fbpx

El 35% de los pacientes de medicina estética ya son hombres”

No hay duda de que la medicina estética masculina está en auge, el 35% de los pacientes son hombres de 30 a 50 años y se aplican tratamientos faciales y corporales. El número de tratamientos de medicina estética que reciben los hombre ha crecido hasta situarse en un 20 por ciento del total, según los últimos datos recogidos por la Sociedad Española de Medicina Estética (datos de la Agencia E.F.E.).

En palabras de la Dra. Marjorie Garcerant, especialista en medicina estética, “el fuerte incremento del hombre en campo de la medicina y cirugía estética se debe a tres causas”:

  1. La vieja idea de que “el hombre cuanto más oso, más hermoso” es algo del pasado. El hombre quiere cuidarse y ha perdido el miedo a realizarse tratamientos médico-estéticos.

2.  La esperanzada de vida se ha alargado, y los hombres buscan “envejecer jóvenes”, buscando un equilibrio entre cuerpo y mente.

3. El hombre se ha dado cuenta de que hoy en día una buena presencia y sentirse bien es fundamental, y sobretodo, en el actual entorno laboral y social.

Los hombres como pacientes buscan procedimientos estéticos menos agresivos, opciones menos invasivas y menos dolorosas con resultados progresivos, sin prácticamente tiempo de recuperación, lo que les permite incorporarse de forma inmediata a la vida laboral. Son pacientes que siguen la prescripción médica y en general más conformistas con sus resultados. Son mucho menos exigentes que las mujeres, se dejan recomendar y toman menos tiempo en decidirse.

Las consultas más frecuentes son de tratamientos faciales contra el envejecimiento (un 32%), arrugas y descolgamiento facial, y para eliminar manchas. En relación con las consultas de tratamientos corporales, el 26% de los hombres buscan un tratamiento contra la obesidad localizada, especialmente en abdomen y flancos, y un asesoramiento sobre dieta y nutrición. Un 21% acuden a los centros médico-estéticos para realizarse sesiones de depilación láser.

La medicina-estética masculina más demandada

  1. Envejecimiento: la lucha contra el envejecimiento no es solo asunto de mujeres. La esperanza de vida es cada vez mayor, y los hombres también quieren sentirse bien con su edad. Los tratamientos antienvejecimiento que proponemos son los mejores aliados para retrasar este proceso natural del organismo: Botox, peeling, rellenos faciales, bioestimulación con plasma, etc.
  2. Párpados: el punto más débil del hombre es la zona de los ojos. Es frecuente ver varones con los párpados caídos y bolsas bajo los ojos. La solución más efectiva es la blefaroplastia o cirugía de los párpados, Es un procedimiento sencillo que permite eliminar la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. En algunos casos, se puede recurrir a la blefaroplastia sin cirugía (Lid Instimed Lift).
  3. Depilación médica láser: cada día es mayor el número de hombres que recurren a la depilación para eliminar el antiestético exceso de vello en ciertas partes del cuerpo (espalda, glúteos, abdomen o pecho) o para reducir la incómoda transpiración.
  4. Capilar: la alopecia o calvicie es un problema que va más allá de lo estético, afectando a las personas a nivel psicológico. Por ello, los hombres recurren a dos tratamientos: Tratamiento capilar para retrasar y frenar al máximo la caída del cabello y el microinjerto capilar para recuperar el cabello perdido.
  5. Abdomen: la edad, una vida sedentaria y una alimentación desequilibrada, hace que a los hombres se les vaya acumulando la grasa en la zona abdominal, principalmente en los flancos y en la zona del estómago, dando lugar a los famosos michelines, tripa cervecera o flotadores. La mejor solución es una liposucción o una lipoescultura express que permite eliminar el exceso de grasa. La liposucción se puede complementar con la abdominoplastia, operación destinada a eliminar el exceso de piel y grasa abdominal y corregir la flacidez muscular.
Foto de fondo creado por freepik – www.freepik.es

[showmodule id="155"]