Síguenos en las redes sociales:

El aumento o elevación de los glúteos se está convirtiendo en una de las intervenciones de Cirugía Estética más demandas, puede realizarse mediante implantes o inyecciones de grasa.

Celebridades como Kim Kardashian, Kylie Jenner o la rapera Cardi B. han puesto de moda la remodelación y aumento de glúteos dando lugar a un incremento de intrusismo, turismo estético low cost e infinidad de controversia en torno al tema.

¿Qué debemos saber?

En primer lugar debemos de buscar un Cirujano Plástico debidamente titulado y formado especialista en esa intervención, pues tienen la experiencia y la debida formación para realizar estos procedimientos

Hay que tener claro qué está permitido y qué no. En la actualidad la silicona líquida, en forma de microgránulos o biopolímeros pertenece al grupo de los compuestos inorgánicos irreabsorbibles y su utilización con fines estéticos está prohibida en nuestro país.

¿En qué consiste la Gluteoplastia?

Teniendo en cuenta que en Cirugía Plasticaca no existen dos personas iguales, quizás sea la región glútea la zona donde sea más necesario individualizar cada caso. Los cánones de belleza son muy diferentes dependiendo de:

  • La raza: las peculiaridades culturales son muy notables en lo que se considera una región glútea (nalgas) bonita entre las razas caucásica, latina, asiática o africana/afroamericana y a la hora de plantear la remodelación de esta región es preciso respetar estas características.
  • El sexo. En el hombre se pretende una nalga musculada y corta, con más volumen en el tercio superior.

En  INSTIMED  nuestro equipo médico realiza una REMODELACIÓN GLÚTEA GLOBAL con el fin de proporcionar  la  mejor armonía glútea. Gracias a este procedimiento global se consigue aumentar el tamaño y carencia  de volumen mediante el implante por un lado, y dar forma y remodelar el contorno en la parte central del glúteo, sus laterales y toda la periferia mediante Lipotransferencia. Los resultados son mucho más  naturales  y  estéticos  ya  que  el  procedimiento  se centra  en  la  reorganización  del  volumen de la zona glútea.

La colocación de las prótesis se realiza mediante una Nueva Técnica (que evita los problemas de las anteriores, en las que el implante se colocaba subcutáneo, subfsascial o intermuscular). Esta técnica actual consiste en la inclusión de la prótesis INTRAMUSCULAR (dentro del glúteo mayor). Aporta mayor naturalidad (no se ven bolas), estabilidad (no se desplaza ni se rota)

 

Zona donante para la remodelación del glúteo

Una vez colocados los implantes se procede a remodelar la zona mediante, Lipotransferencia enriquecida  con Factores de Crecimiento, también conocida como BRAZILIAN BUTT LIFT (Técnica brasilera de levantamiento de los glúteos).  Consiste en aspirar grasa del propio paciente (caderas, cartucheras, cintura  o  espalda), para luego inyectarla en las zonas de los glúteos que necesitan ser proyectadas creando un  marco estético al glúteo. Esto permite al cirujano colocar la cantidad necesaria en aquellas partes que sean necesarias, facilitando el modelado  y la proyección de los glúteos.

 

 

 

Los resultados son excelentes tanto en hombres como en mujeres, logrando una mejora en la tonicidad de la piel y del contorno del área. Los pacientes sometidos a una Remodelación de Glúteos mejoran en el  plano físico y en autoestima al encontrarse más seguros con su nuevo aspecto ya que la Remodelación  Glútea está ganando rápidamente interés y popularidad.

El error ha sido centrarse en que el aumento de glúteos era sólo para aquellos que buscan grandes glúteos, cuando en realidad, no se trata de tamaño, sino de dar forma y contorno.