fbpx

Lipotransferencia

La Lipotransferencia es una técnica basada en la redistribución de la grasa del propio cuerpo para moldearlo. El especialista la extrae de aquellas zonas de donde sobra, normalmente del abdomen y las cartucheras, para colocarla en aquellas en las que considere que es necesaria.

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

ELIGE INSTIMED PARA REALIZAR TU LIPOTRANSFERENCIA

¿Qué es una Lipotransferencia?

En algunas ocasiones, la Lipotransferencia se utiliza para rellenar o dar volumen a algunas zonas del cuerpo, con el fin de evitar la utilización de materiales sintéticos o semisintéticos. Ha supuesto un gran avance en el terreno de la Cirugía plástica y, además, tiene la ventaja de que se puede usar como tratamiento exclusivo o como complemento de otros.

La Lipotransferencia se utiliza habitualmente en las siguientes intervenciones:

1.- Rejuvenecimiento facial: con un tratamiento adecuado de la grasa, esta se utiliza para rellenar surcos y arrugas, realzar los pómulos y devolverle tersura y luminosidad a la piel.

2.- Aumento de pecho: en este caso se utiliza para rellenar los senos, obteniendo una remodelación espectacular, natural y duradera de los mismos.

3.- Aumento de los glúteos: se aumenta el volumen de las nalgas. Los resultados son muy naturales y altamente satisfactorios para el paciente.

4.- Liposucción y Abdominoplastia: ya que la propia lipotransferencia no es otra cosa que la extracción de grasa de los muslos, el abdomen…

 

 

 

¿Cómo debe realizarse una Lipotransferencia?

El primer paso para realizar una Lipotransferencia es saber la cantidad de tejido graso o adiposo que se necesita para lograr el resultado deseado. Dependiendo de la cantidad de la extracción, se realizará de una forma u otra y de una zona u otra.

Es decir, si es necesaria una cantidad importante de  grasa para llevar a cabo el relleno, se extrae de la zona abdominal o de las caderas, que son las que, normalmente, acumulan más tejido adiposo. Si el retoque o relleno es pequeño, la extracción de la grasa se puede hacer de forma más sencilla. En ambos casos, lo normal es que la grasa se extraiga junto a otros tejidos y sangre, por lo que es necesario que se lleve a cabo un proceso de filtrado, con el objetivo de que el tejido adiposo que se va a transferir a la zona que sea necesaria, sea lo más puro y limpio posible, lo cual ayudará a que disminuya el porcentaje de absorción de la grasa por el propio cuerpo.

El último paso consiste en infiltrar la grasa purificada en aquella o aquellas zonas que se quieran remodelar o aumentar de volumen.

Se trata de una técnica que requiere de un especialista cualificado en la materia, por lo que, es fundamental, que cuando un paciente vaya a someterse a este procedimiento se ponga en manos de un cirujano plástico con experiencia.

¿Cómo se realiza una lipotransferencia?

Duración: Para un lipofilling facial empleamos alrededor de una hora para extraer la grasa, procesarla e inyectarla. Para lipofilling corporales grandes, como unos glúteos, se puede emplear hasta 3 horas ya que hay que extraer grasa de diferentes partes del cuerpo en mayor cantidad.

Post-tratamiento: Analgésicos y evitar apoyo sobre las zonas donde se haya injertado la grasa.

Alta médica: El lipofiling facial no requiere ingreso.

Hospitalización: Para lipotransferencias de gran volumen, hay que hacerlo en el hospital y, en algunos casos, puede ser necesario el ingreso de una noche.

Anestesia: El lipofilling facial se puede hacer con anestesia local y, si el paciente lo precisa, se puede emplear sedación. Las lipotransferencias de grandes volúmenes hay que hacerlas bajo anestesia general.

Resultados: Son inmediatos, aunque, durante los primeros días, el paciente notará una cierta inflamación.

Ventajas de la Lipotransferencia

  • La Lipotransferencia no solo se utiliza para aumentar el volumen de determinadas zonas, la grasa, además, está repleta de factores de crecimiento, con lo que conseguimos también mejorar la textura y luminosidad de la piel.

 

  • Una de las principales ventajas de la grasa, es que es tejido del propio paciente, por lo cual no provoca ningún tipo de rechazo.

 

  • Los resultados son totalmente naturales y duraderos.
CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This