fbpx

Microinjerto capilar

El microinjerto capilar te permite anticípate a la caída del cabello.

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

¿EN QUÉ CONSISTE EL MICROINJERTO CAPILAR?

El microinjerto capilar es un tratamiento que consiste en extraer cabello de la zona donante y reimplantarlo en las zonas más despobladas, logrando un aspecto natural y estéticamente perfecto.

Actualmente es la solución quirúrgica más avanzada para los problemas de calvicie. El 66% de los hombres y el 30% de mujeres sufren pérdida de cabello. Entre las causas más comunes consideradas desencadenantes de la alopecia se encuentra el estrés y otros factores emocionales, cabellos descuidados o aseo con productos inadecuados, una mala alimentación, ciertas enfermedades y determinados medicamentos, además del factor genético.

¿CÓMO SE REALIZA UN MICROINJERTO CAPILAR?

Durante la primera consulta, el médico especialista analiza una serie de parámetros para poder determinar el tratamiento más adecuado para solucionar el problema de calvicie o anticipar la caída de cabello en cada caso particular. Existen dos técnicas:

  • Técnica FUE: extracción individual de folículos, permite obtener las unidades foliculares una a una sin cicatriz. Es una técnica indolora y enteramente manual que permite tratar la calvicie moderada y la alopecia femenina sin cicatriz.
  • Técnica FUSS: consiste en extraer los injertos (o unidad folicular) de una banda de piel situada en la coronilla. El pelo crece de nuevo en la zona receptora a partir del tercer mes y el resultado definitivo se ve al sexto mes.

La ventaja principal del microinjerto capilar es que el cabello trasplantado no se cae, y su aspecto es natural, similar al resto de pelo de la cabeza, por lo que nadie puede notar ninguna diferencia.

 

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE UN MICROINJERTO CAPILAR

Duración: Entre 6 y 8 horas

Postoperatorio: Requiere cuidados específicos

Hospitalización: No suele ser necesaria

Resultados: El tiempo varía en función de la técnica

POSTOPERATORIO DE UN MICROINJERTO CAPILAR

El trasplante de pelo se realiza mediante la técnica del microinjerto capilar. La duración de la intervención depende del grado de alopecia del paciente, y también de las dimensiones de la zona a tratar. La media de duración de la intervención se encuentra en torno a las seis y las ocho horas.

Es una intervención quirúrgica sencilla, sin riesgos y que, generalmente no requiere hospitalización, pero el postoperatorio tiene unos cuidados específicos, que cumpliéndose de manera rigurosa ayudarán a que los resultados sean satisfactorios.

 

CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This