El láser PLEXR® más conocido como PLASMALASER (CE Medical Device 0434 (Clase IIb) es una de las herramientas más novedosa y probablemente la más efectiva dentro de las técnicas no quirúrgicas para rejuvenecer el rostro y tratar otras condiciones de la piel de todo el cuerpo.
El principio utilizado es la ionización de los gases contenidos en el aire para obtener un pequeño arco eléctrico similar a un pequeño rayo, con el cual tratar con una técnica puntiforme, las áreas dérmicas y epidérmicas afectadas por problemas estéticos, sin transferir cantidad de calor no deseado a las zonas circundantes. El resultado es la sublimación del tejido en cada uno de los “puntos de disparo” y es el diseño de estos puntos el que producirá el tratamiento de cada una de las lesiones.
Debe ser realizado por un médico correctamente cualificado. La sublimación del tejido a través del láser PLEXR® es superficial y controlada. Se forma inmediatamente una costra que evita que continúe el efecto sobre el tejido, por lo cual se dice que es autolimitado.
El Plasmalaser o PLEXR es una máquina que influye en la estructura de la piel sobre la que actúa, produciendo una contracción directa e inmediata de la zona con la sublimación tisular. No es como otros tratamientos tales como hilos o rellenos que provocan formación de proteínas de sostén y el resultado se ve en unos meses, el PLEXR actúa de un modo parecido a un láser potente de CO2 pero de forma más conservadora y con recuperación 3 veces más rápida. Las duraciones a esperar son:
Sí, pero no con técnicas que debiliten la piel (peelings de todo tipo, láseres, IPL o dermabrasión). Se puede usar toxina botulínica, mesoterapia o rellenos en la misma sesión, antes o después del PLEXR.
El paciente no puede “tomar sol” 1 semanas antes y 4 semanas después del tratamiento
El paciente debe utilizar crema fotoprotectora factor 50 mínimo 3 meses después del tratamiento si prevé exposición
Lavar con agua y jabón neutro las zonas tratadas 2 veces al día hasta que se caigan completamente
Mantener hidratada la zona con vaselina una vez caídas las costras
Acudir a revisión según la indicación del médico
MARJORIE GARCERANT TAFUR M.D Ph.D