fbpx

Un consumo excesivo de sal, alcohol o tabaco, sumados a la falta de sueño, son los principales responsables de que los ojos estén inflamados y oscurecidos en la zona de las ojeras. Pero no son los únicos. La retención de líquidos, la acumulación de grasa, la falta de hierro, una alimentación inadecuada o los problemas hormonales, también influyen en la aparición de estás antiestéticas “manchas”. Sin embargo, son muchos los especialistas que coinciden en afirmar que el factor hereditario es el que determina su aparición en escena.

En muchas ocasiones, habrás oído hablar de trucos caseros para eliminar las ojeras, pero en nuestro  blog de esta semana, queremos ofrecerte las soluciones más efectivas, los tratamientos que (de verdad) funcionan para eliminarlas. Abre bien los ojos, porque estás a un post de descubrir todo lo que la Medicina Estética puede hacer por tu mirada.

 

📌¿Qué son las ojeras?

 

Son las manchas que aparecen en la base del párpado inferior, venas bajo la piel alrededor de los ojos, que surgen con mucha mayor facilidad, al encontrarse en una zona en la que la epidermis es más delgada que la del resto del rostro.

Según apuntan los especialistas, dicha piel es, de hecho, cinco veces más fina que la de la cara. Por eso, al tratarse de una zona especialmente sensible, requiere de unos tratamientos y cuidados específicos.

 

📌¿Cuántos tipos de ojeras existen?

 

Los expertos señalan que se puede hablar, fundamentalmente, de tres tipos de ojeras:

1.- “Las pigmentadas”: suelen aparecer por el aumento de la melanina de la piel de los párpados por herencia genética, por dermatitis atópica o por eccemas en la zona.

2.- ¨Las vasculares”: son de color violáceo. Al tener la piel muy fina en esa área, se ven con mayor facilidad los vasos sanguíneos que hay debajo.

3.- “Valle de lágrimas”: se denomina así, a las que aparecen porque el surco que va desde el canto interno del ojo a la mejilla está muy marcado. La razón suele ser el envejecimiento o la disminución de grasa en esa zona.

 

📌Diferentes soluciones para el tratamiento de las ojeras.

 

1.- Eliminación de ojeras con ácido hialurónico.

Es uno de los tratamientos médico-estéticos más efectivos e innovadores, con los que se pueden eliminar las bolsas y la coloración que aparecen en esa zona, como consecuencia de las ojeras. Tras su aplicación, la piel de la base del párpado inferior adquiere un aspecto mucho más rejuvenecido y descansado, al rellenar esa área.

Es fundamental, que el médico que lo lleve a cabo sea experto, no solo en la aplicación de ácido hialurónico, sino también, en la zona que va a tratar. Cada área del rostro, y cada problema, exige de un ácido hialurónico de densidad y reticulación concreta.

De esta manera, aportamos a la piel los nutrientes específicos, agentes hidratantes y estimulantes de la reparación celular, necesarios para el rejuvenecimiento de la zona de la mirada.

Una de las principales ventajas de la eliminación de ojeras con ácido hialurónico, es que este tratamiento se puede llevar a cabo durante todo el año, siempre y cuando, se sigan de forma rigurosa las recomendaciones del especialista. Además, los resultados son inmediatos.

Los expertos señalan que, antes de aplicar un tratamiento con ácido hialurónico para las ojeras, es fundamental hidratar muy bien la zona, al menos dos veces al día durante la semana previa. Y tras la realización del mismo, es muy recomendable aplicar frío en la zona durante las primeras horas. Además de evitar la exposición al sol, debemos usar el factor de protección solar más alto.

2.- Eliminación de ojeras con carboxiterapia

El color de las ojeras se produce porque, además de que la piel de esa zona es muy fina y delicada, los vasos sanguíneos se congestionan y la circulación no se produce de forma correcta. Gracias a la carboxiterapia, mejoramos dicha circulación y el color oscuro desaparece.

Para lograrlo, se emplea dióxido de carbono (CO2). Éste se introduce bajo la piel de la zona a tratar, mejorando así su oxigenación y la circulación de los vasos capilares. Además, produce un efecto tensor que mejora visiblemente toda la zona.

3.- Eliminación de ojeras con peeling periocular

El peeling, es una técnica de exfoliación de la piel que se aplica con la finalidad de eliminar de su superficie las células muertas. De este modo, se facilita su renovación. En definitiva, gracias a este tratamiento, se consigue homogenizar, alisar y regenerar la piel envejecida por la edad o deteriorada por los malos hábitos.

Como ya hemos apuntado, al tratarse de una piel muy fina, los productos que se emplean en este tratamiento son específicos, con el fin de no producir ninguna irritación ni molestia. Tras su aplicación, la piel recupera visiblemente su tersura natural.

 

📌No debemos confundir las bolsas con las ojeras

 

Los especialistas en Medicina Estética advierten que no debemos confundir las ojeras con las bolsas que aparecen en el párpado inferior del ojo. Para el tratamiento de las primeras lo más indicado son las técnicas médico-estéticas que hemos señalado anteriormente. Sin embargo, cuando se trata de bolsas de grasa, es necesario recurrir a la cirugía para la realización de una blefaroplastia inferior.

 

✔️Conclusión

Si quieres lucir un contorno de ojos que no delate el cansancio ni la edad, olvídate de los “trucos caseros” y recurre a la Medicina Estética. En ella encontrarás la mejor aliada para borrar las antiestéticas ojeras.

 

Elígete a ti, elige INSTIMED.

Share This