, así como también, lograr un fortalecimiento en los tejidos laxos de aquellas mujeres que padecen una celulitis blanda,  evitando, de este modo, la flacidez. Por otra parte, el masaje anticelulítico resulta muy útil y beneficioso en aquellos casos de celulitis dolorosas.

Estos masajes estimulan la circulación de la sangre y se pueden combinar con sesiones de mesoterapia.

Duración del tratamiento: 60 minutos.

Sesiones recomendadas: Tratamiento completo de 10 sesiones.  Es necesario realizar mínimo 1 sesión /semana.

Drenaje linfático

Es un tipo de masaje suave que se aplica sobre el sistema linfático y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células. De ahí que una de las principales aplicaciones del drenaje linfático sea en la retención de líquidos. También se utiliza en el tratamiento de la celulitis, los problemas de circulación, las piernas cansadas, etc.

Duración de la sesión: Entre 45 y 60 minutos.

Sesiones recomendadas: 1 o 2 sesiones por semana. Previo diagnostico, si es una caso puntual de acumulación de líquidos, se realizaran entre 1 y 5 sesiones, 1 vez por semana. Si el problema  se agrava, existe la posibilidad de realizar 2 sesiones semanales durante 5 semanas.

¿Cómo deben realizarse los masajes corporales?

Los masajes anticelulíticos y los drenajes linfáticos deben ser realizados por especialistas que dominen la técnica de aplicación de los mismos.

 

Tratamientos complementarios al masaje

  • Mesoterapia

Para optimizar los resultados, es recomendable combinarlos con sesiones de mesoterapia. Este tratamiento de medicina estética, consiste en inyectar, a través de la piel, y durante varias sesiones, pequeñas cantidades de medicamentos homeopáticos o alopáticos, para que hagan efecto en aquellas zonas rebeldes donde se acumula la grasa. Se puede aplicar en diferentes zonas del cuerpo, como los glúteos, el abdomen, los brazos y los muslos. Los resultados comienzan a ser visibles a partir de la tercera o cuarta sesión. Disminuye notablemente la grasa localizada, la celulitis mejora y se observa un efecto reafirmante en la zona tratada. Además, ayuda a combatir la retención de líquidos.

  • Presoterapia

La presoterapia es una técnica estética con la que logramos un drenaje linfático en alteraciones en el sistema circulatorio como piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

Este drenaje linfático se realiza con aparatología, aplicando presión al cuerpo, y para hacerlo, es necesario que la persona se introduzca en un traje que distribuye presión de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas.

El traje consta de varias partes de acuerdo a las áreas del cuerpo que se pueden tratar. Por esta razón, está compuesto de fajín (abdomen), botas (pies y piernas), brazos, glúteos, etc.

Esta técnica es muy sencilla de realizar, no es dolorosa, es eficaz, saludable y bastante económica. Además, ofrece resultados inmediatos y brinda una sensación de alivio y descanso  en nuestro cuerpo.

Duración del tratamiento: suele ser entre 30 y 40 minutos dependiendo del efecto que queramos conseguir en el paciente.

Sesiones recomendadas: al igual que con los drenajes linfáticos manuales, las sesiones de tratamiento se determinaran acorde a, si el problema es puntual o crónico. Llegando a realizar entre 1 o 2 sesiones semanales durante 5 o 10 semanas.

 

¿Cómo se realiza un masaje?

Duración: entre 30’ y 45’ dependiendo de la zona a tratar.

Post-tratamiento: es recomendable tratar la zona con crema anticelulítica o reductora para ayudar a potrenciar los efectos del tratamiento.

Alta médica: inmediata.

Hospitalización: no requiere.

Anestesia: no requiere.

Resultados:visibles desde la 2ª-3ª sesión en la que empieza a reducirse volumen en la zona tratada y desaparición de la celulitis (piel de naranja). Mejora de la hidratación de la piel por la oxigenación de las células. Es recomendable realizar al menos 10 sesiones dependiendo del estado del tejido de cada paciente.

Ventajas de los masajes corporales 

  • Ayudan a eliminar la celulitis. 
  • Movilizan el sistema linfático.
  • Rompen la grasa acumulada.
  • Facilitan la penetración de los productos cosméticos que se utilizan.
  • Facilitan la circulación sanguínea. 
  • Tienen una acción sedante sobre el dolor.
  • Reducen la infamación. 
  • Facilitan la eliminación de líquidos y toxinas. 
CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This