fbpx

A estas alturas de “curso”, todos tenemos claro que debemos hacer un uso obligatorio de la mascarilla para estar bien prevenidos frente a los efectos del coronavirus. Pero también conviene que le prestemos especial atención a la forma de colocárnosla, para que nuestra piel se resienta lo menos posible, ya que, desafortunadamente,  deberemos utilizarla durante un largo periodo de tiempo por ello, mantén a raya las líneas de expresión.

Según los especialistas en Dermatología, “su uso continuado supone una agresión para nuestra piel, tanto por la oclusión que conllevan, como por el roce o contacto en las zonas de ajuste. Además de irritar nuestra piel por la presión que ejercen sobre ella, y por la reducción de la ventilación y el aumento de la humedad en esa zona”. Por otra parte, también pueden propiciar la aparición de arrugas y líneas de expresión, ya que, sin ser conscientes, gesticulamos más de lo que lo hacíamos antes de tener que utilizarlas.

Por eso, ahora más que nunca, debemos prestarle la máxima atención a esta zona y mimarla como se merece.

En INSTIMED, te proponemos el plan de choque perfecto para eliminar las arrugas y líneas de expresión de toda la zona que abarca la mascarilla.

 

📌 ¿Qué son las líneas de expresión?

Las líneas de expresión son aquellas arrugas que se producen por la contracción repetida de los músculos de la cara. La formación de las líneas de expresión y las arrugas, se deben a una falta de colágeno y elastina en la piel. Estos son los responsables de crear la estructura de soporte de la misma, dándole firmeza y elasticidad. Cuando estas fibras se desintegran, la piel pierde la elasticidad y la tonicidad propias de una piel joven, dando paso a las arrugas y a las líneas de expresión. Estas son en realidad el fiel reflejo de lo que vivimos, y varias las razones que provocan su aparición.

 

📌 ¿Por qué aparecen las líneas de expresión?

– La genética juega un papel fundamental. No es lo mismo tener una piel seca que una piel grasa. La primera será más propensa a que las líneas de expresión aparezcan que la segunda, así como las pieles muy blancas, ya que son mucho más sensibles a factores extremos que las oscuras.

– El sol también propicia su aparición, ya que nos reseca mucho la piel. La exposición a los rayos nocivos UV es la principal causa de envejecimiento prematuro, responsable de la aparición de arrugas, líneas de expresión y textura áspera de la piel.

– Cuando expresamos emociones con nuestro rostro, nuestra epidermis tiende a agrietarse, y esto también favorece que las líneas de expresión se marquen más.

– Lógicamente, los años, el paso del tiempo, también juegan un papel decisivo. En la mayoría de las personas, las primeras arrugas y líneas de expresión suelen aparecer en dos zonas muy concretas: alrededor de los ojos y de la boca.

 

📌 ¿Qué zonas debemos tratar si queremos eliminar las líneas de expresión y mejorar las imperfecciones que se ocultan tras la mascarilla?

Precisamente todas las que se “esconden” tras ella:

  1. Los surcos nasogenianos.
  2. El “código de barras” o “arrugas del fumador”.
  3. Las líneas de marioneta.
  4. El volumen de los labios y su perfilado.
  5. El óvalo facial.
  6. La nariz.
  7. Los pómulos.

📌 ¿Qué tratamientos son los más adecuados para mejorar la piel de esas zonas del rostro?

Ácido Hialurónico

Según señalan los especialistas, los tratamientos a base de Ácido Hialurónico ocuparían un puesto de honor por ser de los más completos.

Se trata de un polisacárido que está presente en el organismo de forma natural. Gracias a él, la piel logra firmeza, hidratación y tonicidad. Además de rejuvenecer la epidermis (que no es poco), estimula la síntesis de colágeno y tiene una gran acción antioxidante.

En alta densidad corrige arrugas profundas, redefine el óvalo facial, rellena y corrige labios, pómulos, mentón… Además, rellena marcas, cicatrices y corrige irregularidades nasales de poca importancia.

El no reticulado, optimiza la hidratación cutánea y el tono de la piel e ilumina y aporta más jugosidad a la misma.

Los especialistas apuntan, que el de baja densidad es el más adecuado para las líneas de expresión. El de densidad media proporciona muy buenos resultados en los labios, y el más denso es el más adecuado para los surcos profundos.

Sisthaema Hevo T

En este caso estaríamos hablando del “top” de los principios activos. Es un bioregenerador dérmico, constituido por fragmentos de ácido hialurónico, no  reticulado, con fragmentos de 20 a 38 monomeros, con dos pesos moleculares y un 1% de trehalosa (un disacárido estabilizador de la molécula).

Es el mejor aliado para ayudarnos a rejuvenecer, eliminando las líneas de expresión y mejorando la zona del rostro que cubrimos con la mascarilla. Además, combate la flacidez facial redefiniendo el óvalo. El resultado es magnífico, ya que se logra tensar toda la zona sin necesidad de recurrir a la cirugía. Otra de las grandes ventajas de SISTHAEMA HEVO T, es que se puede aplicar también en la zona del cuello y en las manos, los resultados son espectaculares.

Por lo tanto, las ventajas de SISTHAEMA HEVO T  para mejorar la zona que ocultamos con la mascarilla son muchas. Además de eliminar las líneas de expresión y atenuar las arrugas, podremos mejorar el tono de la piel, reponer los volúmenes perdidos, y rejuvenecer el cuello y las manos.

 

✔️ Conclusión

El hecho de que debamos utilizar la mascarilla durante un buen número de horas al día, no implica  en modo alguno que nos tengamos que olvidar de esta zona tan delicada, y menos en estos momentos. Apuesta por los mejores tratamientos, aquellos con los que, además de eliminar las líneas de expresión, hidrates y corrijas las imperfecciones de esta parte del rostro. Recuerda, que más pronto que tarde, volverá a ser visible para tod@s, ¿vas a permitir que te pille desprevenid@?

Elígete a ti, elige INSTIMED.

 

Share This