fbpx

Hiperhidrosis

La hiperhidrosis es una sudoración excesiva de ciertas zonas del cuerpo. Puede afectar a toda la superficie de la piel, pero, por lo general, suele estar limitada a las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas o las ingles.

ELÍGETE A TI, ELIGE INSTIMED

ELIGE INSTIMED PARA TU TRATAMIENTO DE HIPERHIDROSIS

¿Qué es la hiperhidrosis corporal?

La sudoración excesiva o hiperhidrosis, es un trastorno frecuente que ocasiona importantes molestias, e incluso, favorece las infecciones. Las personas que padecen esta enfermedad producen sudor en cantidades mucho más grandes de las necesarias para controlar su temperatura corporal. Se trata de una patología que afecta por igual a hombres y a mujeres y está demostrado, que se trata de un problema que tiene un gran impacto en la calidad de vida de las personas.

Normalmente, la zona afectada suele tener un color rosado o blanco-azulado. En los casos más graves, la piel puede llegar a presentar fisuras, descamarse e incluso ablandarse, especialmente en los pies.

 

 

 

Causas que originan la hiperhidrosis corporal

Las causas que originan la sudoración excesiva no están claras, sin embargo, está demostrado que existe una predisposición genética, ya que, algunos estudios, han demostrado que dos tercios de los pacientes que sufren hiperhidrosis tienen algún familiar con ese mismo trastorno.

Lo que sí parece claro, es que factores de tipo emocional como el estrés, la tensión y la ansiedad,  pueden incrementar la actividad de las glándulas sudoríparas y, por lo tanto, agravar la hiperhidrosis.

Diagnosticar la hiperhidrosis es muy sencillo. Basta con que el especialista inspeccione el área afectada. En algunas ocasiones, puede estar indicado realizar una  analítica para descartar algún trastorno asociado, como alteraciones endocrinas (hipertiroidismo).

 

Cómo se debe llevar a cabo el tratamiento con toxina botulínica para la hiperhidrosis corporal

La toxina botulínica es una de las opciones más eficaces para el tratamiento de la hiperhidrosis corporal. Su efecto se debe a un bloqueo selectivo de la función de las glándulas sudoríparas y, por tanto, disminuye la producción de sudor ahí donde se inyecta. La aplicación selectiva en las zonas con una sudoración mayor, permite poder actuar únicamente en las áreas que presentan más hiperhidrosis, y evitar así, posibles efectos secundarios sistémicos o la aparición de hipersudoración compensatoria. Es un tratamiento muy efectivo y siempre debe ser aplicado por el médico especialista. Se utiliza, fundamentalmente, para el tratamiento de las hiperhidrosis de las axilas, de los pies y de las palmas de las manos.

Es un tratamiento que se realiza de forma ambulatoria y la sesión dura entre 15 y 30 minutos. Sus efectos se mantienen en torno a 6 ó 7 meses y su eficacia está en torno al cien por cien.

 

¿Cómo se realiza un tratamiento de hiperhidrosis corporal?

Duración: 30' – 45’.

Post-tratamiento: no hacer deporte las 12h horas siguientes.

Alta médica: inmediata.

Hospitalización: no requiere.

Anestesia: frío local.

Resultados:visibles a partir de las 72h y duran de 6 a 9 meses.

Ventajas de la toxina botulínica para eliminar  la hiperhidrosis corporal

 

La toxina botulínica es un excelente tratamiento para la hiperhidrosis, fundamentalmente en manos, pies y axilas. Esta sustancia bloquea los mensajes procedentes de los nervios simpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor, logrando así, la normalización del sudor axilar, palmar y plantar.

El tratamiento es sencillo y se lleva a cabo en la consulta del especialista con anestesia tópica.  Los resultados son totalmente satisfactorios y los efectos del  tratamiento suelen durar unos seis meses.

CONTACTO
Atención al cliente y citas

Estamos a tu disposición para atender todas tus consultas y comentarios. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Elige tu clínica más cercana

NUESTRAS CLÍNICAS

Clínica en Madrid

C/ Santiago de Compostela, 50
Tel. 913 150 404
Metro: Herrera Oria. Junto a C.C La Vaguada

Clínica en Móstoles

C/ Cartaya nº1 Bis
Tel. 916 175 706
Metro: Pradillo y Móstoles Central

Share This