fbpx

¿Sabías que la Ginecobelleza, o embellecimiento de la zona genital femenina resuelve los transtornos funcionales y se está convirtiendo en toda una tendencia? Con la llegada del verano utilizamos prendas más ajustadas como el bikini. Quizás por eso, la labioplastia de labios mayores, y la proyección de la zona o punto G, son, según los especialistas, dos de los tratamientos más demandados durante el periodo estival.

Hasta hace poco tiempo, la Ginecoestética era considerada como un tema prácticamente tabú. Lo máximo de lo que se hablaba a nivel estético, y relacionado con esa zona, era de depilación. Ahora la Ginecoestetica resuelve trastornos funcionales de la zona íntima.

En cualquier caso, podemos afirmar que, la zona íntima ha sido (hasta ahora) la gran olvidada. Por eso es habitual que, cuando pensamos en mejorar alguna parte de nuestro cuerpo, siempre nos venga a la cabeza el rostro o aquellas zonas más visibles de nuestra anatomía. No es frecuente que reparemos en la parte genital femenina ni en tratamientos de Medicina Estética para esta zona de nuestro cuerpo y de ahí la necesidad de la Ginecoestética para la zona íntima.

La buena noticia es que el tema del embellecimiento funcional genital femenino, cada vez se aborda con más naturalidad. Son ya muchos los profesionales que se preocupan por hacernos sentir plenamente satisfechas de nuestro cuerpo. Estos procedimientos cada vez están más en auge y, aunque para algunos puedan parecer una simple moda, van mucho más allá. Por ello, en INSTIMED, contamos con la Unidad de Ginecología Estética, o Ginecoestética, para ofrecer a nuestras pacientes una visión integral de su problema genital, tanto en la vertiente estética, como en la funcional.

 

📌 ¿Qué es la Ginecoestética?

 

La Ginecoestética abarca las mejoras funcionales y estéticas de la zona genital y del suelo pélvico. Está destinada a aquellas mujeres que presentan trastornos funcionales y anatómicos del suelo pélvico. Las disfunciones sexuales y las alteraciones estéticas en los genitales, son algunas de las consultas más frecuentes.

Algunas mujeres han reconocido que la exagerada longitud de los labios menores o la marcada delgadez de los mayores es una condición frecuente de forma natural o producida por el paso del tiempo y/o los partos múltiples. Estos cambios solos, o combinados entre sí, producen, además de un efecto poco estético, una molestia funcional al caminar, sentarse o tener relaciones íntimas llegando, en algunos casos, al extremo de limitar ropa como pantalones ajustados o bikinis. Tal y como asegura la Dra. Marjorie Garcerant Tafur, especialista en Medicina Estética y Nuclear de las Clínicas INSTIMED: “no sólo hablamos de un tema estético y por eso, conviene darle la importancia que merece. Hay mujeres que, incluso, evitan tener relaciones sexuales por la vergüenza a mostrar sus genitales.

Por suerte, cada vez se vive con mayor naturalidad la sexualidad y esto hace que aumente el número de mujeres que se acercan a las consultas para pedir ayuda. Saben que, gracias a un buen diagnóstico y a un tratamiento adecuado, su calidad de vida va a mejorar notablemente”.

Presta atención, porque en el siguiente post, te vamos a dar todas las claves para recuperar tu autoestima. Por suerte, la Ginecoestética te puede ayudar (y mucho) en este ámbito.

 

📌 ¿Por qué es recomendable recurrir a la Ginecoestética?

 

Nuestra experta asegura que el paso de los años, el embarazo o, incluso, la práctica intensiva de algunos deportes, son algunas de las causas que pueden provocar alteraciones físicas y funcionales en esa zona de nuestro organismo.

Lo que está claro es que se ha producido un boom de esta especialidad. La mujer cada vez se cuida más en todos los aspectos, también en el sexual. Además, se le da más importancia a temas que antes se asumían como propios de la edad y que afectan a la calidad de vida de muchas mujeres.

La exagerada longitud de los labios menores o la marcada delgadez de los mayores son las responsables de producir, además de un efecto antiestético, molestias importantes. Otra de las razones  del auge de esta especialidad de la Medicina Estética, es que se trata de un tratamiento asequible a muchos bolsillos. La razón es simple: su precio no es tan elevado como el de la cirugía, por eso cada vez son más demandados.

 

📌 ¿Cuál es el mejor momento para acudir a un especialista en Ginecoestética?

Según los expertos, las pacientes suelen acudir a la consulta cuando su capacidad sexual está mermada. También lo hacen porque sus genitales no les gustan o les duelen. Los signos más claros son la sequedad vaginal o el dolor durante las relaciones sexuales, disminución de la excitación, dolor al orinar… Los síntomas son también claros: disminución de la secreción vaginal, reabsorción de los labios menores o, entre otros, infecciones recurrentes del tracto urinario.

 

📌 Soluciones del experto en Ginecoestética y ventajas de este tratamiento

1.- Lo más importante, es que este problema tiene remedio de una forma simple, en la consulta de Medicina Estética, sin necesidad de pasar por el quirófano.

2.- Este tratamiento debe llevarlo a cabo un médico debidamente formado y lo ha de aplicar con métodos efectivos y seguros.

3.- El periodo de recuperación es muy breve y la paciente sólo deberá cumplir unas medidas muy sencillas en su propia casa.

📌 ¿Cuáles son los tratamientos más frecuentes cuando hablamos de Ginecoestética?

1.- Blanqueamiento de la piel

2.- Tratamiento de las cicatrices

3.- Embellecimiento del área suprapúbica

4.- Hipertrofia de labios menores

5.- Hipotrofia de labios mayores

6.- Resequedad vaginal

7.- Laxitud de las paredes de la vagina

 

 

📌 Ventajas de la Ginecoestética

1.- Se trata de una técnica no quirúrgica.

2.- Se combina la infiltración de ácido hialurónico en los labios mayores con la plasmaexéresis de los labios menores.

3.- Resulta efectiva desde la primera sesión.

4.- Se pueden realizar tantas como sea necesario para llegar al óptimo estado estético y funcional.

5.- El principio activo que se infiltra es el ácido hialurónico, probado con mucha seguridad en la medicina estética.

6.- Los resultados son espectaculares. Se aporta el volumen y consistencia propios de una paciente joven.

7.- Se realiza mediante una cánula con anestesia infiltrativa. Con ello se reducen las molestias y no se producen hematomas.

8.- El tratamiento no necesita medidas previas y el reposo es mínimo.

9.- Los resultados son inmediatos, pero mejoran en un mes, momento en el que se realiza la revisión.

 

📌 ¿Qué aparatología utiliza la Ginecoestética?

El Láser se usa principalmente para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE), de leve a moderada, para el síndrome genitourinario de la menopausia (SGUM) y para la laxitud vaginal.

El PRP es muy popular para tratar las patologías vulvares crónicas, como el liquen escleroso, liquen simple, dermatitis liquenoide vulvar, liquen plano y vulvitis de zoon. También se usa como coadyuvante de otras técnicas regenerativas así como también, en la cirugía ginecológica.

La Radiofrecuencia es una técnica mínimamente invasiva que sirve para bioestimular tanto el tejido vulvar como el vaginal, en los casos de atrofia genital, SGUM y patología dermatológica vulvar. Por último, otro de los tratamientos que se está popularizando cada vez más por los resultados extraordinarios que se obtienen, es el uso de toxina botulínica, para el manejo del vaginismo y de la vulvodinia.

Así como también la Carboxiterapia, Mesoterapia, Ácido hialurónico, Hilos tensores vulvares Plasma o el Lipofilling (Transferencia de células grasas).

 

✔️ Conclusión

Uno de los aspectos más interesantes de la Ginecoestética es que no tiene efectos secundarios. Las posibles complicaciones como dolor o infección son de bajísima incidencia, fácilmente reconocibles y, por tanto, tratables de forma muy precoz y sencilla. En definitiva, se trata de técnicas muy simples y ambulatorias con una recuperación rápida y sin dolor. Cada vez son más las mujeres que la demandan, la mayoría entre los 30 y los 60 años.

Bienvenidas a la revolución de la Medicina Estética, bienvenidas a la Ginecoestética. Si podemos resolver los problemas de nuestra zona más íntima, de una manera sencilla, y mejorar así nuestra calidad de vida, ¿por qué no vamos a hacerlo?

Elígete a ti, elige INSTIMED.

 

Share This